Síguenos

El Audi Q3 RS ya es oficial

Si ayer os enseñábamos las primeras imágenes del Audi Q3 RS y un vídeo con el pequeño todocamino en acción, hoy Audi ha desvelado que lo presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata del primer modelo Q en contar con una variante RS y la cuarta novedad RS de cara a 2013.

Como se rumoreaba, montará el 2.5 litros TFSI de cinco cilindros que equipan el TT RS y el RS3 Sportback, aunque ligeramente suavizado y en combinación con una caja automática de doble embrague S-Tronic de siete marchas y la tracción integral Quattro. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, está limitado a 250 km/h y consume 8,8 litros a los cien kilómetros, de media.

A diferencia de sus hermanos RS en formato coupé y sportback, el Q3 RS recibe un cinco cilindros con la potencia levemente rebajada. En lugar de 340 CV (360 en el TT RS Plus), desarrolla “sólo” 310 CV entre las 5.200 y las 6.700 RPM y un par máximo de 420 Nm entre las 1.500 y las 5.200 vueltas. El peso total del vehículo es de 1.730 kilogramos.

Audi Q3 RS 2013

El Audi Drive Select se incorpora de serie en el modelo y ofrece tres modos: Auto, Comfort y Dynamic. Además, el ESP cuenta con un modo deportivo y es desconectable completamente. La caja de cambios, por su parte, cuenta con modos D y S, y función Launch Control.

Con respecto a un Q3 normal, el Q3 RS es 25 milímetros más largo y tiene una suspensión deportiva con multibrazo trasero y altura rebajada en 25 milímetros. Cuenta asimismo con un sistema de frenos a la altura de las circunstancias con discos perforados de 365 milímetros y pinzas RS de ocho pistones en color negro en el eje delantero.

Estética e interior

A nivel estético, este Q3 RS destaca por rasgos específicos como los paragolpes, diversos detalles en aluminio, retrovisores de color plateado como en todo RS, entradas de aire delanteras con diseño de panal en negro brillante, inscripción Quattro en la entrada de aire inferior delantera, salida de escape ovalada y llantas de 18 pulgadas (19 y 20 opcionales), entre otras cosas.

Audi Q3 RS 2013

De forma opcional podemos acceder a dos paquetes (aluminio mate o negro) que cambian la apariencia de algunos elementos como las entradas de aire laterales del frontal, las aletas del spoiler de techo o el contorno del difusor trasero. El Q3 RS se ofrece con ocho colores de carrocería, incluído el azul sepang efecto perla.

Ya en el interior, encontramos asientos deportivos con inscripciones RS Q3, tapicería de cuero y alcántara, volante deportivo de tres radios achatado por debajo y con costuras de color gris, techo tapizado en color negro, pedalera de aluminio e inserciones en negro brillante, opcionales en aluminio o carbono. El maletero, de 356 litros, aumenta su capacidad hasta los 1.261 litros si abatimos los asientos traseros.

Entre el equipamiento de fábrica encontramos sistema de audio de diez altavoces, asistente de aparcamiento, faros de xenón plus y grupos ópticos traseros LED, por ejemplo. El cuadro de instrumentos cuenta con esferas grises, escala en blanco y agujas rojas, junto a distintivos RS. Además, entre los menús encontramos información interesante como la temperatura del aceite o un cronómetro para medir los tiempos de vuelta en circuito.

Audi Q3 RS 2013

Entre las opciones más atractivas encontramos desde el sistema de navegación plus con disco duro o el Surround Sound System de Bose con 14 altavoces y 465 vatios, hasta un sinfín de sistemas de asistencia y punto de acceso inalámbrico a internet en el propio vehículo.

El Audi Q3 RS llegará el próximo otoño y tendrá un precio aproximado de 62.000 euros en el mercado español.

Ver galeria completa » Audi Q3 RS (18 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios