Sigue a Motorpasión

wipeout-2048_005.jpeg

Una oda, un tributo, un homenaje… eso es lo que el Studio Liverpool de Sony pretendía con el nuevo trailer para promocionar WipEout 2048. Pero no un homenaje a la franquicia en sí, no. Se trataba de homenajear a toda la historia del automovilismo de competición. A los pioneros, a los que corren cada día y a los que correrán en el futuro.

Como ya sabéis y si no sabéis os lo explico yo, WipEout nos muestra el futuro de las carreras de coches. Sí, son naves que flotan sobre circuitos imposibles y que desafían toda lógica pero según sus creadores dentro de 100 años el tema podría ir en esa dirección. Al mismo tiempo es una franquicia antológica en el mundo de los videojuegos ya que el primer WipEout, si no me equivoco, data de mediados de los años 90.

Desde entonces hemos tenido un montón de entregas pero será WipEout 2048 la encargada de contarnos los inicios de esa forma de competir. El juego saldrá el 22 de febrero acompañando en su lanzamiento a PS Vita y desde Sony se ha puesto mucho interés en que sea un gran título. El vídeo, que tenéis tras el salto, desfilan el pasado, el presente y el supuesto futuro que los desarrolladores del título prevén para el mundo de la competición automovilística. Disfrutadlo que es cortito pero muy chulo.

Por cierto, hace un tiempo hablábamos sobre el modo zombie. Aquella mecánica que se pensó en incluir y que finalmente se desechó por no considerarla oportuna. No son coches al uso pero está claro que WipEout es un juego al que debéis jugar si os gustan las carreras. ¡Aún recuerdo que la primera vez que lo jugué en la PlayStation original algunos circuitos me daban hasta vértigo!

Vídeo | Youtube
Vía | VidaExtra
Más en VidaExtra | ‘WipEout 2048’: detalles sobre el modo zombie que finalmente no se incluyó en la versión final

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios