Sigue a

Alfa Romeo 6C

Ni BMW Zagato Coupé ni Aston Martin Project AM 310. Lo absolutamente rompedor en este Concorso d’Eleganza Villa d’Este ha sido Alfa Romeo con su modelo 6C 1750 GS. Barrió con el premio Best of Show otorgado por el jurado, con el galardón del público y con la Copa de Oro del concurso.

El Alfa Romeo 6C de la imagen se presentó en París en 1933 de la mano de Giuseppe Figoni. Su motor de seis cilindros (6C) y 1.752 cc de capacidad entraba en la línea de la empresa de 1929 a 1933, consistente en fabricar automóviles que hicieran compatible la carretera con el circuito de competición. De hecho, en 1935 la milanesa venció en las 24 horas de Le Mans con una versión ligera del 6C.

El modelo original, presentado en Roma en 1929, fue la creación del diseñador Vittorio Jano y dio lugar a seis series posteriores. El multipremiado este año en Villa d’Este perteneció a la última de ellas. Con 79 años en su chasis, el que fuera una joya del automovilismo de competición es ahora un laureado de la elegancia y la distinción.

Vía | Autoblog
En Motorpasión | BMW Zagato Coupé, dinamismo exclusivo en Villa d’Este, Aston Martin Project AM 310, buscando el camino hacia el DBS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios