Síguenos

G-Power BMW M3 GTS

Por si a alguien le parecía excesivamente pesado y poco potente el juguetito de circuito de BMW, G Power se ha puesto manos a la obra con el BMW M3 GTS para que éste mueva con más agilidad sus cerca de 1.500 kilogramos. Si el Porsche 911 GT3 RS tiene la misma potencia y pesa más de cien kilos menos, ¿cómo lo solucionamos? Sobrealimentación y 635 CV bajo el pie derecho deberían bastar, pero… ¿compensa la potencia el exceso de peso?

En G-Power piensan que sí, puesto que han dotado al 4.4 litros V8 del M3 GTS de un compresor centrífugo (o radial) fabricado por la empresa alemana ASA y utilizado en otras preparaciones como los BMW Alpina, y más concretamente en el Alpina B6 GT3 de competición. La cifra final de potencia es de 635 CV y el par máximo aumenta hasta los 630 Nm.

Las prestaciones del G Power M3 GTS mejoran, aunque la cifra de aceleración apenas se reduce en un par de décimas de segundo. El sprint de 0 a 100 km/h le lleva ahora 4,2 segundos y alcanzar los 200 km/h unos 11,9 segundos. La velocidad máxima, por su parte, alcanza los 323 km/h, según ha podido medir la revista alemana Sport Auto.

G-Power BMW M3 GTS

El sistema de escape, fabricado en titanio y muy ligero, ha sido creado específicamente por G-Power para ser usado junto al sistema SK II de sobrealimentación. En cuanto a electrónica, el preparador también ofrece su propia unidad de control para el V8. Por si fuera poco, también se puede poner el coche a dieta mediante algunos elementos de fibra de carbono.

La puesta a punto del tren de rodaje del BMW M3 GTS se ha querido conservan intacta, ya que la configuración realizada por la división M de BMW ya garantiza un comportamiento acertado en circuito y unas aptitudes casi de competición. Según el preparador, lo único que no permitía al GTS conseguir mejores tiempos en circuito era su falta de potencia.

El precio del sistema de sobrealimentación SK II creado por G-Power para el BMW M3 GTS es de 23.500 euros, teniendo que sumar además los impuestos y los gastos de instalación, que no están incluidos en el precio.

G-Power BMW M3 GTS

Ver galeria completa » G-Power BMW M3 GTS (7 fotos)

Vía | German Car Scene
En Motorpasión | Vídeos de coches BMW M3 GTS vs Porsche 911 GT3, por Autocar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios