¿Pero los Morgan no eran coches para pasear?

25 comentarios

Morgan Burnout

Ayer mismo hablábamos del buen ritmo de reservas que está teniendo el Morgan Threewheeler, lo que representa un auténtica buena noticia para una marca como Morgan.

Sin embargo, parece que el Morgan Threewheeler está cambiando la marca, y no sólo porque aumente el número de ventas, si no porque ha modificado el concepto que teníamos de la Morgan.

Un Morgan es un coche para disfrutar de una soleada mañana de domingo, no para hacer donuts en un parking. Sin embargo, eso es de lo que presume la propia marca con el Morgan Threewheeler.

Muchos se estarán llevando las manos a la cabeza. Una cosa es que, efectivamente, cualquier dueño de un Morgan disfrute de una conducción animada con su coche, no deja de ser un pequeño biplaza con una buena relación peso potencia, pero de ahí a quemar rueda, hay un paso.

Morgan representa la deportividad elegante, sus coches pueden llevar un motor 5.0 V8 debajo del capó (como el Morgan Aero Supersports), pero para hacer que el conductor disfrute en una carretera de curvas, no haciendo un burnout.

De cualquier manera me alegro de que la marca inglesa haya conseguido encontrar la senda del éxito de ventas, esto es lo que garantiza su existencia, y para los más clásicos, el Morgan 4/4 siempre estará ahí.

Vídeo | Youtube
En Motorpasión | El Morgan Threewheeler resulta ser un éxito de ventas

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de JuliEDLP !

    Este coche es una rareza, haciendo ceros se ve más raro todavía. Gran mérito para Morgan haber lanzado un producto completamente distinto a lo que se vende hoy en día y que sea un éxito, me alegro por ellos.

  • Respondiendo a #1:
  • 10

    brillante

    Avatar de pavofrio !

    Al reves! Morgan desde sus comienzos hacian triciclos, y hasta la salida del 4/4 solo vendian "cacharros" de tres ruedas (incluso despues de este seguian haciendo versiones del mismo).

    Simplemente han vuelto a sus origenes, cosa que me parece perfecta!

  • Respondiendo a #10:
  • 20

    Avatar de JuliEDLP !

    Si han vuelto a sus orígenes, con un producto que para el mercado actual (que es muy impredecible) es raro y extravagante. Por eso creo que volver a lo clásico es una jugada muy riesgosa o muy estudiada, y por suerte en este caso efectiva. Tomar esas decisiones es muy meritorio.

  • 2

    Avatar de drinkintinto !

    Y para qué sirven las barras sobre los reposacabezas si quedan por debajo de la altura del conductor? son decorativas? El coche/moto parece divertido, pero no me gustaría volcar en eso.

  • 3

    brillante

    Avatar de teyvalero !

    En caso de accidente y vuelco, los arcos de seguridad cubrirían por completo la cabeza de sus ocupantes. Un dispositivo pirotécnico activa el mecanismo que hace que, en milésimas de segundo, estos arcos metálicos se desplacen en su eje de simetría, hacia arriba. ;)

  • Respondiendo a #3:
  • 6

    Avatar de jorge_roher !

    +1! yo también tenia dudas sobre estas barras y tu explicación las despeja todas.

  • 4

    !
    | 1 estrellas

    Si señor como debe ser dando un poco el cante y picando rueda

  • 5

    Avatar de mitxael !

    Es una gran demostración para comprobar que, aunque tenga tres ruedas, el trasto este se maneja muy bien y no vuelca como una vulgar furgoneta piaggio APE.

  • Respondiendo a #5:
  • 8

    Avatar de rocknrollkid !

    no es lo mismo tener dos ruedas delante que atras

  • Respondiendo a #8:
  • 24

    Avatar de mitxael !

    Hombre, ya lo sé, pero a un tipo normal que anda por ahí, cuando vea este coche, no creo que le dé mucha seguridad. Y en este vídeo se demuestra que el coche va bien.

    Por cierto, me gustaría saber el porqué de los votos negativos. No sé dónde está el problema en mi comentario.

    Saludos.

  • 7

    Avatar de Vic !
    Vic | 1 estrellas

    ¿La clave del éxito? Quizá es porque rezuma estética "steampunk" por todos lados.

  • 9

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    "pero para hacer que el conductor disfrute en una carretera de curvas, no haciendo un burnout."

    Para hacer que el conductor haga lo que le de la gana, como si se lo quiere ir comiendo poco a poco. El automovil fue inventado para llevar personas u objetos del punto A al punto B. Pero ¡anda! si hoy tenemos hasta carreras de coches!

  • Respondiendo a #9:
  • 12

    Avatar de ayatolah666 !

    +1, que monstruo...

  • Respondiendo a #9:
  • 16

    Avatar de bensiveroach !

    lo has clavado...

  • Respondiendo a #9:
  • 18

    Avatar de motorfreak !

    enorme!

  • 11

    Avatar de jorgevalencia !

    lo malo de llevar este coche esque al ser tan bajito se debe comer mucho humo por la ciudad,no me gustaria estar en un atasco llevandolo

  • Respondiendo a #11:
  • 13

    Avatar de jorge_roher !

    No, lo peor no es el humo, lo peor son los insectos en los dientes....jeje

  • Respondiendo a #11:
  • 23

    !
    | 4 estrellas

    Lo malo es no poder meterte en un atasco con él cuando quieras

  • 14

    Avatar de jorge_roher !

    MORGAN esta emulando una estrategia que ha dado buenos resultados, resucitar muertos y evocar el espíritu rebelde y aventurero de la primera mitad del siglo pasado. A Harley Davidson le ha ido genial....de hecho monta un motor de esa marca que le da ese "punturuntunpumm" tan embriagador al sonido del escape, aunque técnicamente no sea el ultimo prodigio...para que? no es eso lo que se busca, sino la personalidad que hace fácil desearlo y dificil deshacerse de el-.

  • 15

    Avatar de ID2007 !

    Aunque no soy defensor de este tipo de cosas, me encanta ver como los británicos son los únicos capaces de mantener e incluso recuperar algo tan tradicional para ellos como los triciclo. Un placer ver como 80 o 90 años Morgan es capaz de retomar esta idea, ademas manteniéndose tan fieles (al menos en su concepción con sus motores bicilíndricos en V, eso si ya no son británicos sino americanos) esos triciclos que tan famosos los hicieron en los años 20 y 30

  • 17

    Avatar de colani !
    colani | 4 estrellas

    La duda que tengo es dónde conseguir unos neumáticos para este coche cuando tengas que cambiarlos. Me recuerdan a los coches de carreras antiguos.

  • Respondiendo a #17:
  • 19

    Avatar de motorfreak !

    http://www.retropiezas.com/recambiosNeum.html

    Google es tu amigo...XD saludos!

  • 21

    !
    | 2 estrellas

    Y lo barato que le sale el cambio de neumáticos? El futuro son las 3 ruedas, está claro... xD

  • 22

    !
    | 1 estrellas

    al ver la foto, he pensado que era Jeremy Clarkson dandole caña al morgan

  • 25

    !

    Yo tampoco lo termino de ver haciendo el macarra donuts. Es como poner un Rolls Royce a hacer derrapes...

    Pero sí que espero poder verlo en vídeos bien currados con buen sonido, tomas exteriores y de a bordo rodando en Nürburgring, circuitos clásicos (Goodwood, Cadwell Park, Isla de Man...), y por buenas carreteras de montaña y costeras.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL