Sigue a

Hyundai i40 Portada

El coche que supone la continuación del legado dejado por el Hyundai Sonata ha adoptado una nueva denominación para semejarla a sus hermanos de gama. El Hyundai i40 ha llegado al segmento D para dar guerra. Nueva estética, equipamiento y un precio asequible es la baza de Hyundai para este segmento.

El Hyundai i40 se vende en carrocería sedán y carrocería familiar (CW – Crosswagon) abarcando pues las dos elecciones más comunes en coches de este tamaño. En cuanto a motorizaciones también hay para elegir, diesel con varias potencias y un motor gasolina de inyección directa.

En cuanto a equipamiento, destaca por su cantidad y su variedad, con opciones a la altura de coches mucho más caros de las denominadas “marcas premium”. Estos equipamientos vienen como en los fabricantes asiáticos en forma de paquetes de opciones que van adicionándose al conjunto a medida que se va subiendo por la escalera de acabados. Vamos a conocerlo un poco más.

Hyundai i40 CW

Exterior del Hyundai i40

Sus formas se inspiran en el prototipo Genus de Hyundai y son las que a la postre dominan la gama del fabricante coreano. Rejilla pseudohexagonal y un equilibrio bien conseguido entre líneas afiladas y líneas curvas, entre las que destacan por su vistosidad las tiras curvas con LED que ejercen de luces diurnas y se hallan en el interior de los faros, que opcionalmente pueden ser de Xenón y direccionables.

La estética del Hyundai i40 tiene regusto europeo porque el equipo de diseño de Hyundai en el viejo continente ha estado involucrado en el diseño del i40. En comparación con su predecesor, el Hyundai Sonata, el i40 es ligeramente más corto (mide 4.770 mm, 30 mm menos largo), más estrecho (1.815 mm, 17 mm menos ancho) y más bajo (1.470, 5 mm menos alto). Las dimensiones de la versión familiar o CW son idénticas a las del sedán.

La batalla en cambio se ha alargado 40 mm hasta los 2.770 mm respecto al Sonata, lo que tras la redistribución del espacio disponible por la nueva carrocería más torneada se traduce en un aumento del espacio disponible para los ocupantes delanteros hasta superar al Ford Mondeo, Opel Insignia, Renault Laguna y Toyota Avensis, las vacas sagradas del segmento.

Hyundai i40 Perfil

El espacio trasero también es destacable a lo que se unen asientos reclinables traseros, que dejan sin embargo libres 505 litros de capacidad para el maletero, un volumen por encima del Opel Insignia y Renault Laguna, pero por debajo del Toyota Avensis, Volkswagen Passat y Ford Mondeo. La versión familiar cuenta con un maletero de 553 litros que llegan a los 1.723 litros con los asientos traseros abatidos.

La carrocería del i40 ha sido diseñada de cara a reducir el coeficiente aerodinámico a 0,28 para el sedán y 0,29 para la versión familiar (CW – Crosswagon). Un diseño más aerodinámico para rascar lo posible al consumo, muy en la línea actual.

Hyundai i40 interior

Interior del Hyundai i40

Interior sobrio estéticamente pero tecnológicamente cargado de detalles dignos de coches más caros, así es el Hyundai i40. Entre el equipamiento del i40 destacan opciones como el asistente de cambio de carril, el Bluetooth con reconocimiento de voz, el navegador, la cámara de trasera para asistencia al aparcamiento y el equipo de sonido Infinity.

El freno de mano es eléctrico de serie. Los asientos delanteros pueden llevar calefacción y ventilación y adicionalmente se puede montar un sistema automático de desempañado que detecta la condensación en el parabrisas y activa automáticamente la calefacción para desempañar.

El panel de instrumentos cuenta con una pantalla de LCD que ofrece información a todo color al conductor. El modelo básico del i40 incluye toda el equipamiento de seguridad de serie, lo que significa airbags de conductor y pasajero, laterales delanteros y traseros, de cortina, junto con el airbag de rodilla del conductor, reposacabezas activos y ESP.

Maletero Hyundai i40 CW

Gama y equipamiento del Hyundai i40

El acabado básico es el City, que incluye toda la seguridad de serie, aire acondicionado, indicador de marcha recomendada y alternador con gestión electrónica. También es de serie la Radio con CD, MP3 con conector USB y AUX, el indicador de marcha recomendada, los intermitentes de una pulsación y los retrovisores eléctricos calefactables. También el sistema de stop&start junto con la rejilla activa en las versiones diesel.

El acabado Bluedrive añade al City llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos de baja resistencia a la rodadura, inserciones cromadas en el interior, climatizador, Bluetooth, control de crucero con mandos en el volante, sensor de luces y antiempañado, volante y palanca de cambios en cuero, junto con el retrovisor interior electrocromático.

El acabado Tecno añade adicionalmente al Bluedrive los sensores de parking delanteros y traseros, el sistema de alerta de cambio de carril, los retrovisores plegables automáticamente y con luz de bienvenida, el cuadro de mandos Super Visión. Este acabado solo se puede elegir con el motor 1.7 CRDi de 136 CV.

Navegador Hyundai i40

El acabado Style es el tope de gama y lleva por ello llantas de aleación de 17 pulgadas, asientos de cuero calefactables, ventilados, con ajustes eléctricos y memoria, llave inteligente para acceso y arranque con boton y faros de xenón adaptativos y direccionales.

Los acabados Bluedrive pueden montarse junto al acabado City y al Tecno, sumándose los equipamientos respectivos. De esta manera se establecen una buena cantidad de variantes para abarcar todos los gustos tecnológicos y lo más importante para los que compren un i40, todos los bolsillos.

Existen opciones para algunos acabados como la cámara trasera para ayuda al aparcamiento, el sistema de aparcamiento inteligente que aparcará o desaparcará el coche automáticamente o el sistema de cambio de carril. También existe la opción de montar un portón de apertura eléctrica y el techo solar panorámico en tres piezas en la versión familiar.

Motor 1.7 CRDi

Motores, cajas de cambio y tren de rodaje

Los motores disponibles en España son tres, uno de gasolina y dos diesel, siendo estos últimos dos versiones del mismo motor denominado por Hyundai U-II. Los tres motores son de diseño actual y por lo tanto tienen buenas prestaciones con consumos contenidos, abarcando potencias entre los 115 CV y los 136 CV.

El motor gasolina es el moderno 1.6 GDi Gamma con inyección directa que entrega 135 CV y 165 Nm de par. Este motor consigue un consumo combinado de 6,4 l/100 km. Este motor es el que forma parte de la entrada de gama del Hyundai i40 asociado al acabado City.

Los motores diesel son motores 1.7 CRDi U-II con una versión de 115 CV solo asociable a los acabados Bluedrive y otra con 136 CV. Los consumos son muy reducidos, quedándose en el caso de la versión de 115 CV con su respectivo acabado Bluedrive en 4,3 l/100 km en mixto.

Motor 1.7 CRDi en el Hyundai i40

La versión de 136 CV consume 5,1 l/100 km, que se reducen a 4,5 l/100 km en los acabados Bluedrive y en las versiones con carrocería familiar. Este consumo sube a los 6,0 l/100 km en las versiones con cambio automático. Ninguno de los acabados Bluedrive paga impuesto de matriculación y el resto pagan solo un 4,75%.

La versión familiar solo puede montar el 1.7 CRDi de 136 CV, aunque a nivel europeo se pueden elegir hasta cuatro motores para el Hyundai i40 CW, los tres ya mencionados y un motor adicional de gasolina, que obviamente no se vende en España. El rechazado en el mercado español es el Nu de 2.0 litros e inyección directa que entrega 177 CV de potencia y un par de 213 Nm.

Freno de mano y botón múltiple

En cuanto a las cajas de cambio, las manuales son de seis velocidades con embrague monodisco en seco. Las automáticas son de seis velocidades y nuevas en Hyundai, tienen varios modos seleccionables y levas en el volante. Sus datos de consumo ya nos han adelantado que se trata de cajas con convertidor de par, aunque la caja de cambios en su conjunto pesa muy poco, tan solo 20 kg más que la manual.

Para reducir el consumo en la medida de lo posible, Hyundai incorpora en sus versiones automáticas el Active Eco System que nos indica si estamos haciendo conducción económica y además incorpora el control de crucero. Además cuando paramos varios segundos, por ejemplo en un semáforo, la caja de cambios pasa de la D a la N de manera que se ahorra ligeramente combustible cuando se para el coche.

Precios del Hyundai i40

Hyundai i40 (Sedán)

  • Hyundai i40 1.6 GDi 135CV City: 21.190 euros
  • Hyundai i40 1.7 CRDi 115CV Bluedrive City: 22.190 euros
  • Hyundai i40 1.6 GDi 135CV GLS: 23.390 euros
  • Hyundai i40 1.7 CRDi 115CV GLS Bluedrive: 24.690 euros
  • Hyundai i40 1.7 CRDi 136CV GLS Bluedrive Tecno: 26.690 euros
  • Hyundai i40 1.7 CRDi 136CV GLS Bluedrive Tecno Automático: 28.690 euros
  • Hyundai i40 1.7 CRDi 136CV GLS Style: 30.690 euros
  • Hyundai i40 1.7 CRDi 136CV GLS Bluedrive Navegador: 31.940 euros
  • Hyundai i40 1.7 CRDi 136CV GLS Bluedrive Automático: 31.940 euros
  • Hyundai i40 1.7 CRDi 136CV GLS Bluedrive Automático con navegador: 33.190 euros

Hyundai i40 CW (Familiar)

  • Hyundai i40 CW 1.7 CRDi 136CV Bluedrive: 26.490 euros
  • Hyundai i40 CW 1.7 CRDi 136CV Bluedrive Tecno: 28.490 euros
  • Hyundai i40 CW 1.7 CRDi 136CV Style: 35.290 euros
  • Hyundai i40 CW 1.7 CRDi 136CV Style Automático con navegador: 37.790 euros

Galerías de fotos

Debido al elevado número de imágenes que contienen, estas galerías las enlazamos aparte:

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios