
Después de hacer bestias capaces de avergonzar al todopoderoso Bugatti Veyron en aceleración (el Hennessey Venom Viper hizo casi 4 segundos menos en el 0 a 320 km/h), Hennessey vuelve a la carga con su propia interpretación del Chevrolet Corvette ZR1, bajo el nombre de Hennessey ZR750.
El preparador afincado en Texas, Estados Unidos, ofrece para el Corvette ZR1 el paquete ZR750, que aumenta la potencia de su 6.2 litros V8 hasta los 755 CV y el par motor máximo hasta los 985 Nm mediante cambios en el compresor, reprogramación de la ECU y nuevos elementos como admisión y escape (la cola de serie se mantiene para que el coche siga siendo silencioso a bajas vueltas), cabezas de los cilindros y árboles de levas.
Gracias al aumento en la potencia el Hennessey Chevrolet Corvette ZR1 ZR750 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos y realizar el sprint de cuarto de milla en unos 10,3 segundos, alcanzando los 223 km/h (con gomas Michelin Pilot Sport Cup). Según el preparador, la velocidad máxima es superior a 360 km/h. ¿Lo mejor? La garantía de 3 años que ofrece Hennessey. Podéis ver su ZR750 en acción a continuación.
Vía | Motor Authority
Vídeo | Youtube, Youtube
En Motorpasión | Hennessey Venom GT, superdeportivo con 725, 1000 o 1200 caballos



Comentarios
Vaya bestia parda! El sonido es simplemente pura fuerza.
Es una bestia, eso esta claro, pero desde luego se podían currar un poco mas el sonido de los escapes.
Una preparación de este tipo no solo tiene que ser rápida, también parecerlo
Edito: Parece ser, según el video, que tiene dos modos de escape, el discreto para la ciudad y el desmelenado para reventar oidos... Eso lo explica todo, ;)
Salu2
-- editado por última vez a las 12:17
Currarse el sonido de los escapes?
Quizas no tengas el driver Realtek HD audio,porque suena a potencia americana ,cuando ese coche arranca tiembla el suelo.
Hombre, al ralentí suena un poco a lata, y no se si será que el vídeo está mal grabado y el viento, pero al alejarse al principio suena a utilitario mal cuidado...
Ahora, revolucionado todo cambia, por eso se explica lo de los escapes de modo dual.
Salu2
como dicen por ahi pocos corvettes has oido tu. ¿Nadie se ha dado cuenta de que una vez mas los americanos se han currado una preparacion sin tocar el chasis ni las suspensiones, ni la aerodinamica? es que no le han tocado ni las llantas, de hecho seguramente solo lleve un compresor mas grande o con un soplado mas alto que el original y punto.
Cállate.
Los americanos se están poniendo las pilas, que algunas marcas europeas empiecen a preocuparse. Un saludo.
tienen veinte años de retraso como poco asi que de momento los europeos pueden dormir tranquilos
Potencia Americana, emoción al volante
Y a este (como al Viper que "batió" al Veyron) ¿también hay que ponerle hielo en los escapes tras cada sprint?
no te extrañe... hablando en serio, este deberia ser mas fiable y durar mas km ya que tiene una garantia de 3 años, y basicamente es un ZR1 con un compresor mas apretado.
Supongo q si tiene garantia de 3 años no habrá que ponerle hielo.
Vaya maquinón, 2.8 seg. No soy muy fan de los coches y preparaciones americanas, pero esta tiene mucho mérito.
Han probado a tocar el GT-R?
interesante
Si lo han echo,aquí te paso la información hicieron 2 versiones,te las dejo aquí S2
la primera versión:
http://www.diariomotor.com/2009/04/10/el-potencial-del-nissan-gt-r-hennessey-gtr700-en-video/
la segunda
http://www.diariomotor.com/2010/12/02/nissan-gt-r-hennessey-gtr650/
PD: si alguno de los editores les molesta que enlace a otro blog,pido disculpas
interesante
Vaya, gracias Jordi!
De nada,para eso estamos,S2
eso de los 3 años ,seguro que me estrellaría antes
Yo al salir del preparador, con un autobús. Y sería pasto de Dolorpasion del domingo siguiente.
en paln Obelix: estan locos estos americanos
brillante
Me vais a inflar a negativos pero este coche a mi me llena mas que el F430 o incluso el 458 Italia.
Tiene una presencia y un poderío que muchos quisieran tener.
¿Por algo en especial?
Yo sé cómo van el F430 y el 458 pero todavía no he probado ningún Z06 o ZR1, solo un C6 de la primera serie ,así es que, no podría hacer una extrapolación.
Encantado de saludarle.
-- editado por última vez a las 14:41
¿Y qué le pareció el 458, Señor Espada? Aunque no venga a cuento :)
interesante
Pues que es lo mejor que el dinero puede comprar a ese precio hasta que salga el MP4. Sin más, y eso que soy Porschista. Es así de bueno.
Del 997 lo máximo que he probado ha sido el Turbo de 480cv y lo cierto es que el 458 es superior. El Turbo S o el GT2 no los he podido conducir, así es que poco puedo comparar... Ni SLS, ni Gallardo, ni Murciélago... el 458 es para mi ,hoy por hoy , la referencia. A mi me ha marcado un punto de inflexión.
Fui tanto de acompañante como rodándolo . Intenté buscarle un poco las cosquillas y nunca me puso en un compromiso, al revés, nunca le vi límite. Impone mucho respeto pero te da mucha confianza sentirlo todo tan conectado a ti mientras lo llevas, no es como en el GT-R en ese sentido de ``confianza ciega´´ en la que haces y el coche simplemente pasa. Es rapidísimo, súper preciso y ``accesible´´ sin por eso perder carácter o tacto. Naturalmente, hay coches mucho más puros como un 355 challenge...(culpable de mi ``amorío´´ con el cavallino).
Si tiene alguna duda en concreta del modelo, solo tiene que formularla.
Encantado de saludarle.
Negativos? No señooor, +1 puesto que a mí me parece igual.
Por cierto señor Espada, ¿qué impresión le causó el C6 "básico"?.
En cuanto a conducir, yo el Z51, que son 444Cv y un sonido de escape como el de sus hermanos mayores, y es una mala bestia, el par parece no tener fín!
Me encanta este coche....................
-- editado por última vez a las 15:25
Señor Espada,me produce su respuesta un poco de envidia(sana eso si)ojalá algún día tenga la oportunidad y la suerte de al menos aun que sea sentarme de copiloto en esas maravillosas maquinas como usted ha echo,S2
interesante
Pues fue toda una agradable sorpresa. No me esperaba para nada lo que me encontré (no probaba un Vette desde el c4).
La sensación de fuerza y poderío es impresionante para un motor atmosférico (apenas he probado hierros yankees) , pero es que encima gira alto como buen atmosférico. Lo mejor de todo son las recuperaciones y adelantamientos, todo un juego que te hace esbozar una sonrisa cada vez que los haces. Da igual la marcha, hasta en la más larga la respuesta es la misma: acelerar y notar el empujón mientras la aguja de la velocidad se dispara en segundos dando igual el régimen de giro.
Otro punto a su favor: cuando se quiere rutear admite girar en 6º a un nivel de revoluciones irrisorio lo que lo hace bastante confortable para hacer kilómetros. Y no por ello falta potencia, no hace falta reducir marcha. Desde 70 km/h podemos subir a 100 en un solo toque al pedal...
En ese sentido lo veo comparable al 997 turbo, v12 65 amg, w12 o al motor del GT-R. Cada uno con sus peculiaridades, pero son motores realmente aprovechables en el día a día...
El comportamiento también me dejó una nota positiva que no esperaba. Todo el mundo tilda a los americanos de torpones pero el C6 estaba muy bien puesto a punto. Bien es cierto que no pude exprimirlo tanto como me hubiese gustado (y así ver hasta qué punto es bueno) pero por lo que pude ver se veía que tenía muy buena puesta a punto. No es un coche complicado de conducir , pero siempre hay que ir atentos por la fuerza que tiene en cualquier marcha y a cualquier régimen.
Lo que menos me gustó fue la falta de aislamiento o los acabados interiores....por lo demás, una compra muy recomendable (más viendo los precios V.O).
Encantado de saludarle.
Por la sensación de aceleración y seguridad al mismo tiempo que transmite. No es que no se vaya un poco de atrás, es más un tema de acústica y vibraciones internas.
En el 430 Scudería la aceleración, almenos en el launch control, da una sensación de "me la voy a pegar y no se dónde". Almenos es lo que yo sentí.
Un saludo.
Pues nada Jordi, trabaja duro para trata de ser autosuficiente y crearte una reputación (en lo que sea) . Solo así podrás tener un nombre propio y quién sabe...
También está siempre la opción del alquiler (como hago yo).
Encantado de saludarte.
Vayan los gustos de cada cual por delante, por descontado. Empiezo a tener una idea (no sé si equivocada) de sus preferencias automovilísticas.
Realmente el ZR1 (según dicen) y el GT-R (en este puedo dar fe ) tienen en común cierta brutalidad en la entrega de potencia. Aun así, me extraña la sensación que da sobre el launch control. Es cierto que no da mucho tiempo de reaccionar una vez se activa el mecanismo (hay que tener un par para hacerlo en plena vía con tráfico) pero no es menos cierto que el GT-R puede llegar a ser bastante violento si uno no está acostumbrado a su entrega de potencia. Como usted dice, supongo que será un tema de sensaciones y ``vibraciones internas´´.
En mi caso, el Scuderia me dejó muy buen sabor de boca con respecto al F430 por la mejor calibración y puesta a punto de los sistemas del coche. Hasta la llegada del 458 era mi Ferrari moderno favorito. Me dio la impresión de ser un coche muy ambiguo a pesar de su vocación, pudiendo se permitir ciertas comodidades, paradójicamente a su planteamiento. De hecho, el motor es muy dosificable y hasta manso si no se pasan las 3.500-4000 vueltas. A mi gusto es un aliciente interesante a la hora de gestionar la entrega de potencia, mucho más fácil de solicitar lo que se necesita que en un GT-R (por ponerle el ejemplo cercano).
Me intriga el ZR1...me ha dejado con curiosidad. Espero que se me presente la oportunidad de probar uno...(he estado buscando en alquiler y no veo nada jaja).
Encantado de saludarle.
Ahora entiendo su truco ajajaja,y cuanto paga por alquilarlos y cuanto dinero se deja en gasolina y demás?es simple curiosidad,conteste si no es mucha molestia obviamente,S2
Por cierto, no estaría de más si pudiera hacer una breve comparativa entre sus impresiones del ZR1 con respecto al GT-R . Seguro que algún curioso (entre los que me incluyo) disfruta sacando ideas.
Si ha probado el C6 normal y puede/quiere aportar sus impresiones, ¡bienvenidas sean también!
Encantado de saludarle.
Pues depende del coche van desde los 450 a unos 1000 euros diarios (gasolina aparte) con un tope de unos 200 km diarios. Otra opción es la de alquilar el coche para tandas en circuitos... varía el precio según el circuito y el número de personas que se apunten.
Si quieres cifras más concretas , hablé del tema aquí : http://www.motorpasion.com/respuestas/que-meta-relacionado-con-el-mundo-del-motor-te-gustaria-cumplir
p.d: Por favor, insisto en que hagan algo para localizar Respuestas anticuadas. Es un caos moverse por allí...
Encantado de saludarte.
¿en qué trabaja para probar esos coches, Sr Espada? Si no es indiscrección, claro. Yo también soy Porschista y me gusta el 458, pero me quedo con el GT3 RS o mejor el 911 993/996 GT1 versión de carretera o Strassenversion.
Cada día en una cosa diferente, ya lo he dicho en más de una ocasión : asesoramiento e inversión, fundamentalmente.
He visto en MP Respuestas que no tienes edad para conducir, supongo que lo dices en clave estética...
Encantado de saludarte.
Gracias por la respuesta Sr. Espada.
Encantado de saludarle yo también.
Gracias por responder a mi duda,S2 y gracias por darme una parte de su tiempo
tienes toda la razon el corvette es y sera siempre el rey de la colina
No hay de qué .
Encantado. Cuando quiera, solo tiene que preguntar.
No hay porqué Jordi.
Encantat de saludarte.
-- editado por última vez a las 02:53
Dos palabras Bes-tial, me encanta este preparador! Saludos!
La cabeza de los cilindros en castellano se llamaría "culata".
Un saludo.
Los Corvette, me encantan, que ganas tengo de conducir uno...
¿¿¿estoy loco si prefiero un Corvette a un Viper?? :S :S
No, no estás loco, yo también prefiero un vette.
No estás loco, respeto tu opinión, pero yo prefiero la serpiente venenosa :)
El vette se puede llegar a "dejar conducir" el Viper no, solo vale para correr y hasta en linea recta se te puede cruzar
pues yo no lo pienso dos veces para mi el corvette mil veces por encima del viper
el nurburhring te puede decir lo contrario
No te fies de los corvette tampoco tienen mucho nervio, fui a recoger un Z06 a Hamburgo ya hace año y medio, y le pasa lo mismo que al Ford GT tiene mucho Sobreviraje pero como tiene tanta potencia y par con que pises el acelerador lo corriges, es una mala bestia en curvas. Pero el Viper es mucho mas radical
El sobreviraje se corrige con con contravolante so animal.
nürburgring ,por favor
Sin duda,una bestia del asfalto,aunque yo con el ZR1 de serie iba mas que contento.
espectacular y lo mejor como dices es que te d an garantia y todo de 3 años
Un apunte para Javier Alvarez. Cuando dices cabeza del cilindro, quieres decir cabeza del pistón no?
No, me refiero a la culata, como bien apunta el compañero de la respuesta 23. Ha sido un error tonto de traducción. Deformación profesional lo llamaría yo :)
Corre tanto como el nuevo Lambo Aventador (tiene 50 cv mas claro) pero algo me dice que su comportamiento no sera el mismo... La base del ZR1 no es mala (si estas dispuesto a hacer pedazos las ruedas cada 5000 km) pero comparado con lo que va saliendo por ahi (Mp4-12,Aventador,458...) es muy arcaica(lleva ballestones atras)Es lo que tienen las cosas "baratas" que no son tan buenas como las caras
respeto tu opinion pero lo que tu llamas arcaico es lo que en america se conoce como el poder americano o sea la traccion trasera
Completamente de acuerdo,este corvette es el que mas me gusta junto con el nuevo camaro,pero para mi,la imagen de deportivo,de coche futurista,refinado y elegante que te da un lambo,no te lo da este coche...Solo tienes que ver en el video el interior del corvette, y ver el del nuevo aventador,pra mi uno de los interiores mas bonitos que existen..
Tu aparcas este corvette y llama la atencion,pero aparcas un aventador en cualquier sitio,y tendras al rato un monton de curiosos rodeando el coche y haciendole fotos..
Por ultimo,por mucho que los americanos se esten poniendo las pilas,no creo que en circuito este a la altura del lambo ni de lejos..
Muchos se amparan en que el venom hizo un gran tiempo en el anillo,pero en la prueba contra el veyron,ya se vio la diferencia de conduccion entre uno de estos muscles hipervitaminados y un coche europeo...(al venom se le levantaba el morro,el veyron,puedes soltarle el volante que no se va..).Un veyron o un lambo te lo conduce un novato con la l..(coño,en fifth gear le dejaron un lp640 a la madre de Vicky,que mas se puede decirXD)Dale un viper de 1000 caballos a un novato,y a ver lo que tarda en estrellarse antes de meter la tercera marcha.
Resumiendo,que no podmeos comparar los coches por lo que hacen en manos de pilotos expertos que saben exprimirlos,sino por como se comportan en en manos del resto de los mortales..
Saludos.
Las ballestas son un sistema de suspension arcaico que a parte del corvette solo usan las pick ups y furgonetas,punto(a pesar que las del corvette actual estan bastante evolucionadas y son de materiales plasticos compuestos muy resistentes)y el corvette las lleva usando desde los años cincuenta... no he entrado a valorar el motor de 2 valvulas por cilindro y sin sistemas de distribucion ni admision variable.A mi tambien me gustan los muscle cars(a pesar de que el corvette es mas un sportscar a la americana)y me encanta su sonido macarra y sus devastadoras dosis de par, pero esos coches solo tienen razon de ser en estados unidos donde las emisiones contaminantes y los consumos (por no hablar de la potencia especifica) se las traen al pairo. Y cuando tratas de poner toda esa potencia y par en el suelo para seguir a un sportscar de verdad(uno europeo) pues pasa algo como esto
http://www.youtube.com/watch?v=c9wbe2HNrAg
que te peleas con el hasta que te vence(o los neumaticos se hacen trizas)
Aun asi me encantan los corvettes, especialmente los C3
Pues el ZR1 normallito le gana en circuito al Super veloce.
Me lo pido pá reyes!!!
Mira que me gustan las carrocerías americanas(aunque con excepciones), sería capaz de comprarme uno solo para cambiársela a uno japones/europeo xD, pena que no me parezcan muy "útiles" los que he probado.
es impresionante me gusta mucho esta preparacion
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect