Compartir
Publicidad

El tiempazo del Chevrolet Camaro ZL1 2017 en Nürburgring Nordschleife es digno (y rápido) de ver

El tiempazo del Chevrolet Camaro ZL1 2017 en Nürburgring Nordschleife es digno (y rápido) de ver
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

Hace cinco meses os contamos que los americanos de Chevrolet se habían venido de nuevo a Europa, y no para vender aquí sus coches, sino para ponerlos a prueba en el siempre atractivo y desafiante Nürburgring Nordschleife. Varias unidades del Chevrolet Camaro ZL1 estuvieron dando vueltas con un objetivo claro: rebajar el tiempo de 7:37 marcado por el Camaro Z/28.

No debemos olvidar que el Camaro ZL1 es la versión con 640 caballos de potencia, suspensión magnética, frenos Brembo sobredimensionados y diferencial de deslizamiento limitado, el no va más de los Camaro. Hoy, unos meses después, por fin sabemos el tiempo que ha marcado el Camaro más potente por tierras alemanas, y os aseguro que no es precisamente un tiempo malo.

El Camaro ZL1 2017 ha sido capaz de parar el crono BTB en 7:29.60, lo cual supone que es 11,67 segundos más rápido que su antecesor inmediato. Y lo que tal vez sea más sorprendente, este tiempo es mejor que el de coches como los Porsche Carrera GT y 991 GT3, Audi R8 V10 plus o Ferrari 458 Italia en el mismo trazado.

Hay que tener en cuenta una cosa, y es que el Nordschleife es un circuito en el que la potencia pura es capaz de marcar grandes diferencias, y el Camaro ZL1 es más potente que la mayor parte de esos hipotéticos rivales que hemos mencionado. También hay que añadir que en la mayoría de los casos, los precios de estos europeos con pedigree, superan con creces el precio del Camaro.

Así pues, al César lo que es del César y reconozcamos que el Chevrolet Camaro ZL1 ha hecho un tiempazo en el templo de la velocidad. Una pena que no se puedan comprar (oficialmente) en España.

En Motorpasión | 2017 Chevrolet Camaro ZL1: objetivo, volar bajo en Nürburgring Nordschleife

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos