Chevrolet Matiz V8 con 550 cv: para ir a comprar el pan

61 comentarios

Chevrolet Matiz V8

Desde el fondo del infierno, de nuestras peores pesadillas, como salido del conjuro de unos malvados seres con el corazón negro y aliento agrio. Resumiendo: digno de Dolorpasión™.

Era un Chevrolet Matiz, y ahora no sabemos si lo podemos denominar así. Ni siquiera si lo podemos llamar coche. Al igual que el monstruo de Frankenstein, su corazón humano fue sustituido por un 7.0 V8 de 500 caballos heredado del Corvette Z06, que ni se sabe cómo lo han encajado ahí.

Hace el 0 a 100 en 3,7 segundos, alcanza los 200 km/h en 10,94 segundos y tiene una velocidad máxima de 260 km/h. Las cifras dan igual, se puede resumir en un dato: puede venir a por ti y lo hará.

El monstruíto lo ha creado Fourdin Auto Sport (FAS), en un proyecto que comenzaron ya en 2007. Este fin de semana lo muestran en el International Racing Show Liège (show tuning de Lieja, Bélgica).

Chevrolet Matiz V8

Vía | autoblog.nl
En Motorpasión | Tricomparativa: Chevrolet Matiz, Citroën C1 y Renault Twingo (parte 1)

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Dextor !
    Dextor | 2 estrellas

    Jajajaja el motor lo han debido poner en el asiento del copiloto porque un V8 de 7 litros es dificil de meter ahi xDD

  • 2

    Avatar de Champi !
    Champi | 2 estrellas

    Es tirando a feo, y es un sinsentido total, pero tengo que reconocer que este tipo de cosas me encantan…si nos hace gracia cuando vemos que unos manitas le meten un motor de moto a un polo viejo, esto por qué no? Yo siempre he querido hacer burradas así, aunque sólo sea por diversión

  • 3

    Avatar de musclecar77 !

    noooooo pobre Z06 se a quedado sin motor! xD (lo habrán comprado espero…)

    PD: respecto al matiz, sin comentarios, odio a muerte este coche, que manera de ensuciar el nombre de una marca con basura como esta. Y si encima le haces esto… en fin.

  • 4

    Avatar de NiLiUsx2 !

    Y con lo que pesa, y esa potencia, solo alcanza 260km/h? suena mas bien raro no? la traccion sigue siendo delantera? porque no me quiero imaginar a ese bicho saliendo de cualquier curva con el acelerador a tope

  • 5

    Avatar de jmt46 !

    #3 no hombre habran cojido un motor de un Z06 que andaba sin problemas para meterselo a esta mierda… sera de desguace o nuevo…

  • 6

    Avatar de DeejayReyna-FiestaST !

    Pues para mi gusto esto no es dolorpasion, porque hay que saber meter ese motor ahi jaja,dios un V8 en un Matiz jaja,por otra parte…pobre Corvette,ah! que traccion tendra este Matiz?Delantera o trasera? Buenos Dias a todos!

  • 7

    Avatar de musclecar77 !

    #5 claro que me lo imagine hombre, iva con ironía…

  • 8

    !

    Vosotros decid lo que queráis… pero podría ser el terror de cualquier DTM de "campanillas". ;D

    Afortunadamente solo es el capricho de un loco con ganas de llamar la atención… ;P

  • 9

    Avatar de ivanmex !

    La verdad el matiz este no se ve tan feo, se ve proporcionado a mi me gusta, eso si el con el tanque que trae el matiz no debes de caminar mucho.

  • 10

    Avatar de ryderman !

    El motor va delante, fijaos en el volante y el asíento… Va casi donde debería ir el asiento trasero.

    De perfil hasta me hace gracia.

  • 11

    Avatar de A.Montero !

    Parece un micromachin de esos que les daba cuerda hacia atras y cuando lo soltabas salia disparado, XD.

    Ahora si, es feo de ***….

  • 12

    Avatar de ElTocaHuevosDeTurno !

    Esto me parece que ya es pasarse con el dolorpasion ( una cosa es destrozar un coche accidentandolo, quemandolo como suele ocurrir con ls ferraris, haciendole un lavado d cara [truñing y del malo y este creo que no es el caso porque no es para nada desagradable]) porque hay que reconocer que es dificil encajar un motor asi en un coche como este. Luego han retocado la estetica que para mi gusto es sensacional porque tiene ciertos aires al clio V6, y este coche en un circuito ratonero tiene que ser divertidisimo por el poco peso que tiene y toda la potencia que destinará (supongo que a las ruedas traseras hay que estar loco para hacerlo delatnera )

    Pd: hacia ya mucho tiempo que no posteaba por diversas causas pero si tengo el rato para poder leerlos.

  • 13

    Avatar de azuar92 !

    A mime gusta ete matiz, pero las cifras me parecen un pelin altas.

    Con ese motor, el peso que tiene que tener un coche así, yo esperaria qu eel 0 a 100 lo hiciese en 2,5 o 2,8 seg y que cogiese los 300km/h por lo menos.

    Bueno por lo menos la estetica a mi me gusta :D

  • 14

    Avatar de Sexadiante !

    ¿que tiene exactamente de matiz?

  • 15

    Avatar de Piky !
    Piky | 2 estrellas

    El coche perfecto para pau gasol,jeje

  • 16

    Avatar de Abel Sierra !

    EL "Dolor"pasión ha sido para el Matiz… pobre espero que se lo hayan metido con vaselina por lo menos… xDDDD

  • 17

    Avatar de scania !
    scania | 2 estrellas

    Aca en Uruguay ese auto se llama Chevrolet Spark, pero convengamos que esta crecion tiene el mismo nombre en todo el mundo, o sea, Averración…

    Aunque les comento algo… mi madre tiene una Volkswagen Brasilia, y yo una vez soñe que le ponia el W12 del Q7…

  • 18

    Avatar de davito_htc_hd !

    eso gira????

  • 19

    Avatar de PaRy !
    PaRy | 2 estrellas

    pos que quereis que os diga… tan dolorpasion no es.. aver no es normal que un coche que su motor más grande sea un 1.4 al verlo con un 7.0…. impacta… pero hasta el color, que seguramente viene de serie, le quedan bien. Me recuerda un tanto al juego del Gran Turismo 2 d PS2, al Suzuki Grand Vitara Pikes, por el faldon delantero y el aleron mas grande que el coche.

    Saludos =)

  • 20

    Avatar de juan haldudo !

    ¿Y el cacharro éste no se desarma cuando lo arrancas? o_O Un saludo.

  • 21

    Avatar de motorfreak !

    buaf a mi me encanta chaval, es super bestia!!! ademas el perfil que tiene me encanta lo han dejao muy racing…

  • 22

    Avatar de S5GTX !
    S5GTX | 2 estrellas

    La velocidad máxima de "sólo" 260 Km/h probablemente sea por aerodinámica, porque por mucho faldón y alerón que se le ponga, sigue siendo un cochecillo muy CORTO Y ALTO, y si no, fijáos en lo alargados qie están todos los protoipos de aerodinámica, o los "pata negra" de LeMans, además de que los alerones y demás tambien crean resistencia. Alguno se acordará del primer Ibiza de inyección que con 100cv no pasaba de 170 km/h, por culpa de su morro cuadrado: en 1991, cuando cambiaron ese morro por el "New Style", aparecieron por arte de magia 15 km/h más de punta y consumía menos. La aerodinámica parece sólo cosa estética, pero no: es agarre, consumos, velocidades punta y mucho más.

  • 23

    Avatar de S5GTX !
    S5GTX | 2 estrellas

    Perdón por el ladrillo, pero es que mucha gente pregunta muchas veces que cómo con tanta potencia y con tan poco peso algo corre tan poco.

  • 24

    Avatar de S5GTX !
    S5GTX | 2 estrellas

    Quise decir "alargados que están todos los prototipos de aerodinámica"

  • 25

    Avatar de Mariano O. Cabrera !

    Por acá le pusieron un v8 350 a un corsa I, y hay muchos fiats 600 con motores L6 250 chevrolets y ford para el cuarto de milla.

  • 26

    Avatar de BlackBadCat !

    Yo solo espero no ver la semana que viene un Corvette con motor de Matiz…

  • 27

    Avatar de Girardot Argezas !

    waa…yo me imaginaba que tenia el motor en el centro…pero al verlo que lo tiene adelante…me imagino que todavia debe ser traccion delantera…ahora se le quita todo la gracia…si es dolorpasion

  • 28

    Avatar de scania !
    scania | 2 estrellas

    V12, me equivoque…

  • 29

    Avatar de PaRy !
    PaRy | 2 estrellas

    #26 mu bueno tioo jajajajajaj

  • 30

    Avatar de elgranduende !

    Y no despega si lo aceleras a tope???

  • 31

    Avatar de pablov !
    pablov | 2 estrellas

    Está muy curioso, la verdad es que me encantan estas cosas, simplemente por el hecho de tener tan poco sentido, eso de que a alguien se le ocurra una gilipollez y se diga… "porqué no?"

    O resulta que el responsable de este proyecto es el único tipo que por la mañana, después de la resaca, sigue manteniendo lo que dijo que iba a hacer…

    Ahora que lo vayan a pasear bien por EEUU, que para tener como slogan en su página "an american revolution" vaya mierda de imagen de marca se están currando en europa, espero que estén pagando caro este sacrilegio que están haciendo llamando chevrolet a los daewoo.

  • 32

    Avatar de El Colombiano !

    ¡¡Que lindo juguete!!, por mucho que deteste al Matiz (aca se llama "Spark"), tengo que admitir que es una buena preparacion. Aun asi, ¿Que clase de imbesil hace un auto de carreras a base de un Matiz?, se me ocurren miles de otros chasis y carrocerias que servirian mejor xD.

    Saludos.

  • 33

    Avatar de asl2690 !

    a mi me gusto parece un hot wheels a escala real

  • 34

    Avatar de ıllıllı (Don Dany) ıllıllı !

    No seria nada loco verlo correr el pikes peak.

  • 35

    Avatar de BROEL !
    BROEL | 2 estrellas

    De lado es calcado al MG Metro 6r4 del extinto grupo b

  • 36

    Avatar de edar !
    edar | 2 estrellas

    en autoblog hay un video del carrito haciendo un cuarto de milla y no se mira la gran cosa. Esteticamente me gusta jeje

  • 37

    Avatar de patatopel !

    Esta graciocillo el cochecillo este. Tendra un paracaidas traseo y asiento ejectable?

  • 38

    Avatar de Tito !

    Queda inaugurado Dolorpasion2009.

  • 39

    Avatar de ▀▄▀▄▀ Andrés Pajares ▀▄▀▄▀ !

    ¿que tiene de malo? estéticamente no es nada bonito, pero mecanicamente…lo divertido que tiene que ser parar en un semáforo al lado de un porsche u otro cochazo, y cuando se abre salir a fuegote…la cara de pasmao que se le queda a el otro jajaja

  • 40

    !
    wtg | 2 estrellas

    señores quien hizo esto!!! yu lo mas doloroso es que han sacrificado un z06 por esto por cierto como metieron semejante motor en semejante carrito

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL