Síguenos

GRID 2

Corría el año 2008 y yo recibía una copia de ‘GRID’ para analizar. No esperaba nada de aquel juego la verdad. Lo puse en mi PlayStation 3 y desde el primer menú supe que aquello me iba a gustar, que la calidad se notaba en todos y cada uno de los píxeles que emanaban de aquel Blu-Ray. Y vaya si me gustó. Codemasters se sacó de la manga una auténtica perla que dejó a los amantes de la conducción más arcade babeando.

Gráficos de lujo, jugabilidad a prueba de bombas, opciones a porrillo y un modo on-line que ha seguido siendo la leche hasta hace cuatro días cuando cerraron los servidores. Pues bien, ha pasado ya mucho tiempo y hace unas semanas Codemasters lanzaba sin previo aviso un humeante trailer en el que avisaba de que la máquina iba a volver. GRID 2’ estaba en desarrollo, aunque aquel vídeo no acabase de enseñar nada de juego en tiempo real.

Por eso y sabiendo que sois muchos los seguidores de este juego el post de este fin de semana va dedicado a él. ¿Queréis ver dos vídeos con gameplay de ‘GRID 2’ para saber lo que os espera? Yo sólo os digo que si os gustó el primero, este tiene todos los números para volverlo a hacer.

El primer vídeo transcurre en las calles de Chicago y el segundo en las costas de California y si os parece que el apartado gráfico y la sensación de juego son sensacionales, pensadlo de nuevo al saber esto: estamos tan sólo viendo la versión “pre-alpha” así que imaginad cómo acabará luciendo el juego cuando su desarrollo se complete.

Vídeo | YouTube

Vídeo | Youtube

Por cierto, más allá de su impresionante aspecto recordad la polémica que se montó por la controvertida decisión que tomó Codemasters al eliminar la vista desde el interior del coche en el juego. Una decisión que para muchos es un incordio pero que desde el estudio de desarrollo defienden amparándose en los datos de telemetría que obtienen de sus servidores.

Y es que parece que ‘GRID 2’ no va a dejar indiferente a nadie. Decidme qué os parece su nueva funcionalidad LiveRoute en la que el trazado del circuito cambia en tiempo real de una vuelta a otra.

No tenemos fecha de lanzamiento confirmada aún pero sí podemos aventurar que verá la luz en verano de 2013 para PC, PS3 y Xbox 360.

Vía | VidaExtra
Más en VidaExtra | Codemasters Racing ofrece más detalles sobre la no inclusión de la vista interior en su próximo ‘GRID 2’, Aquí tenemos el primer tráiler oficial de ‘GRID 2’, así como un puñado de capturas, ‘GRID 2’ y su funcionalidad LiveRoutes que modifica de forma dinámica el circuito entre una vuelta y la siguiente

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios