Síguenos

Renault Symbol 2013

El Salón de Estambul servirá de escenario para presentar, cerca de la gran factoría de Bursa, la nueva generación del Renault Symbol, conocido también como Thalia y Clio Classic. La berlina francesa hace su reaparición en los mercados emergentes tirando de la plataforma del Dacia Logan, lo que evita al fabricante reinventar la rueda. Parafraseando, “es como un Logan, pero sin el Dacia”.

Para darle un aspecto algo más Renault, recibe un nuevo frontal con ópticas propias y una parrilla donde destaca el enorme rombo de la marca sobre un fondo negro decorado con una barra cromada. El resto del diseño es limpio y su estructura, elevada. En el interior, a falta de ver imágenes, destacan el sistema de navegación con pantalla de 7 pulgadas y la conectividad USB y Bluetooth.

El nuevo Renault Symbol montará el nuevo motor 0.9 TCe 90 de gasolina, que promete un consumo medio de 5,3 l/100 km, y también los socorridos 1.5 dCi 75 y 1.5 dCi 90 para gasóleo, con los que se anuncia un consumo de 3,9 l/100 km y un nivel de emisiones de 103 g/km que haría ahorrar el impuesto de matriculación en España, aunque aquí no es probable que lo veamos. De Turquía pasará a Argelia y Túnez, y quizá más adelante llegue a América.

Ver galeria completa » Renault Symbol 2013 (19 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios