Gran Turismo 5 recibirá en breve una nueva actualización, la 2.03, y dos packs DLC de pago

79 comentarios

gt5beetle.jpeg

Yamauchi prometió en el lanzamiento de Gran Turismo 5 que su equipo trabajaría de manera incansable para contentar a los fans. Sabía el viejo japonés que el juego que acababan de lanzar no era lo que todos esperábamos, que le faltaban un par de pasadas y que se jugaba mucho.

Pasó lo que pasó. Aluvión de críticas y la promesa de trabajo intenso para resarcir el error. A la vista está que no mentían. Gran Turismo 5 se actualiza cada poco tiempo ya sea para añadir más contenido en forma de packs descargables o como revisiones periódicas que arreglan fallos y mecánicas que no gustan a los jugadores.

Hace unas semanas llegaba la actualización gratuita Spec 2.02 acompañada del segundo pack de coches. Hoy toca analizar el nuevo material que llegará el 18 de enero y que consta de tercer pack de coches, el Speed Test Pack y la actualización Spec 2.03 que sigue arreglando cosillas que piden los fans.

Tercer pack de coches

Modelos incluidos en el tercer pack de coches que podrá ser descargado abonando 5,99 euros.

• Lamborghini Aventador
• Jaguar XJR9
• Aston Martin V12 Vantage 2011
• VW 1200 1966
• Mini Countryman S 2011
• Nissan Leaf

El Speed Test Pack por su parte incluye un circuito ovalado y un modo de prueba de rendimiento. No penséis que es gratis no. Si lo queremos tocará pasar por caja y soltar 3,99 euros.

Actualización Spec 2.03

Finalmente la actualización Spec 2.03, esta sí que es gratuita, añade una serie de mejoras al juego que seguro que muchos esperabais. Sobre todo si sois fans de los coches eléctricos.

• Nuevos temas para My Home en el Modo GT con 12 colores y 12 nuevos fondos.
• Opción de cubrir los neumáticos en boxes (en el modo B-spec).
• Simulación del frenado regenerativo en coches eléctricos.
• Opción de modificar la fuerza de agarre del Chaparral 2J Race Car ’70.
• Solucionado el error referente al pit stop en la última vuelta de una carrera en el modo B-spec.
• Los coches eléctricos perderán velocidad si no se acelera.

Recordad, el día 18 de enero aparecerá en la PStore para que los interesados podáis echarle el guante. ¿Hasta cuando seguirán actualizando y mejorando a Gran Turismo 5? No podemos quejarnos de la política de actualizaciones que llevan (había mucho trabajo por hacer, está claro) aunque sí podrían dejar los packs descargables a mejor precio.

Pero no quiero entrar en lo que me parece la política actual que llevan las empresas con sus DLC’s. Ya sabéis lo que opino y estoy convencido de que muchos de vosotros opináis igual.

Vía | VidaExtra
Más en VidaExtra | ‘Gran Turismo 5’, tercer pack de coches, Speed Test Pack y Actualización 2.03 para el 18 de Enero, ‘Gran Turismo 5’, llega la Actualización 2.02 y un nuevo Pack de Coches, ‘Gran Turismo 5’, contenido del primer DLC detallado. Coches, circuitos, pinturas, cascos… de todo

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de borja24v !

    Me parece genial, sinceramente, que lo sigan mejorando y completando así. Y ahora vendrán cientos diciendo: "estos de Poliphony son la leche, cómo cuidan su título, bla bla, y hostias con picón". Pero, ¿cuándo vamos a dejar de aplaudir una conducta por parte de las desarrolladoras que al final supone rascarse más de 100€ del bolsillo si queremos el título completo? Estos tíos consiguen rodearse ellos mismos del halo de "supercool developers" cercanos al usuario final porque nos escuchan y nos dan cosas que habíamos pedido... pero teniendo que volver a pagar por ellas. La cosa es que ellos ya sabían que las pediríamos, pero claro, si las incluimos todas nada más salir el título, y por ¡sólo 70 y pico euros!, se nos acaba el chollo pronto. Clap, clap, clap... un aplauso por el negocio redondo.

    Pues yo estoy harto. Y lo dice un usuario y fan de GT5.

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    interesante

    Avatar de chema73 !

    Como una empresa saque un buen titulo que ofrezca "gratis" los contenidos extras, te aseguro que tendrán una demanda superior a la que puedan cubrir.

  • Respondiendo a #2:
  • 6

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    pero si los juegos llevan años costando entre 50 y 70 euros, lo normal es que suba de precio como todo en esta vida, prefiero eso que no que me sablen 100 euros inicialmente por el juego completo y luego que no me termine de gustar.

  • Respondiendo a #6:
  • 11

    !
    | 2 estrellas

    Como nos llevan estafando un porcentaje enorme del precio del juego toda la vida, tu solución no es que disminuyan su margen en tiempos de crisis o si te venden un juego a medio hacer, sino que si la vida sube, el precio tb...eres el cliente perfecto para los desarrolladores!!!

    Yo quiero un juego COMPLETO porque es lo que he pagado, no quiero un juego chapuzas al precio de uno normal y que encime me cobren por arreglarme los fallos que debieron venir bien de serie... y si quieres saber si te va a gustar un juego o no antes de comprarlo, o bien te lees los blogs espcializados, o sino tienes las DEMOS de toda la vida, que para eso estaban.

    Un saludo

  • Respondiendo a #6:
  • 12

    !

    te han subido el sueldo hace poco, no?

  • Respondiendo a #12:
  • 13

    !
    | 2 estrellas

    Tiene toda la pinta, a ver que opina si el año que viene en vez de 100 piden 140...que al paso que lleva, en 5 años cuestá más el juego que la consola!!

  • Respondiendo a #1:
  • 15

    Avatar de ismol !

    El negocio de los DLC o "Dame Los Cuartos", redondo para todos menos para los gilipollas de siempre: nosotros, los usuarios

  • Respondiendo a #6:
  • 22

    interesante

    Avatar de gulf !
    gulf | 4 estrellas

    pero para eso estan las demos... para ver si te gusta o no, a partir de ahi comprarlo o no ;)

    un saludo

  • Respondiendo a #1:
  • 23

    interesante

    Avatar de gulf !
    gulf | 4 estrellas

    te comprendo completamente, añadir a todo lo que tu has dicho, que a mi lo que me toca mucho los coj#%$ es tener que pagar por cosas que años atras eran gratis. cuando seguro que es un copiar pegar del GT4, vamos que seguro que no les ha costado nada hacerlo (vease el jaguar y el circuito)

  • Respondiendo a #1:
  • 33

    Avatar de hrc !
    hrc | 2 estrellas

    Yo directamente lo llamaria estafa redonda. Un juego con su cajita bluray costos de logistica ganacia de la tienda, con mil coches y mas de 20 escenarios 70e . Ahora 6 coches 6e ,un circuito 4e por que para mi eso de usar el ,99 es otro metodo de engaño .

  • Respondiendo a #13:
  • 36

    !

    Si al final lo que les da dinero son los juegos, los DLC y cobrarte por jugar online, la consola es el medio que tienen de conseguirlo, asiq, igual hasta podrían cobrarte por la consola sólo los gastos de fabricación y envío, o incluso regalártela como hacen con los móviles si te comprometes a x.

  • Respondiendo a #11:
  • 40

    Avatar de gt18 !
    gt18 | 3 estrellas

    Pues a mi nunca me han hecho pagar por arreglar los fallos en una actualización, yo solo he pagado por añadir coches y circuitos.

    PD: Para saber si un juego te gusta creo que es más sencillo alquilarlo y después comprarlo, que así lo sabrás seguro si te gusta.

  • Respondiendo a #40:
  • 45

    !
    | 2 estrellas

    La mayoría de actualizaciones incluyen opciones que el público esperaba encontrar en un juego que ha tenido tantísimo tiempo de desarrollo y que por ejemplo Forza si ha incluido, por eso creo que ha sido una desilusión para un sector importante de jugadores que estaban esperándolo, en cualquier caso es una opinión personal, si a tí te parece que el juego estaba bien tal y como lo sacaron...entonces invertiste bien tu dinero, es cuestión de opiniones! ;)

  • Respondiendo a #1:
  • 65

    Avatar de Sergio Vargas !

    A eso añádele que el contenido que te cobran por esos DLC, lo volverás a pagar en la próxima entrega de GT6. ¿Por qué a estas alturas viendo de lejos lo que nos están haciendo, la gente no se da cuenta?

  • Respondiendo a #12:
  • 76

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    no pero soy realista, si hoy en dia te estan cobrando mas por el mismo producto que hace unos años porque hay inflación y el coste de vida sube, como cojones esperas que no te cobren mas por un juego que cuesta mas producir y es mejor que los que se producían hace unos años... a mi me jode igual que cualquier persona pagar mas por algo pero no por eso hay que ser unos ignorantes.

    Y eso de que te cobren por los errores un huevo, por lo que te cobran es por ampliaciones, hace unos años lo vendían en otro juego y lo mismo pasaba pero de otra forma. Quereis mas variedad, mas calidad y a menor precio , nomejodas que listos sois , vosotros yo y todo el mundo quiere eso...

  • 3

    !
    | 2 estrellas

    que dejen de hacer ya el ridículo y de tomar el pelo a la gente.

    Nos hicieron esperar años por un producto incompleto y encima ahora pretenden que pagues más.

    son solo apaños para tapar un poco el atropello que han sufrido con el Forza 4.

  • Respondiendo a #3:
  • 69

    !

    El que quiere paga y el que no pues se queda sin los DLC y ya.

  • 4

    !
    | 2 estrellas

    PD: yo también he sido super fan de la saga GT, pero sintiéndolo en el alma... me paso a FM

  • Respondiendo a #4:
  • 20

    Avatar de gulf !
    gulf | 4 estrellas

    con los DLC ambos dan pena... pero almenos los de GT5 se han esperado un año, los de FM no han tardado ni 1 mes en comenzar a sacar DLCs se piensan que somos tontos... asi que pasarse a FM no lo veo solucion la verdad(y que conste que es un gran juego)

  • 5

    Avatar de jgm23 !
    jgm23 | 2 estrellas

    De todos los coches disponibles en este nuevo pack, ya podíais haber puesto una imagen del Aventador en lugar de un VW del 66 XD.

  • Respondiendo a #5:
  • 9

    Avatar de BigBoss93 !
  • 7

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Yo no se para que ponen mas de 1000 coches y luego el concesionario es una mierda como un piano................

  • Respondiendo a #7:
  • 18

    Avatar de diablo_sv !

    tienes razón habrá más de uno que no veré nunca....

  • Respondiendo a #7:
  • 79 Comentario moderado

  • 8

    !
    | 1 estrellas

    ......por cierto, el invento del modo B-Spec otra cagada, yo no me compro un juego de 75 euros para que luego lo lleve la maquina la mitad de las carreras que hay que hacer, ya podrían poner mas carreras para el modo A-spec que es el que todos disfrutamos todos.....

  • Respondiendo a #8:
  • 29 Comentario moderado

  • Respondiendo a #29:
  • 30

    !
    | 1 estrellas

    vale! pero yo quiero conducir el máximo de coches posibles que hay en el juego , no ver como la ps3 juega muy bien, y para las carreras de resistencia que se pudieran comprar pilotos para cuando tu quieras hacer un descanso, pero que no me jodan teniendo a un piloto y hacerlo subir de nivel... manda huevos!

  • Respondiendo a #30:
  • 78 Comentario moderado

  • 10

    Avatar de Mark Zabaleta !

    que bien podre hacer unos derrapes con el leaf lo llevo deseando mucho tiempo. pero de paso que pongan el mustang 2013 por que el 2007 esta muy desfasado y no es el actual y de paso que hagan premium coches normales que hace falta y que pongan el crown vic taxi con ese si que te lo pasas bien como en el dirver sf

    -- editado por última vez a las 12:16

  • 14

    Avatar de adri_r_m !

    Para cuando un Renault Megane R26R o el ultimo modelo Sport? Yo compre la Ps3 cuando salio el pack de Ps3 y Gt5, así que imaginad si estaba deseando que saliera el juego, me parece bien que lo actualicen cada poco, pero la verdad es que arreglan una cosa, y les sale otra, a pesar de tener que pagar por las actualizaciones, la parte buena es que no supone soltar 100€ por un juego que puede salir "rana".

    P.D: un fallo nuevo, por ejemplo, si estáis jugando online, al intentar seleccionar un coche que este en la ficha de premium, la flecha salta directa a favoritos, si intentas de nuevo seleccionar premium, salta a estándar, y eso, antes de la ultima actualización, no pasaba...

  • 16

    !
    | 1 estrellas

    Lo mejor es que estos fondos van directamente al desarrollo del Gran Turismo 6. Y encima sacan coches que todo el mundo quiere probar. Están haciendo un trabajo fantástico!

  • Respondiendo a #16:
  • 28 Comentario moderado

  • Respondiendo a #28:
  • 41

    interesante

    Avatar de gt18 !
    gt18 | 3 estrellas

    Cada uno hace lo que quiere con su dinero y tú no eres nadie para juzgarlo.

  • Respondiendo a #41:
  • 44

    !
    | 2 estrellas

    Totalmente de acuerdo contigo, cada uno con su dinero hace lo que le da la gana. Que quieres coches nuevos.. te los pagas.. al igual que cuando quieres una camisa nueva. Yo creo que esta gente se cree que por pagar una vez, ya tienes derecho a todo.... que hagan los mismo en otros hambitos...y veran las contestaciones que les dan en las tiendas.

    Un saludo,

  • 17

    Avatar de frenadol72 !

    Que timen a otro.

    Pagué unos 100€ por la edición especial de GT5 y ha sido el último juego que he comprado para la PS3. Ya sólo compro de Xbox..... y no se por cuanto tiempo. Me resisto a piratearla porque no me gusta y creo que hay que pagar por lo que se usa, pero es que éstas políticas abusivas para con los clientes me terminarán obligando a hacerlo.

    Si compro un producto lo quiero completo, terminado y funcionando, y no que me quieran cobrar cada x semanas por un parche que arregla lo que está mal. ¿Acaso cuando compras una mesa de comedor tienes que estar pagando al fabricante cada dos meses para que venga a arreglarte una de las patas?

    Si a uno le timan o se siente estafado repetidamente es normal que tome sus medidas, así que luego no se quejen si el parque de consolas pirateadas crece cada día mas. Son los propios fabricantes (empresas desarrolladoras en este caso) las que a la larga terminarán matando su negocio. Conmigo Sony/PS3 hace tiempo que no cuenta como cliente, y era de los que compraba varios juegos al año.

    De entrada esta navidad han caído 4 ó 5 juegos y el Kinect, todo de Xbox. En total bastante más de 300€ gastados en juegos y un periférico. Mientras tanto la PS3 está prácticamente muerta de asco gracias principalmente al GT5 y a la ¿caída? de PS3 Network. Y como me encuentre con otras políticas y/o situaciones similares en xbox (imagino que las habrá pero es que no la tengo ni conectada al Live, temores que uno tiene gracias a Sony....) pues pasaré por la tienda del barrio a que me "arreglen" la xbox, que uno por muy buenas intenciones que tenga no es gili.....as y se le terminan inflando los c.....es de sentirse estafado. Además con el dinero que me ahorraría al año haría cosas más interesantes e inteligentes que comprar juegos en fase beta (en el mejor de los casos) y que te hipotecan casi de por vida si quieres seguir disfrutando de ellos.

    La PS3 la doy prácticamente por muerta y va a terminar por coger el mismo camino que la Wii.....el del trastero, y mira que me da pena porque soy de PS desde la original, no la ONE, sino la PlayStation. De momento el único juego que pongo en PS (y muy de vez en cuando) es el F1 2011 que me regalaron y la verdad es que tampoco es que sea la bomba. Sólo le salva el multijugador con pantalla dividida. Grandes momentos con mi hijo mayor....., ese es el único motivo por el que sigue ocupando uno de los codiciados conectores HDMI de la TV.

  • Respondiendo a #17:
  • 24

    Avatar de frenadol72 !

    BIEEEEN, otra vez tengo que volver a comprar lo que ya he comprado pero no funcionaba del todo.... que contento estoy.

    ¿Os gusta más así?

    A por el -100

    -- editado por última vez a las 14:17

  • Respondiendo a #17:
  • 26

    Avatar de Mark Zabaleta !

    no te quejes yo me compre la edicion signature que vale bastante mas

  • Respondiendo a #26:
  • 34

    Avatar de mncls !

    Yo también tengo la signature.... :( Eso si, nunca mais.

  • Respondiendo a #17:
  • 42

    Avatar de gt18 !
    gt18 | 3 estrellas

    Desde cuando pagas por las actualizaciones que arreglan el juego? Yo tengo entendido que solo se paga por añadir coches y circuitos extras.

  • Respondiendo a #24:
  • 77

    Avatar de David !

    A ellos, si que les gusta que paguemos varias veces por lo mismo.

  • 19

    Avatar de diablo_sv !

    La actualización 2.03... podrían haber mejorado el sonido definitivamente, creo que como "simulador" es algo primordial y dejarse de tantos DLC

  • Respondiendo a #19:
  • 38

    !
    jabr | 2 estrellas

    en la 2.02 se ,mejoro los efectos de sonidos como la simulacion del viento cuando el coche esta en movimiento a grandes velocidades

  • Respondiendo a #38:
  • 39

    Avatar de diablo_sv !

    si, pero me refería al del motor.

  • 21

    interesante

    Avatar de gulf !
    gulf | 4 estrellas

    bueno en los otros DLC siempre he sido muy critico con los coches que salian, en este he de decir que han mejorado, lo que me parece una broma es que te hagan pagar por el Jaguar cuando en el GT4 estaba... pero bueno almenos no me han puesto otro GTR/Skyline/civic/s2000, la calidad de los coches ha subido y bastante.

    lo que si me parece un atraco a mano armada lo del circuito oval, 4€!!!!! stamos locos!!!!! por un circuito que estaba de serie en el GT4 y que seguro que es un copiar pegar del gt4!!! venga va! mas cuando las pruebas de velocidad las puedes hacer en el circuito urbano (ahora no recuerdo el nombre) que hay un tunel muy largo, en ese puedes hacer de sobra pruebas de velocidad punta/aceleracion/frenada.

    Lo que yo pediria a los de Polyphony Digital es que pusieran los coches de forma individual, es decir poder escoger los coches que yo quiera y no tener que tragarme coches que no voy a utilizar.

  • 25

    !
    | 1 estrellas

    Estoy deseando ke llege pa comprarme todo :F jajaja

  • 27

    Avatar de Xofa  C8H18 !

    El Jaguar XJR9 ya esta en GT5 pero en modelos estandard. Que quiere decir ahora? que estara disponible como Premium?

  • 31

    Avatar de designo !

    lo de los DLCs me parece una broma, pero no solo en el GT5, si no en todos los juegos, la sensación que tengo yo, es que he comprado un juego incompleto, me parecería bien la opción de los DLCs en un juego que fuera gratis (ya que esta claro que del aire no se vive) pero de un juego que vale como mínimo 60€... pues que quieres que te diga... se los pueden meter por ahí.

  • Respondiendo a #31:
  • 37

    !
    jabr | 2 estrellas

    nononon, tu no has entendido para que son los DLC, los DLC son para expandir los juegos en cuanto contenido, el juego en si esta completo pero se le añade mas cosas para darle mas tiempo de vida, gran turismo tenia errores en el sistema pero con sus actualizaciones fueron solucionados y eso que esas actualizaciones son gratuitas mas no los DLC ya que son algo que agrega mas contenido al juego

  • Respondiendo a #37:
  • 53

    Avatar de designo !

    nonono, TU no has entendido para que es un DLC como este, expandir un juego es añadir COSAS NUEVAS, en esta ocasión han quitado el circuito oval y el Jaguar y que venían de serie en el gt4, incluso el Jaguar esta en el GT5 pero en estándar y ahora te los hacen pagar, si tu a esto le llamas expandir el juego...

  • 32

    brillante

    Avatar de car_racing_dr !

    Veo que hay un mal entendido aquí.

    1-Los parches son para mejorar el juego de los errores que tenga. El juego ha tenido muchos errores y los han ido solucionando tras su salida (cosa que muy pocas compañías hacen). Estos parches son totalmente GRATUITOS (seria el colmo que nos cobrasen para mejorar un juego). No se que vais diciendo de que os vayan cobrando dinero por un juego incompleto y muchas chorradas. Esto por mi parte , se agradecería.

    2-Los DLC o packs , son EXTRAS del juego que la compañía va incluyendo. Estos extras son coches , circuitos ,etc , y estos no solucionan ningún error del juego. Lógicamente , estos extras SÍ se pagan (como hacen TODAS las compañías). Mirar los Call of Duty , que te van cobrando 20e por cada DLC y ya han sacado más 4 y no tiene ni un año en el mercado.

    Un saludo y antes de criticar un juego, os tendrías que informar de la cosas.

  • Respondiendo a #32:
  • 47

    Avatar de Jan Alcón !

    eso es lo que pienso yo.

    El juego nos lo vendieron completo, aunque con algunos fallos, que se han ido y se van arreglando de forma gratuïta.

    Durante este año han ido creando nuevos coches y ahora los añadiran pagando, porque no es que ya los hubieran hecho antes y que ahora te los vendan, es algo nuevo que han ido creando desde que salió y eso cuesta un trabajo y ese trabajo lo pagamos al descarganos estos DLC. Puede que sean algo caros para lo que ofrecen, pero eso ya es otro tema.

    Diferente es el caso del Forza 4 que, a la semana de salir al mercado ponen a la venta un DLC ehh ¿como? en ese caso si que lo veo un engaño bien gordo porque dudo que esos coches los hicieran durante esa semana que estuvo el juego en el mercado debido a las peticiones de la gente.

    Sí, juego al GT5 y sí, me he comprado los 2 DLC y sí, me compraré este DLC(al menos los coches)

  • Respondiendo a #32:
  • 54

    Avatar de designo !

    me parece perfecto que sean EXTRAS, pero EXTRAS con TODAS LAS PALABRAS, no vale quitar un circuito que ESTABA en el GT4 y meterlo de pago en el siguiente juego de la saga, porque para mi eso NO ES un EXTRA, es una jugarreta(llamalo guarrada), o el ejemplo del Jaguar... que es lo que se critica aquí...

  • Respondiendo a #32:
  • 57

    Avatar de borja24v !

    Aquí estamos todos bien informados, gracias. Sabemos de lo que va la historia, porque la mayoría somos usuarios de GT5, como tú, probablemente. Pero parece que has sido tú quien no ha entendido lo que aquí se critica.

    Se critica la filosofía, el modelo de negocio, la gallina de los huevos de oro, llámalo como quieras. Un modelo abusivo a todas luces que cobra su sentido con clientes como tú, claro, que están dispuestos a pagar por esos "EXTRAS" que, como ya ha respondido alguien (Designo, concretamente), son parte de lo que ya encontrábamos en GT4. Sinceramente, ¿eso te parece justo? No estoy diciendo que nos regalen los modelos de coches que hayan salido en 2011 y los que salgan en este 2012, que es muy probable que los vayamos viendo en GT5 a lo largo del año (y eso es digno de alabanza, y luego que lo pague quien quiera), pero sí tengo la manía de querer TODO lo que es mío desde que lo pago, desde que me llevo la cajita de la tienda, y ahí se deberían incluir muchos de esos mal llamados "extras".

    No te lo tomes como una ofensa personal, por favor. Sólo quiero que entiendas que aquí nadie critica nada de lo que no se haya informado antes.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #57:
  • 64

    Avatar de car_racing_dr !

    Tienes mucha razón si.

    Si ese circuito antes lo teníamos gratis en GT4 ¿Por qué tenemos que pagar por él ahora? Pero bueno , son cosas que no podemos hacer nada. Si quieres lo compras , sino nada.

    Lo que no estoy de acuerdo con algunas personas que creen que estos extras arreglan problemas del juego u otras cosas por el estilo.

    Solo he hecho el comentario para diferenciar una cosa de la otra , que parece que hay gente que no sabe muy bien que son cada una.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #47:
  • 66

    Avatar de Sergio Vargas !

    Un juego con fallos no es un juego completo.

  • Respondiendo a #32:
  • 71

    Avatar de joxepo666 !

    Totalmente de acuerdo, es más, en cada actualización han incluido algún regalo.

  • Respondiendo a #64:
  • 72

    Avatar de joxepo666 !

    Es sencillo, tienes que pagar porque lo han rehecho, más polígonos, mejores texturas, nuevos efectos de iluminación, clima ... etc, etc. Si no quieres pagar por él, juegas al GT4 y listo. El problema es que no se valoran las horas que cuesta desarrollar las cosas, la gente debe pensarse que por ponerte delante del ordenador 5 minutos, ya se hace todo automáticamente, y como desarrollador, que la gente piense así, me toca mucho los coj**es. Vamos a poner un ejemplo. Pides un presupuesto a un carpintero para que te cambie el suelo. Lo aceptas, pagas y tan amigos. Por alguna razón, no ha quedado bien puesto y en una esquina la madera está torcida, como es lógico, te lo arregla gratis. Ahora bien, cuando va a arreglartelo, te dice que ha recibido unos rodapies que van a juego con el suelo que has puesto y que valen X. Tú tienes la opción de no cogerlos y no por ello te enfadas y dices que es un trabajo incompleto. Pues en los videojuegos es LO MISMO.

    PD: Lo siento por el tocho, pero estos temas me tocan la fibra.

  • 35

    Avatar de Cupra !
    Cupra | 2 estrellas

    Pues yo me pille el primer DLC porque incluia Spa, pero ese pack de los Golf, scirocco y este ultimo ni de coña me gasto un euro, porque no me da la gana. He jugado a todas las entregas y gt4 lo recuerdo con mas cariño, para mi era mas divertido que este gt5 que al final tienes un monton de coches que no valen para nada ...en fin, un poco decepcionado con tanta chorrada.

  • 43

    !
    | 1 estrellas

    Yo era un entusiasma de los GT, tengo el 1, el dos (que para mi es el mejor, mas coches, mas circuitos), el 3, el genova, el prologo, el 4 y el 5, tambien el TT de las motos, i por suerte me passe al forza3 en espera que salgara el gt5. Con Sony estoy enfadado, mi play3 ha passado a mejor vida por eso de las putas soldaduras ecologicas, asi que mi play hizo el PI PI PI, i ahora esta muerta, i no pienso pagar un duro por arreglarla, me he passado al Forza 4, que ya el sonido de motores, tengo un AE86 con admision de trompetas i el riudo es brutal, hace el mismo riudo que los Ibizas kitkar.

    Asi que el GT5, que salgan cosas a pagar que de Sony no voy a comprar nada mas, no sea que te compras una brabia i al tiempo se fundan las soldaduras...

  • Respondiendo a #43:
  • 52

    Avatar de Xofa  C8H18 !

    ¿Soldaduras ecológicas?¡Explícame eso!

    ¡Saludos!

  • Respondiendo a #52:
  • 63

    !
    | 3 estrellas

    En las primeras consolas de 40 y 60 gb, las denominadas fat, Sony utilizó una resina ecológica para las uniones de la placa base (juraría que es la placa base...). Esta resina carece de plomo (de ahí lo de ecológica), con lo que se derrite mucho más facilmente. La PS3 tiene un sistema que en cuanto detecta algún fallo entra en modo de seguridad y se apaga automáticamente al tratar de encenderla. Hay dos posibilidades: -Que la LED roja se quede parpadeando: tienes posibilidades de arreglarla sustituyendo la resina tú mismo (cuesta 10€ la jeringuilla...abrir la PS3 y llegar hasta ahi cuesta más, pero hay 564389025473 videos en Youtube, aunque no es muy aconsejable hacerlo tú a no ser que seas informático o algo del estilo. Tú, tu primo o tu vecino quiero decir xD) -Que la LED roja se vuelva amarilla: ve ahorrando para una PS3 nueva...o de segunda mano como estoy haciendo yo. Te lo digo todo desde la experiencia, no sacao de foros ni nada. Así que si tienes una fat de hace 4-5 años...no es por desanimar pero pasa en la graaaan mayoría de los casos. Antes o después...todas mueren jajaja

  • Respondiendo a #63:
  • 70

    !
    | 1 estrellas

    Un minipunto para ti Jose, ya que mi play es de 60gb, i es comprada al verano siguiente de las navidades que empezaron a venderlas. El video lo he mirado, pero ahora tengo un pisapapeles de 5 kilos, ya que de momento el FM4 me gusta mas que el GT5

  • 46

    !

    Yo no entiendo tanto revuelo con este tema.. ¿Qué pasa, que no les parece bien gastarte 70€ por el juego tal y como salió a la venta? Pues no se lo compre. ¿Que se lo ha comprado y ahora piensa que no mereció la pena? Haberse informado mejor, haberlo alquilado antes... etc etc. Nadie les obliga a pagar por nada, si quieren comprar el juego háganlo, si no les gusta, retiren su confianza en la marca. Estos packs, los gratuitos y los de pago, deberían ser muy bien vistos ya que ofrecen nuevas POSIBILIDADES, y en ningún caso OBLIGACIONES. Esa es su ventaja como consumidor, que si no le convence el producto, no está obligado a comprarlo.

  • 48

    Avatar de nacho_pancho !

    Cuantos indignados que veo por aquí, ya estáis tardando en compraros el forza si lo único que valoráis es el contenido. Yo soy un usuario insaciable del GT5 y simplemente os puedo decir que la pólitica de polyphony me parece ante todo respetable y también muy inteligente. Es más, me alegra saber que sigan trabajando en el juego (es una muestra de profesionalidad y dedicación), sacando a la venta contenidos adicionales. Nadie nos pone una pistola en la cabeza para comprar estos contenidos, no sé a que viene tal sentimiento de estafa. Ellos sacaron un producto base (GT5), que han ido arreglando de FORMA GRATUITA (alguien ha trabajado para hacerlo), y ahora, nos ofrecen expandirlo pagando. Evidentemente, siguen trabajando en estos contenidos y esa mano de obra tiene un precio amigos,a quien le parezca una estafa ya sabe lo que tiene que hacer. Es respetable quejarse, pero a mi me parece absurdo. Ojalá sigan sacando interesantes, que ahí estaremos los que valoramos este juego tan estimulante para decidir si seguiremos gastando nuestro dinero en él o no. Nada en esta vida es gratis, amigos.

  • 49

    Avatar de frenadol72 !

    A pesar del mal Karma veo que os mola pagar una y otra vez.

    Para mi los niveles y extras se desbloquean a media que voy progresando en el juego, no a medida que voy pagando, y menos después de haber sotado 100€ por un juego. Yo lo veo así pero se ve por los votos que a todos los que no nos gusta pagar dos (o mas veces) por un juego nos votáis negativo. ¿Trabajáis todos para estas empresas? es que si no lo entiendo.......

    A seguir disfrutando del "buen karma" imperante por aquí.......

  • Respondiendo a #49:
  • 51

    Avatar de nacho_pancho !

    Es que hay que ser pelao para gastarse 100€ en ediciones que son la verdadera estafa cuando a mi me costó 50€ en www.zavvi.es. Fíjate, me quedan otros 50€ para comprar DLCs. No será que estáis indignados por ser estafados la primera vez (hay que ser inocentín)con dichas ediciones sin sentido y ahora os machaca pagar por algo que sí váis a usar, vamos por pagar dos veces...un poquito de humildad antes de criticar nunca está de más.

  • Respondiendo a #51:
  • 60

    Avatar de frenadol72 !

    Que yo sepa no he menospreciado a nadie, es más, menospreciar a alguien con el que intuyo es su nivel de inteligencia posiblemente fuese denunciable por abuso, así que adiós y hasta nunca Sr. Pancho.

  • Respondiendo a #60:
  • 75

    Avatar de nacho_pancho !

    Mira, no se si habrás creído que nací ayer...cuando dices "veo que os mola pagar una y otra vez" y lo pones en negrita estas diciendo subliminalmente (vamos, como un cobarde) que somos idiotas (poco inteligentes). Entonces, vuelvo a decirte que seas humilde y te mires en el espejo antes abrir esa boquita.

  • 50

    !
    | 1 estrellas

    Algunos aún no os habéis enterado, os lo explico:

    -El juego estaba terminado desde el primer momento, lo que han ido añadiendo han sido mejoras o enmendar fallos, y eso ES GRATIS.

    -Los DLC son extras que si quieres lo compras y si no pues no, no son cosas que le faltan al juego, sino otras que les puedes añadir si quieres, y lógicamente como extra hay que pagarlo, pero nadie te obliga y si no lo compras sigues teniendo el juego normal con mas de mil coches y multitud de circuitos.

    -Y gracias ha que hay gente que pagamos algunos DLC, puede haber actualizaciones de vez en cuando que mejoren el juego, porque otros juegos no los actualizan aun teniendo fallos conocidos, si no pagamos no mejoran y punto.

  • 55

    Avatar de jiljamesh !

    a mi esto de los DLC me parece ya abusivo... el primero te lo bajas porque es la novedad y pagas religiosamente tus 10€ por 6 coches 2 circuitos y pinturas.... el segundo ya te parece un atraco otros 4€ por otros 4 coches por lo que decides no comprarlo y ahora viene este... mi pregunta es se puede comprar solo el aventador y el v12 vantage?¿ porque todos sabemos como se las gasta el juego respecto a los coches pequeños que si son muy bonitos y tal pero a la hora de darles uso... yo no quiero pagar por un escarabajo de 44cv que no voy a usar nunca.

  • 56

    Avatar de solicama !

    Cuenta la leyenda, que antes los juegos se cobraban solo una vez... Ahh que regresen los viejos tiempos..

  • 58

    Avatar de manko !
    manko | 3 estrellas

    Yo no tengo consolas, ni me dedico a jugar ni soy un entendido, pero creo que 4 eros no es tanto. Y no me sobra la pasta, antes de que alguien se me tire encima. Los parches son gratuitos, como las llamadas a revisión de los coches de verdad, los errores lo paga la compañía. Pero el material complementario hay que pagarlo. Y 4 euros te los gastas en cualquier chorrada, y si te gusta el juego... Ademas, que una cosa esté en la versión anterior no significa que pueden meterla directamente en el nuevo, hay que re programar un montón de cosas etc. y ya iban de culo para sacar el juego a tiempo, según recuerdo.

  • 59

    !

    Lo que más me ha gustado de los DLC es la inclusión de los coches eléctricos y el poder recargarlo decelerando xD. Salu2

  • 61

    !
    | 3 estrellas

    "Sobre todo si sois fans de los coches eléctricos." Oh Dios! Por fín! Hoy podré dormir tranquilo! Desdeluego que...

    -- editado por última vez a las 13:37

  • 62

    !
    | 3 estrellas

    #52 En las primeras consolas de 40 y 60 gb, las denominadas fat, Sony utilizó una resina ecológica para las uniones de la placa base (juraría que es la placa base...). Esta resina carece de plomo (de ahí lo de ecológica), con lo que se derrite mucho más facilmente. La PS3 tiene un sistema que en cuanto detecta algún fallo entra en modo de seguridad y se apaga automáticamente al tratar de encenderla. Hay dos posibilidades: -Que la LED roja se quede parpadeando: tienes posibilidades de arreglarla sustituyendo la resina tú mismo (cuesta 10€ la jeringuilla...abrir la PS3 y llegar hasta ahi cuesta más, pero hay 564389025473 videos en Youtube, aunque no es muy aconsejable hacerlo tú a no ser que seas informático o algo del estilo. Tú, tu primo o tu vecino quiero decir xD) -Que la LED roja se vuelva amarilla: ve ahorrando para una PS3 nueva...o de segunda mano como estoy haciendo yo. Te lo digo todo desde la experiencia, no sacao de foros ni nada. Así que si tienes una fat de hace 4-5 años...no es por desanimar pero pasa en la graaaan mayoría de los casos. Antes o después...todas mueren jajaja

  • 67

    Avatar de carchannelgtandstreetcars !

    Yo todavía no estoy seguro de cual es mejor, GT5 o FM4 ? Votad!

  • 68

    Avatar de carchannelgtandstreetcars !

    Todavia no se por cual decantarme, GT5 o FM4? Gráficos, plataforma, coches, circuitos, modos de juego...

    Votad por GT5 o FM4.



    Mi canal de YouTube:

    http://www.youtube.com/user/1conejos?feature=mhee

    -- editado por última vez a las 18:19

  • 73

    Avatar de charak !
    charak | 1 estrellas

    Mirar os hablo desde la experiencia, he sido muy, muy fanatico de la saga y el punto cumbre fue la espera del GT5 con el Prologue. Fui uno de los que mientras compraba el juego Tamagochi le firmaba el juego y la camiseta que llevaba, asi que por ilusion y horas de juego echadas pienso que hablo con propiedad.

    Me he tirado mucho tiempo con el GT5 participando en torneos de web y en propios y sinceramente este juego no es de ni de largo lo que nos vendieron en todas las prewiew. Me asusta ver como justificais a Polyponi diciendo que arregla los errores, bien. Pero es que os parece normal que despues de 1 año y medio sigan resolviendo errores, POR FAVOR. Esta es nuestra maldita mentalidad y asi nos va, si me compro algo sera porque esta terminado o me compro un coche al que le faltan las ruedas?

    Lo de los DLC pues si quieres los compras y sino no, yo compre el primero por spa y ya.

    Aunque lo que de verdad no puedo soportar es que lo llamen The Real Driving Simulation, ya claro. Hace un mes y medio que apague la ps3 y no la he vuelto a encender, sabeis el motivo?

    Simuladores de PC, eso si que es son simuladores. El iracing es un juego que pagas por jugar y pagas por sus contenidos... y como se nota que lo pagas, porque es perfecto los que de verdad seais fans de la simulacion no deberiais pasar sin probarlos en alguna ocasion porque como os digo, polypony a perdido ya unos cuantos clientes potenciales con su politica y por no vender lo que anuncia.

    Saludos a todos

    -- editado por última vez a las 13:47

  • 74

    !
    | 1 estrellas

    Si!!! cada ves me gusta mas este juego

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL