Síguenos

Audi Q7

El Audi Q7 recibe una renovación en toda su gama que se centra en nuevas soluciones estéticas tanto en el exterior como en el interior y una renovación de la gama de motorizaciones, que se centra en las mejoras para mejorar la eficiencia de todos ellos, salvo del monstruoso V12 6.0 TDI, que permance invariable.

Con esta actualización llega una novedad a los motores del Audi Q7. Se trata de la tecnología clean diesel, como la llama Audi. El motor V6 3.0 TDI se presenta en la nueva gama en dos variantes diferentes, una con clean diesel y la otra sin ella. En este caso, la diferencia de consumos se cifra en 0,2 L/100 km.

Como he dicho, el exterior y el interior se actualizan para dotarle de un aire más fresco y más acorde a los nuevos diseños de la marca, unificando sus formas con el resto de modelos.

Diseño

Audi Q7

Los principales cambios en el exterior del Audi Q7 los vamos a encontrar en los paragolpes delantero y trasero. En el frontal vemos como la nueva parrilla, con barras verticales cromadas y fondo negro, le da más empaque a esa enorme delantera.

El parachoques delantero también ha sido modificado, su parte inferior se ha pintado en color contrastado negro o gris, en función del color de la carrocería. En su parte baja, presenta un nuevo protector de bajos integrado en la parte central del paragolpes.

Si examinamos el frontal, también veremos otros cambios. Por ejemplo, los intermitentes ahora son de LED y están situados sobre las entradas de aire laterales del paragolpes. Los nuevos faros también presentan un nuevo diseño y están disponibles de serie con bombillas halógenas o como opción los denominados xenón plus con un renovado sistema adaptative light. Estos nuevos faros incluyen las luces diurnas de LED y el adaptative light ahora incorpora las luces de giro y curva, aparte de las luces de cruce, largas y las especiales para autopista.

En la parte trasera, los cambios se localizan en los mismo elementos que en el frontal, es decir, paragolpes y grupos ópticos. La parte baja del paragolpes está también pintada de forma que contraste con el color de la carrocería y los pilotos ahora son de LED. Por su parte, el portón trasero se ha modificado en la parte de los montantes y la zona de la matrícula. En conjunto con el capó y las aletas laterales, el portón del maletero ahora es de aluminio para reducir el peso total del conjunto.

Por último, la nueva gama del Audi Q7 cuenta con 11 colores diferentes, de los cuales cuatro son nuevos: Blanco Ibis, Gris Grafito Metalizado, Marrón Teca Metalizado y Negro Orca Metalizado. Además se ofrece un kit estético con diseño de aluminio, que añade inserciones cromadas en los paragolpes y las molduras de las puertas. Las llantas, de 18 pulgadas, son de siete brazos en los V6 y de seis brazos en los V8. Las hay hasta de 21 pulgadas.

Interior

Audi Q7

Aquí también encontramos cambios respecto al actual Audi Q7, aunque en menor medida que en el exterior. El cuadro de mandos se ha rediseñado e incorpora marcos metalizadas para las nuevas esferas. El resto de mandos también se han modificado, añadiendo detallas cromados.

Como toque de distinción, se han incluido luces de ambiente en los revestimientos de las puertas y un embellecedor en el lado del acompañante. La tapicería es de tela y está disponible en negro y gris. Como opción, el cuero se puede elegir entre colores: Marrón Tierra, Beige Sabana y Beige Cardamomo. Por último, los detalles de inserciones son en negro mate y en opción en aluminio o madera.

Motorizaciones

El nuevo Audi Q7 estará disponible con seis motorizaciones diferentes, todos ellos disponibles en los modelos actuales, pero que gracias a diferentes retoques, bajan los consumos y las emisiones de CO₂ y en el caso del nuevo 3.0 TDI clean diesel también rebaja las emisiones de NOx (óxido de nitrógeno) para cumplir la normativa Euro6 que se aplicará en 2014. Os dejo con la lista:

V6 3.0 TDI quattro tiptronic

  • 240 CV
  • 550 Nm entre las 2.000 y las 2.250 rpm
  • 9,1 L/100 km (0,7 L/100 km menos que el modelo anterior)

V6 3.0 TDI clean diesel quattro tiptronic

  • 240 CV
  • 550 Nm entre las 2.000 y las 2.250 rpm
  • 8,9 L/100 km

V8 4.2 TDI quattro tiptronic

  • 340 CV
  • 760 Nm entre las 1.750 y las 3.000 rpm
  • 9,9 L/100 km (1,2 L/100 km menos que el modelo anterior)

V12 6.0 TDI quattro tiptronic

  • 500 CV
  • 1.000 Nm entre las 1.750 y las 3.250 rpm
  • 11,3 L/100 km (en este caso no se reduce el consumo)

V6 3.2 FSI quattro tiptronic

  • 280 CV
  • 360 Nm entre las 2.500 y las 5.000 rpm
  • 12,1 L/100 km (0,6 L/100 km menos que el anterior)

V8 4.2 FSI quattro tiptronic

  • 350 CV
  • 440 Nm a 3.500 rpm
  • 12,7 L/100 km (0,9 L/100 km menos que el anterior)

Además, se incluye en todas las motorizaciones un sistema de recuperación de energía que transforma la energía perdida en las frenadas y en la marcha por inercia en electricidad y la reserva en la batería. Con este sistema, según Audi, se consiguen reducir las emisiones de CO₂ de todas las motorizaciones hasta 5 g/km.

Ver galeria completa » Nuevo Audi Q7 (15 fotos)

Fuente | Audi
En MotorPasion | Audi Q7 V12 TDI Quattro: la bestia diésel de 500 caballos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios