
Este fin de semana un precioso Audi R8 rojo recién salido del concesionario (por lo reciente de su matrícula), voló literalmente por las calles de Vigo. Voló hasta que un radar de la Policía Local lo pilló infraganti a 179 kilómetros por hora en una zona urbana limitada a 50. No os llevéis las manos a la cabeza, hace poco un motorista marcó el record en la misma vía al ser pillado a 197 km/h.
El radar que la Policía Local acostumbra a utilizar en Vigo es un Citroën C3 de color gris oscuro, con los cristales traseros tintados. Pequeño y discreto, perfecto para pasar desapercibido y cazar a todo el que puede. Por lo general no suelen poner patrullas parando a los conductores cazados.
Directamente les suele llegar la multa a su casa, pero hay excepciones. El caso del Audi R8 del viernes fue uno de ellos. El agente que se ocupa del coche radar, sorprendido ante la velocidad especialmente alta del coche el la Avenida de Madrid, decidió dar aviso a las patrullas que estaban por el centro, para tratar de localizar al conductor.
Evidentemente, en una ciudad media como Vigo, un Audi R8 no pasa desapercibido. En solo unos minutos lo tenían localizado en la Calle García Barbón, una de las más céntricas de la ciudad y muy cercana a las zonas de ocio nocturno. Los agentes identificaron al conductor, un joven de 30 años que se acababa de meter en un buen lío.

Le hicieron la prueba de alcoholemia y dio negativo. Pero de todas formas fue detenido, el coche decomisado y la grúa se lo llevó al depósito municipal, que casualmente está situado en la misma calle dónde le cazó el radar solo unos minutos antes. Lo más probable es que se tenga que someter a un juicio rápido, y si todo va bien, podrá recoger pronto su coche sin pasar más tiempo retenido.
Simplemente tendrá que pagar la multa y la retirada de la grúa, que por cierto es de las más caras de España en Vigo. Me imagino que una vez que lo haga, y si todavía mantiene el carnet de conducir tras el juicio, se acordará de que en la calle dónde ha recogido su flamante deportivo del depósito la velocidad máxima es de 50 km/h.
En Galicia por desgracia no tenemos un circuito de velocidad en condiciones dónde poder disfrutar y sacarle todo el potencial a un coche como este, pero a menos de una hora hay un circuito en Portugal, en la ciudad de Braga dónde por un módico precio puedes dar rienda suelta a tu pasión sin poner en peligro a otros conductores. Aunque claro, correr en una calle recta como la Avenida de Madrid lo puede hacer cualquiera y es mucho más sencillo…
Gracias a nuestro lector por la foto del momento “corte de alas”.
Imagen | Faro de Vigo



Comentarios
Me recuerda a una cancion de un conocido grupo español. "Corre, corre, corre que te van a echar el guante.........."
interesante
Hay que ser tonto para darle gas ahí...Hace poco la CBR,ahora este,¿el siguiente?
brillante
CIRCUITO GALEGO XA!
Pues ya sabes, solo hay que juntar unos terrenitos, unos milloncejos de euros y ya tendriamos un Circuito Galego... saludos desde A Coruña
Menos mal que este energumeno no lio una como la de Makelele y el otro flipado del BMW http://www.elpais.com/articulo/espana/pareja/muere/centro/Vigo/pique/conductores/elpepunac/20080113elpepinac_14/Tes ni tres años han pasado y ya ahi otro imbecil suelto con un coche potente haciendo el idem por el centro de Vigo
-- editado por última vez a las 17:51
Desde A Coruña, a cuantos km te queda el circuito mas cercano de casa? Creo que existe mucha demanda en Galicia. Ahora desconozco porque algunos quedaron en proyectos y no obras. Supongo que porque es una inversion muy poco rentable y que el que puede hacerla...no la hace porque tiene cosas mejores en donde meter el dinero. Saludos
¿y para que quereis un circuito?
Ya teneis todo Galicia que usais como si fuera un circuito. Algunos van como si estuvieran compitiendo en el GT5. Hay más accidentes en la comunidad Galega que en Alemañia y Reino Unido juntos ! juntos.
Gente sin cerebro al volante la hay en todos lados, por desgracia, no solo en Galicia, te agradeceria el no generalizar, y te recuerdo que mucha culpa de accidentes en esta comiunidad es por culpa de la orografía y del estado de las carreteras, siendo el estados de las secundarias en muchas zonas penoso.
Haz tu comentario después de conducir por Galicia.
Te digo lo mismo que goiko8...
Cuanto imbécil suelto por el mundo,lo que hay que ver...S2
Quizas suene un poco estupida la pregunta, pero ya lo he visto algunas veces al final de cada respuesta, que significa .... S2 ??? gracias
no estoy convencido, pero jueraria que significa Saludos. Ya sabes, S-"alu"-2.
En relacion al post, "panda de mangantes"...
Como te ha dicho Rauletletlet,S2 significa saludos pero de forma abreviada,cogí la costumbre de escribirlo así,S2
en su defensa puedo decir que la avenida de madrid es una calle que dispone de medianas separando las direcciones y es una calle bastante segura que poco mas adelante y sin variar casi la carretera, pasa a tener limite 80.
aun asi menudo colgado, 80-90 aun podria ser razonable teniendo en cuenta lo que dije, pero a 179 deverian meterlo en la carcel
y a ti deberían enseñarte a escribir y nadie dice nada
no faltes al respeto chaval,eres algun miembro de la real academia española o que??
Yo creo que en defensa de un individuo que comete una temeridad de tal calibre nada se puede decir, sinceramente.
En todo caso, tenga en cuenta que existen numerosos pasos de peatones en la vía, lo que sí la distingue del tramo posterior que, como usted dice, está limitado a 80 km/h (en ese tramo comienza la autovía).
Que tenga un buen día.
-- editado por última vez a las 16:22
Edu-cación
33 Comentario moderado
430.5interesante
No hay defensa posible, se mire por donde se mire.
Que pruebe a hablar balbuceando, a ver si alguien le entiende. Es sólo cuestión de hacerse entender.
efectivamente, lo primero no me faltes al respeto, ademas no estoy para nada justificando lo que hizo el tio ese, todo lo contrario
Que me corrijan los entendidos, pero si carece de antecedentes el asunto se resuelve con la cartera. Como siempre, no vivimos en un estado igualitario. Si no tienes dónde caerte muerto, no te salvas del "hotel".
No hablo de defensa penal, estaba respondiendo a #5.
brillante
Que pena de coche. Parece que estáis intentando justificar al conductor en base a que en Galicia no hay un circuito. No mezclemos churras con merinas. Una cosa es el deporte y otra muy distinta un delincuente.
No creo que se mezcle churras con merinas, si hubiera un circuito la gente de desahogaría en él y no en la calle...
interesante
Mira soy el primero que pienso que los limites de velocidad son bastante ridiculos, pero ir a 180km/h por una calle es simplemente para coger al tio y darle una mano de osti** que se acuerde toda su vida. Y esto lo digo sabiendo perfectamente que por ejemplo en el paseo de la castellana se puede circular con total seguridad a 80,90kmh, pero joder, es que 180 son 100 mas, ni mas ni menos. En fin, que supongo que con lo caro que le ha salido el rato de excitacion se lo piensa la proxima vez.
no creo yo que un hombre que tiene dinero para comprarse un audi r8 le preocupe economicamente la multa, si le metieran una semanita en la carcel seguro que si se lo pensaba la proxima vez
Nono, ya ha estado detenido. Las cosas como son, eso ya de por si es un palo. Aunque te suelten "rapido" (que no son 5 minutos precisamente) Entre eso y el bombo que se le va a dar, su familia y todo, supongo que habra sido un escarmiento. Sino es que no merece ni la pena.
Lo del tío del R8 es para echarle de comer a parte, si quieres correr, a un circuito...
A pesar de ello, soy de los que opinan que se deberian aumentar los límites en autovías, así como en las vías urbanas como avenidas con semaforos para todo, ya que todo el mundo, incluido los conductores de servicios publicos no respetan el limite de 50, así como reducirlo en las vías urbanas menos adecuadas... vamos, deberia existir una normativa más acondicionada al tipo de vía y condiciones de seguridad que proporcione, que a un estandard para todas las vias.
En cuanto a lo del circuito, parece que el post se escuda en su falta de circuito... por otra parte... a la de ya, prácticamente todas las comunidades autónomas deberían de contar con uno (o más en caso de su extension/población), y que se hagan verdaderas competiciones de automovilismo nacionales, como el CEV de motociclismo (con reconocimiento internacional) y sea respaldado por las televisiones... ganaríamos mucho en el mundo del motor.
si ya hay muchos atropellos con un limite de 50 km/h si suben el limite subira el numero de atropellos, lo que tienen que hacer es dar clases de seguridad vial para que la gente nos concienciemos cuando nos ponemos al volante
Ivan lo siento pero tengo que disentir contigo. Estadisiticamente 3 de cada 4 atropellos son por culpa del atropellado. Lo que hay que hacer es dejar de ser tan anormales (y siento la palabra malsonante) cuando vamos como peatones y meterse en la cabeza que el que se esta jugando la vida es el que cruza, no el conductor. Hay que tener cuidado, pero es que jo***, a mi se me tira la gente a la carretera a dos metros saliendo de detras de setos, tengo que dar un frenazo con el consiguiente susto y encima te miran mal, que es que dan ganas de perder la educacion y las formas, y los que mas rabia me dan, los Papas/mamas/abuelas/abuelos/criados que para que pare el trafico en los pasos de peatones te sacan el carrito del bebe con el dentro. Esos te juro que superan mi paciencia sobradamente, que dan ganas de decirles pero saca tus los cuernos desgraciado no saques al niño.
-- editado por última vez a las 17:03
Permítanme matizar que sus opiniones no son contrarias, más bien complementarias, al menos desde mi punto de vista. Yo diría que la mayor parte de los atropellos se producen por errores en ambos implicados.
Por mi parte, me gustaría añadir que algo que realmente me asusta cuando "me enfrento" a un paso de peatones aparentemente libre es que los vehículos puedan estacionar tan pegados a los límites del mismo, impidiendo muchas veces ver a un peatón dispuesto a cruzar. En estos casos, no queda otro remedio que reducir la velocidad y activar aún más los cinco sentidos.
Que tengan un buen día.
Creo que es conveniente subir algunos límites de velocidad, pero, también creo que la justicia debería ser más severa con aquellos que no deberían conducir ni en los cochecitos de choque. Aunque, tampién debería serlo con los peatones que no respetan los semáforos o que, como señala "hormigaz", exponen a sus hijos a ser atropellados en sus carritos.
Vale, es cierto que, si tienes prisa, es desesperante esperar al semáforo y que, la mayoría de los que se saltan uno, lo hacen tras asegurarse de que no viene ningún coche, pero, ¿no os ha pasado que acercándoos a un semáforo en una calle grande y despejada por la que circulábais a 50 -o un poquito más- algún "suicida" ha cruzado delante vuestra estándo su semáforo en rojo y obligándoos a frenar en seco?, y, en ese caso, no puedes ni tocar el cláxon para advertirle de que puedes atropellarlo si te fallan un poco los frenos, pues, empezará a golpear tu coche y a insultarte como si fueras tú quen ha obrado mal.
-- editado por última vez a las 09:54
deberian fusilar a este tipo y al de la moto asi directamente
Fusilar no ya que nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie ya que esto es lo mas sagrado que hay pero a la trena directo sin juicios ni leches sí que sería justo y eficaz ya que así es como aprende la gente cuando no se solucionan las cosas a las buenas, o sea iendo del palo duro en plan "dictador y facha" cosa que apoyo al 100%.
interesante
fusilar no,pero una buena multa y poner el coche a subasta pues si,a parte de quitarle el carne por una buena temporada.
Si hubiera matado a alguien estaría de acuerdo contigo. Ojo por ojo. Pero no ha sido el caso y es un tanto radical pedir que lo maten porque tampoco se tiene el derecho.
Otra cosa sería meterlo a la cárcel 1 año sin posibilidad de recurso, realizar servicios sociales y retirada de carnet de por vida.
Saludos.
Totalmente de acuerdo. No es una persona apta para conducir y según se mire, ni para estar suelta en la calle. Creo que el hecho de conducir se tiene como un derecho y es una responsabilidad muy grande para que energúmenos así tengan coche o moto.
yo coincido con todos vosotros no a matado a nadie pero podria hacerlo y es una manera de evitarlo,sino preguntar a los familiares de todos aquellos que han sido victimas de la carretera ya no por despiste que quieras que no eso no es adrede,sino por la incosciencia de esos descecerebrados que todos alguna vez nos hemos cruzado por las ciudades,y si les pitas encima te miran perdonandote la vida,yo digo que para conducir hagan un psicotecnico y pidan un minimo de coeficiente intelectual
Yo no justificaría la pena de muerte en lingún caso. Pero me aseguraría de que nunca volvieran a subir a un coche o una moto. Ni en la calle, ni en un circuito, ni siquiera en un videojuego.
Lamentable, a este tio habria que quitarle todos los puntos y que no pudiera coger su "cochazo" nunca mas, por imprudente...
El de la cbr 1000 es un loco porque en la avenida de madrid de toda la vida se sabe q se pone ahi el radar vamos q yo creo q lo veo 3 de cada 5 veces q paso por ahí, pero la calle donde pillaron al r8 no se suele poner nunca pero como era fin de semana se pusieron por ahi para ver si cazaban a alguno q fuera de fiesta por vigo.
El radar estaba en la avenida de Madrid, que fue por donde circulaba a 180.
Las fotos son del lugar donde lo pararon después. (Frente a Santiago de Vigo)
Salu2
hombre ahi a 50 km/h pocos van,pero 180 es pasarse un poco
UN POCO SOLO ???? Ir a 100 por ciudad ya es pasarse así que ir a casi 180 en una via urbana ya ni te digo.
He de decirle que nunca supero la velocidad máxima permitida de la vía en ningún tramo, salvo algún poco prolongado momento de despiste.
Probablemente, yendo a esa velocidad se dará cuenta que más gente de la que piensa respeta el límite, o casi. En todo caso, yo creo que el 80% de la gente circula a unos 60 hm/h por tal vía. Por supuesto, desde mi punto de vista, el caso mencionado en el artículo no tiene ningún tipo de justificación posible.
Que tenga un buen día.
Técnicamente no es el centro de Vigo. Es una recta vastante extensa sin Edificios habitables alrededor en un 70% de su extensión, solo hay empresas y concesionarios.
Yo estoy de acuerdo de que no es para ir a 50, podría ponerse 80 pero tampoco es para 180.
Disculpe que no comparta su opinión. Además de todo lo que ha usted comentado, totalmente cierto, la vía en cuestión posee al menos cuatro pasos de peatones no elevados, por lo que considero que asignar una limitación de 80 km/h probablemente sería excesivo, aunque desconozco la normativa al respecto.
Que tenga un buen día.
Pues le han retirado el carnet al final durante 28 meses, 2800€ de multita, y a repetir el examen. Lo que no comprendo es por qué el de la CBR se llevó menos multa, si iba más rápido (197km/h 900€ de multa y 20 meses sin carnet)...
Lo "gracioso" es que el chaval del R8 aceleró a tope, porque estaba detenido en un semáforo a pocos metros (unos 100 según el periódico) de donde estaba situado el radar. Le ha salido cara la salida rápida, si.
el periódico dice tantas cosas....
A este un año de cárcel sin juicios ni ostias y sin carné durante 10 años por lo menos para que aprenda. Solo de imaginarme que podría haber atropellado a un/una ciudadan@ ya me da asco este tipo de gente porque muchos se creen superiores solo por tener mas dinero que los demás y no es así.
Me alegro mucho de que le hayan trincado al muy HP, además tiene mi edad.
-- editado por última vez a las 16:14
¡Y dale, siempre igual! ¡Eso no es volar LITERALMENTE!
interesante
No me ha parecido nada bien la edición del post Héctor, parece que estás de acuerdo con que se vaya a semejante velocidad por una calle. Y a todos los que quieren que se les suba el límite de 50 a 80 en una calle más ancha de lo normal: porque tenga cuatro carriles no quiere decir que sea más seguro ni para el conductor, ni para los peatones. Vais a 80, os coje el semáforo en rojo y no os da tiempo a parar, la que montáis es floja no? Un impacto a 30 km/h contra un peatón, es mortal para éste, pensemos un poquito por los demás joder.
Y no voy a meterme en demagogia pidiéndo la cabeza de este chaval, pero hay que ser muy corto de luces, no ya para correr en una zona donde se suele poner un radar, sino por ir a semejante velocidad en una vía urbana. Fuera la hora a la que fuera, lo de que detrás de una pelota viene el niño no se lo enseñaron a nadie en la autoescuela no?
No podría estar más de acuerdo con usted. Creo firmemente que para subir la velocidad en tal vía (entiéndase en los carriles centrales, nunca en las vías de servicio), sería imprescindible al menos cambiar los pasos de peatones por pasos elevados.
Que tenga un buen día.
Victor, por favor lee el post de nuevo y dime si relamente entiendes que estoy defendiendo su actuación. Lo critico y lo criticaré siempre! No entiendo de dónde sacas que estoy de acuerdo con la velocidad...
Quizás el hecho de que parezcas tan neutral en el tema es lo que confunda. Que critiques el coche que utilizan para el radar, que digas "y si todo va bien, podrá recoger pronto su coche sin pasar más tiempo retenido...Simplemente tendrá que pagar la multa y la retirada de la grúa", y que saques el tema del circuito. También es cierto que se pueden sacar las cosas de contexto rápidamente, y que si no quisiste hincarle el diente en condiciones por mantener la neutralidad de la información puede conllevar a error en la interpretación.
Un "periodista" (no sé si tú lo eres, lo pongo entre comillas porque para escribir en un blog no hace falta serlo, como yo que tampoco lo soy) tiene que ser siempre neutral y dar la noticia lo más neutral posible, pero hay temas en los que se debe hacer hincapié en que cosas están bien o mal. Y por supuesto no seré yo el que te corrija, ya me has aclarado que no estás de acuerdo con ello.
Si esque en esa zona ahora se ponen todos los dias entre las 0:20 y la 1:15. Hay que ser memo para saberlo e ir igualmete rápido.
Hay que ser memo para pasar a cualquier hora a esa velocidad.
La noticia no es que le hayan pillado, la noticia es que lo haya hecho.
No lo justifico ni mucho menos, pero la Avenida de Madrid no es exactamente urbana, es de acceso a la cidad, la típica donde están casi todos los concesionarios, 4 carriles y mediana y límite a 50. Es decir, es el típico, tipiquísimo sitio donde te puedes encontrar el radar.. no tenía muchas luces el chaval desde luego.
La multa tendría que ser acorde a las posibilidades económicas de este tío, y bueno, esto bien podría aplicarse a todas las sanciones. Seguro que la multa no le supondrá gran problema.
Espero que la cosa no se limite solamente a la multa y a la grúa, ir a 179 por una ciudad es realmente una actitud criminal, puso en peligro la vida de mucha gente, además, a alguien que tiene un coche como ese poco le importa una multa o la grúa, espero que le endosen antecedentes penales por ello y que éstos se acumulen a los anteriores o futuros antecedentes a fin de que acabe en la cárcel, si no ahora, sí cualquier día que siga con su actitud.
Ojalá le requisen el coche y lo subasten, eso es lo menos que se merece. Si el coche no es suyo, habrá que averiguar la posible corresponsabilidad del propietario.
Según las normas de seguridad vial, si se superaba eln + del 50 % de la velocidad permitida de la vía tocaba medio añito de prisión. Si la velocidad máx. permitida era 50, e iba a 179...el 50% de 50 km/h es 25. 50+25= 75 km/h...
A una persona con un R8 una multa de 4000€ que le pondrás se rie de la multa.
Joderr....que cabronazo!!!(con perdon de la palabra)
Bueno lo de recién salido del concesionario es un poco relativo; según esa matrícula, el Audi tiene unos dos meses de antigüedad. Lo gracioso será a partir de ahora cuando vuelva a circular por las calles de Vigo y la gente lo vea pensando: "mira, el Audi al que pillaron a 180 por estas calles"
Pues no creo que vaya ya a recoger el coche, por lo menos conducirlo él. Ya tuvo juicio rápido, 2800 euros de multa y 28 meses de retirada de carnet dictaminó el juez, buena lección, y el coche no era de su propiedad por lo que se puede saber.
Lo diré sin embudos y con todo mi desprecio: el conductor de ese precioso R8 es un profundo calamidad. Podía haber perdido el control del vehículo en cualquier momento y haber atropellado a muchas víctimas sin culpa.
Si quiere correr que vaya a un circuito y que deje de poner en peligro la vida de los demás.
Saludos.
imagino que mas de uno se sentirá feliz. no por el infortunio de que le remuelquen el carro, sino porque de está manera se evitó un posible accidente en donde el conductor saliera afectado y obviamente el coche saliera en pérdida total. bueno... se evito un dolorpasion gracias a Dios
El conductor me importa bien poco, pues fue él quien se buscó el peligro, en cuanto al coche, si los desperfectos los paga el responsable del peligro, pues que lo pague, no es un modelo único, por muy mal que nos sepa que cualquier producto se deteriore, pero tengo muy claro que vale mucho más la uña de un inocente que el coche entero de un temerario irresponsable.
Menudo asesino está hecho el tío ese, deberían quitarle el carné de por vida
Pues que queréis que os diga, tampoco se va tanto de lo que suelo ver por aquí en Valencia, en el centro igual no es tan habitual(aunque mirad la av. de aragón cuando no hay tráfico, juj), pero si salís a la ronda nord o al bulevar sur... a habido veces que yendo amigos míos a 120 les han pasado flechados, como poco por 30km, eso si, nunca olvidaré la multa a mi tío por circular a 60 en un túnel a 50(espero que los que le pasaron también flechaditos se llevasen lo suyo). En fin, como se suele decir, la ley es la misma para todos, solo que algunos no necesitan respetarla xD.
Poco hay que decir. Toda la leña que le caiga será poca. Por descerebrao y por atontao.
Nada que ver con 160 en ciertos tramos de autovía y a ciertas horas, dónde yo personalmente sí que lo justificaría.
En realidad, hoy por hoy, 180 soy incapaz de justificarlos en prácticamente ninguna vía. Y conste que yo alguna vez he ido más rápido, que no soy ningun santico meapilas.
interesante
Como mínimo deberían imputarle un delito contra la seguridad vial, pues es a partir de 110 en zona urbana cuando es delito. Por supuesto, decomiso del coche, retirada del carnet de conducir y multa astronómica.
En Vigo ya hubo que lamentar una desgracia por un par de capullos que se las dieron de Torettos, el "Coletas" y el "Makelele".
Este tipo de gentuza JUSTIFICA que haya radares, y menos mal que de vez en cuando hay uno en el momento que se le necesita.
Un momento!!! eh revisado los datos del Faro de Vigo y hay algo que no cuadra para pasar de 0km/h a 179km/h el coche tiene que acelerar por encima de los limites propios del vehiculo. Estamos hablando de 4,02sg en hacer los 100m y ponerse a 179km/h según los registros oficiales de audi para el R8 GT de 0 a 100km/h tarda 3,6sg y para ponerse a 179km/h recorre 160m.->el R8 4.2fsi tarda 4.04Sg de 0a100km/h<- Se esta dando información equivocada sobre el caso. Para mi que ese radar va como el puto culo y en la avenida de madrid hay camaras de tráfico por lo que se puede saber si el coche partia desde 0 en el semaforo que se cita. Página 4 del faro de vigo. Nota final el R8 de "400"cv es el 4.2fsi y el GT monta el 5.2fsi de 560cv. No defiendo esta posible locura pero ya se han dado casos de falsas lecturas de radar
No te tomes al pie de la letra lo que digan en el periódico, de coches entienden poco y les da igual el modelo que sea, y lo mismo no iba desde parado. También es cierto que puede que esté mal el radar, pero si fuese una lectura falsa daría una cifra más abultada. Si ya hay sentencia, en la que intervino un juez, creeme que habran revisado muy bien el radar.
Si no podemos tomarnos al pie de la letra una información de un medio de comunicación es que esas personas no son periodistas un periodista siempre tiene que contrastar la información. Eso me recuerda una foto radar de un compañero asturiano que ponía su matricula...con photoshop...y la moto no era la suya, ni parecida.credibilidad de los medios=0 al parecer.saludos
La multa va a ser digna de dolorpasion.
A mí no me dolerá nada una gran multa a ese tipo.
Pues no es que lo pararan por lo excepcional del momento, si no pq cometia delito contra la seg. vial, por tanto, los agentes tienen la obligacion de id., citarlo judicialmente, decomisar el vehiculo, entre otras actuaciones.
Sin permiso una temporada, y esperemos que eligan para el individuo en cuestion, la pena de prisión, pq rebasar en mas de 100 km h en via urbana, manda cojones.
En fin, en estos casos habria que existir mas mano dura. Esperemos que el vehiculo decomisado se venda y se quede su irresponsable dueño sin el.
Lo que no entiendo es que teniendo la pasta que tiene un tío con un coche de esos, le cueste tanto correr dónde puede correr. Uno de mis sueños en la vida es ir a Nurburgring a dar unas vueltecillas y también me estoy planteando ir a algún circuito cerca. Mi principal problema es que no tengo una economía que me permita hacerlo sin antes ahorrar una buena temporada. Este tío posiblemente tenga muchas más posibilidades que yo de ir a un circuito, sin embargo fué tan jilipoyas como para darse el capricho en un sitio como una vía público. 30 años? Esta actitud solo es justificable en un crío de 10 años...
Menudo pardela.. solo le falto escusarse diciendo ''solo quería estirar la primera pero claro no recordé que era automático..y como esto acelera tanto...
A este tipo deberían retirarle el carné de por vida. Ha demostrado que es incapaz de darse cuenta del peligro que corre y hace correr a los demás.
Una cuestión estilística: últimamente en prensa se oye mucho el adverbio "literalmente", como si se quisiera hacer énfasis en lo que se dice a continuación. Sin embargo, si se habla de "volar literalmente", es que efectivamente el coche lo estaba haciendo Me suena a muletilla periodística.
A este tio lo llevaba viendo hace una semana o asi por mi calle...y segun me han comentado le han caido 2800€ de multa y 2 años y 4 meses de retirada, asique se quedara un buen tiempo sin hacer el cafre.
No pretendo defenderle ni mucho menos, pero si yo consiguiese un R8, quizás mi primer cochazo, me resultaría difícil controlarme los primeros días, incluso en una vía urbana si parece estar despejada. Yo le pondría una multaca con cara de comprensión.
No solo no podrá someterse a un juicio rápido sinó que al superar el límite de 50-70 km/h en vía interurbana y hasta doblar (incluso más que triplicar) la velocidad CONSTITUYE UN DELITO PENAL. Las nuevas leyes son mucho más duras con estos casos extremos, afortunadamente.
A este flipao como mínimo tenían que quitarle el carnet 1 año (si no tiene antecedentes). La multa económica poco le va a hacer si se puede permitir un R8. Si es un reincidente, una temporadita corta en la cárcel le iba a venir bien para recapacitar.
Dicho esto, si es posible circular por una via 200km/h sin matarse ni matar a nadie, demuestra que el límite de 50km/h es rídiculo y sólo sirve para forrarse a costa de todos los conductores que circulan a unos muy lógicos 60~70km/h y les pilla el radar.
El hecho de que sea posible circular por una vía a 200 km/h sin muertos no quiere decir que sea probable, y mucho menos que vaya a ocurrir así siempre. A tales velocidades la práctica totalidad de los conductores serían incapaces de detener el vehículo a tiempo ante un imprevisto (peatón cruzando cuando no debe, por ejemplo). En base a esto, no creo que se conveniente emplear argumentos de este tipo para establecer límites de velocidad. Quizás debería estudiarse el riesgo potencial en un caso desfavorable. No dudo de la existencia de normas para regular los límites de velocidad, pero tampoco las conozco. Quizás sería un buen tema de debate para una futura publicación, a mi modo de ver.
Estoy completamente de acuerdo con usted en que la sanción para semejante irresponsable debería ser en todo caso ejemplar, y espero que así lo contemple la normativa vigente.
Que tenga un buen día.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect