Síguenos

BMW NedCar Países Bajos

Hoy en día los Países Bajos solo cuentan con una factoría de fabricación de automóviles a gran escala, la planta NedCar (Netherlands Car B.V.), en Born, una pequeña población de poco más de 6.000 habitantes al sur del país. Esta factoría se fundó en 1967 para fabricar camiones DAF, aunque desde 1975 hasta el año 2004 fabricó diferentes modelos de Volvo, como los 340 y 360, o los 480, 460 y 440.

En la actualidad (desde 1995) es una filial de Mitsubishi Motors, fabricándose en ella el utilitario Mitsubishi Colt de tres y cinco puertas y el todocamino Mitsubishi Outlander. Durante unos pocos años esta factoría también se compartió con Daimler para fabricar el Smart Forfour.

Lamentablemente las ventas de automóviles en Europa pasan por momentos muy difíciles y la marca japonesa ve un futuro bastante incierto, por lo que en febrero de este año anunció su intención de cerrar la fábrica para 2013. Mitsubishi ve más rentable mantener su fabricación en Japón y en Tailandia.

Mini Countryman

Sin embargo hay otras marcas de automoviles que pese a la actual situación económica, disfrutan de buenas cifras de ventas, y lejos de pensar en recortar su producción, tienen que buscar formas de fabricar más. Es el caso del grupo BMW, que ha reconocido oficialmente que está considerando la posibilidad de fabricar coches en la factoría de NedCar.

Están ya en conversaciones con la factoría, y en todo caso esta fabricaría modelos para grupo BMW de manera externa e independiente. BMW quiere ampliar la capacidad de fabricación de MINI, marca en expansión con diferentes nuevos modelos, y esta nueva producción tiene muchas posibilidades de ir a parar a NedCar.

Quizás así se salven los aproximadamente 1.500 empleos de esta factoría con 45 años de experiencia, reutilizando en lugar de cerrar una fábrica y construir otra nueva.

En Motorpasión | Mitsubishi cerrará NedCar en 2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios