Alfa-Romeo Giulietta, presentación y prueba en Italia (parte 1)

81 comentarios

Alfa-Romeo Giulietta

Dos años después de probar en Italia el Alfa-Romeo MiTo, en esta ocasión tocaba volver a probar el Alfa-Romeo Giulietta, el compacto que renueva al Alfa 147 después de nada menos que 10 años en el mercado.

En estos años el MiTo ha confirmado las buenas impresiones que siempre hemos tenido de él, y esto se nota en las cifras de ventas. ¿Estará a la altura el Giulietta? ¿Qué ha hecho Alfa en estos 10 años de espera?

Si hablamos de Italia no podemos dejar de hablar de su gastronomía. Como buen país mediterráneo tienen buenas carnes y pescados, pero no nos engañemos, lo que hacen realmente bien es la pasta y los antipasti.

No, no es que Motorpasión vaya a incluir ahora a críticas gastronómicas junto a las pruebas. Pero me parece un símil de lo que ocurre entre el MiTo y el Giulietta: el plato principal (el compacto) no es malo, pero parece que su especialidad son los entrantes (el MiTo). Vemos por qué.

Alfa-Romeo Guilietta vs MiTo, o plato principal vs entrantes

El atractivo exterior del Alfa-Romeo Giulietta es una de sus mejores bazas. Y sin embargo, es la carne que no está a la altura de la pasta: el MiTo es más bonito. Es irónico criticarlo, porque le doy sin dudarlo un ocho sobre diez, pero el MiTo se merece un nueve.

En diseño, y salvando las distancias del tamaño, el MiTo se puede comparar con el 8C Competizione sin despeinarse, pero el Guilietta lo tendría más difícil.

Con todo el Giulietta tiene en su exterior una de sus bazas principales, que podría haber sido mejor pero está a la altura de rivales premium o semi-premium como el BMW Serie 1 o el Honda Civic, aunque con un estilo mucho más italiano.

Diseño exterior

Alfa-Romeo Giulietta

Por fuera el Giulietta presenta un diseño muy redondeado, de formas grandes, aerodinámicas, redondeadas y atrevidas, y con un aspecto de coche abombado y de tamaño considerable.

El frontal está presidido por el triángulo invertido característico de Alfa-Romeo, que hace las veces de parrilla cromada. En su capó encontramos unas líneas que lo atraviesan y terminan justo en el logotipo.

Las luces delanteras pueden ser normales o de xenón, e incluyen cuatro luces LED que sirven de iluminación diurna.

En la parte trasera también se utiliza iluminación LED para los frenos. La forma de las luces iluminadas es bastante característica, una línea de caracol que se alarga hacia el centro, como si fuesen unos ojos y las cejas. El juego de “mirada” es tan impactante como en el Seat Ibiza, aunque con una mirada mucho menos agresiva, más elegante.

Alfa-Romeo Giulietta

Tiene una gama de llantas bastante completa, aunque desde el punto de vista estético un consejo: las de 16 le quedan pequeñas, las de 17 visten mucho más.

Por si alguien duda, el Alfa-Romeo Giulietta sólo estará disponible en cinco puertas. Según Alfa los clientes que buscan un compacto de tres puertas lo hacen únicamente por estética, y al ocultar los tiradores de las puertas traseras el diseño es casi de un tres puertas.

Tampoco está prevista una versión convertible, ya que Alfa se quiere centrar en los segmentos que le produzcan más volumen de ventas.

Interior del Alfa-Romeo Giulietta

Alfa-Romeo Giulietta

El interior tiene un diseño muy agradable y con buena calidad de materiales en general, aunque con algunos detalles mejorables.

Una superficie de aluminio pulido preside la consola central, puede ser de varios colores en función del acabado. Los mandos de la consola central (climatización y audio) son bastante grandes y de un plástico con un tacto mejorable.

Un par de detalles llamativos son los botones tipo palanca, así como el manetinno del sistema DNA.

El volante, en el acabado Sport o Quadrifoglio Verde, es de cuero pero con la parte superior e inferior en piel vuelta.

Alfa-Romeo Giulietta

Un detalle que se ha escapado, y no debería en un coche de esta categoría, es que la palanca del freno de mano no es de cuero aunque el volante sí lo sea. Además el tacto de esta palanca es duro, como otros plásticos del habitáculo.

Las esferas son de color blanco y gris con toques rojos. Al arrancar, tanto el velocímetro como el cuentarrevoluciones van hasta el final y vuelven. A pesar de estar bastante profundas, el hecho de no tener un parasol más grande hace que el sol refleje más de lo que nos gustaría.

El ordenador de a a bordo muestra los datos en un display rojo, legible aunque difícil de manejar hasta que no nos acostumbramos. En este aspecto se nota el empujón tecnológico del grupo Fiat: el Giulietta comparte muchos de los elementos con Fiat (le resta exclusividad pero garantiza que están al día).

Alfa-Romeo Giulietta

Tiene un maletero de 350 litros con una forma bastante regular, que garantiza su practicidad en este aspecto.

En cuanto a huecos portaobjetos tenemos uno pequeño en la parte delantera del túnel central, dos posavasos en el centro y un reposabrazos central que se abre y nos deja un pequeño espacio. Sin embargo este reposabrazos es incómodo para cambiar de marcha, aunque se puede abatir para que no moleste.

Los puntos negativos son el ruido de las puertas traseras y del maletero al cerrar, y además el tirador del maletero: hay que hacer fuerza para cerrarlo y además hay un borde afilado de plástico que hace daño en los dedos al tirar. En ocasiones da la sensación de ser un coche muy bien diseñado pero no tan bien fabricado

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-00.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-01.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-02.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-03.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-04.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-05.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-06.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-07.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-08.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-09.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-10.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-11.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-12.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-13.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-14.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-15.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-16.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-17.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-18.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-19.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-20.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-21.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-22.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-23.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-24.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-25.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-26.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-27.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-28.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-29.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-30.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-31.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-32.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-33.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-34.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-35.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-36.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-37.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-38.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-39.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-40.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-41.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-42.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-43.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-44.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-45.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-46.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-47.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-48.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-49.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-50.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-51.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-52.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-53.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-54.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-55.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-56.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-57.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-58.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-59.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-60.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-61.jpg
Alfa_Romeo_Giulietta_presentacion_y_prueba_en_Italia-62.jpg

Segunda parte: Alfa-Romeo Giulietta, presentación y prueba en Italia

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Alfa Romeo Giulietta alfa-romeo-giulietta
  • 5
  • 62

Puntuación media: 9,1

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Pueseso !

    Un diseño muy acertado por parte de Alfa Romeo. Espero que tenga tanto éxito como se merece.

    Por otra parte, un aplauso para el grupo FIAT que últimamente está lanzando al mercado modelos de quitarse el sombrero.

    Esperemos que la fiabilidad de estos modelos mantenga la misma línea que el diseño. Excepcional.

  • 2

    Avatar de eGotrip !

    Siendo atractivo, que éste lo es, no me resulta tan arrebatadoramente bello como en su día lo fue mi "viejo" 147 saliente.

    De momento y por lo que aprecio en las fotografías se me antoja que viste mejor en tonos oscuros que con ese blanco nuclear.

    (ahora a esperar las nuevas apreciaciones de la prueba de contacto ;D.)

    -- editado por última vez a las 11:19

  • Respondiendo a #2:
  • 26

    Avatar de Jakadih !

    Me pasa lo mismo. El 147 cuando salio me parecía precioso. Este, pues no sé... A mi me parece hasta un poco soso para los diseños que suelen hacer Alfa Romeo. Por ejemplo, el GT me sigue pareciendo un coche muy bonito. Este parece un Leon desde atras. No sé, no me gusta ni me disgusta.

  • 3

    Avatar de kintze !
    kintze | 1 estrellas

    el interior me parece bastante feo, el del 147 es mucho mas bonito. tengo un 147gta y en mi opinion es un coche con un morro 100 veces mas agresivo que el del quadrifoglio veerde del giulietta, veremos que hacen cuando saquen la version GTA. los asientos de un cuerpo de la anterior version tambien son mas bonitos y el logo bordado que ponen en algunos modelos de alfa en el reposacabezas de los asientos me parece de lo mas ortera. la consola central deja mucho que desear, ya podian aprender un poco de Audi y Volkswagen. exteriormente el coche no esta nada mal, pero le falta agresividad. en el frontal yo le cambiaria la parrilla cromada por la misma disposicion que presenta en el 8c competizione, tal como esta le resta agresividad. los pilotos delanteros son un poco abonbados o convexos en mi opinion. nose chicos, soy alfista, me encantan los alfas pero creo se han salido un poco de la linea que tanto nos gusta. para 30.000€ que cuesta la version QV me parece que deberian de haber mejorado bastantes cosas, sobre todo en el interior del coche. a ver si suena la flauta y sacan un version gta pero no tengo mucha esperanza. todos recordamos la maravilla que presento alfa con su mito gta. que interior y que volante.

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    Avatar de eGotrip !

    Estoy contigo, lo he dicho antes aunque no he sido tan explícito.

  • Respondiendo a #3:
  • 25

    interesante

    Avatar de Daniel Seijo !

    Hay que tener en cuenta un factor: cuando alguien tiene un coche su rechazo por el modelo nuevo es siempre mucho mayor que la media. Es decir, todos tenemos el punto de vista condicionado respecto a nuestro coche.

  • Respondiendo a #25:
  • 30

    Avatar de eGotrip !

    Eso es cierto, me siento un poco como estando a la expectativa...

  • Respondiendo a #3:
  • 35

    Avatar de Carach !
    Carach | 2 estrellas

    no se compi, pero me parece un diseño de lo más "alfista", quizás más acercado a ferrari, pero muy "italiani" jeje. personalmente el diseño me encanta, pero si, como dices en el análisis se queda en eso, en diseño y los acabados son pobres...pues mal para alfa...muy mal...

  • Respondiendo a #25:
  • 64

    Avatar de perezsankiller !

    Dani respecto a los defectos de fabricacion que mencionas, este coche es una preserie o ya es un coche que se va a poner a la venta ?

  • 5

    !
    | 1 estrellas

    me gustan los alfas,pero ya q han tardado 10añazos en sacarlo se podian haber esmerado un poco mas,ya q parece un 147 tuneado a lo barroco,tambien tengo la sensacion q comparte plataforma con el nuevo astra ,si no fijaros en la vista trasera(luneta,parachoces,pilotos)alguien me lo podria aclarar?

  • Respondiendo a #5:
  • 11

    interesante

    Avatar de sym_ex !
    sym_ex | 1 estrellas

    La plataforma del Astra es la misma del Chevrolet Cruze, la del Alfa es exclusiva. Otra cosa es que se parezca el diseño pero la plataforman nada de nada.

  • Respondiendo a #5:
  • 15

    Avatar de RAMi !

    Anda que... por esa regla de 3 el Astra comparte plataforma con el León, ¿no?

  • Respondiendo a #15:
  • 23

    Avatar de Juri !
    Juri | 4 estrellas

    jodo como barre cada uno para su casa, ya le gustaría al León tener el acabado del nuevo astra... Los años no pasan en valde...

  • Respondiendo a #23:
  • 27

    Avatar de eltonio !

    Realmente Seat lo que se dice copiar no copio nada, ya que fue el propio diseñador Walter da Silva el que introdujo este tipo de tirado primero para el 147 y unos años después en el Léon.

  • Respondiendo a #5:
  • 62

    Avatar de santoman !

    Cuando lo vi pense en lo mismo. En lineas generales me parecen muy parecidos, siempre con un diseño mas fino el Alfa. No me extraña que ganen los premios de diseño que ganan cada año, porque son, con diferencia, los coches mas bonitos.

  • 6

    Avatar de .:[PeNeNauTa]:. !

    Les ha quedado muy bien, pero arriesgando muy poco. Con esto consiguen que se parezca a todo lo demas: opel astra, seat leon...

    Para mi, cada dia los coches son mas iguales.

  • Respondiendo a #6:
  • 24

    Avatar de Juri !
    Juri | 4 estrellas

    Luego arriesga Honda y todos a ponerle verde... que no nos ponemos de acuerdo!

  • Respondiendo a #24:
  • 61

    Avatar de Docks !
    Docks | 3 estrellas

    Ahí totalmente de acuerdo, pero claro, Honda no es europeo... Menos mal que Alfa no es alemana¡¡

  • 7

    Avatar de yoymi21 !

    Introducimos en el sombrero el morro del Alfa Romeo Mito+ las puertas traseras Seat Leon+ la parte traseradel Opel Astra= tachan tachaaann ->Alfa-Romeo Giulietta, magia potagia

  • Respondiendo a #7:
  • 13

    Avatar de sym_ex !
    sym_ex | 1 estrellas

    No es magia, es seguir una linea de diseño para toda la familia (como lo hace VW por ejemplo) con lo cual seria: el nuevo frontal de la marca que estreno el 8C, la parte trasera que esta de moda en los compactos y el diseño de las puertas traseras heredado del 147 (que Seat no invento nada).

  • Respondiendo a #7:
  • 19

    Avatar de samu328 !

    es lo mismo que he pensdo yo al verle salvo que ocultar el tirador de las puertas lo hicieron primero alfa vease el 147 y el antiguo leon que tiene los tiradores a la vista. me parece bastante bonito sobretodo en rojo , aunque esperaba algo mejor despues de tantos años.

  • Respondiendo a #19:
  • 34

    Avatar de weber !

    Donde primero se vieron esos tiradores fue en los primeros Nissan Terrano I, pero es cierto que en los 147 fue todo un acierto de diseño, al consguir un 5 puertas con aspecto de 3 puertas.

  • Respondiendo a #34:
  • 68

    Avatar de samu328 !

    pues no tenia nidea siempre pense que los primeros fueron alfa romeo ;)

  • 8

    Avatar de stefanotms !

    yo veo un coche muy acertado y una buena competancia para el serie 1 y el a3

  • Respondiendo a #8:
  • 37

    Avatar de mercury !

    Competencia para quien? No mezclemos churros con medinas... Que no hay que confundir diseños exteriores preciosos (muy comunes en alfa) con calidad premium...

    Tendría que probar este nuevo modelo, pero mucho tiene que haber mejorado en calidad (y durabilidad de la misma) respecto al 147, como para poder meterlo dentro de la liga del serie 1 y el A3...

    Yo por ahora, a no ser que alguien que lo haya probado pueda decir lo contrario (Daniel Seijo?), más bien diría que hará buena competencia como mucho al Golf.

  • Respondiendo a #37:
  • 44

    Avatar de Gecko !
    Gecko | 2 estrellas

    ...Competencia para quien?...

    El 2.0 de 170 CV con el acabado Distinctive (28.095 €), Rosso Alfa como color de carrocería (300 €), el Super Sport Pack (1700 €, que incluye las llantas de aleación oscuras de 18", aparte de otras cuantas chuches), y sin matrícula delantera (esto es personal, al no estar centrada queda fatal), sería mi elección. Un total de 30.095 €.

    El nivel de acabado es más que aceptable (no hay más que ver las fotografías y los comentarios de la prensa), tiene prestaciones muy parecidas tanto con el Serie 1 como con el A3, y a igualdad de potencia y equipamiento apenas hay diferencia de precio con los que te acabo de mencionar.

    Ahora dime, ¿estás seguro de que no son competencia directa? Un consejo, no dejes que la palabra "premium" te nuble las ideas ;)

    -- editado por última vez a las 15:09

  • Respondiendo a #44:
  • 47

    Avatar de mercury !

    Como bien he dicho antes... no lo he probado, únicamente he dicho que mucho tiene que mejorar la calidad y durabilidad respecto a su predecesor (que sí lo he probado repetidas veces) para poder recibir el adjetivo "premium" :p

    Respecto a lo de que la palabra "premium" no me nuble las ideas... yo no soy el que relaciona el alto precio de un coche con que tenga buena calidad y por lo tanto sea premium ;)

    Para mí, un coche es "premium" si cuando entras dentro y lo conduces, la sensación de calidad que te transmite en su conjunto es claramente superior a la media en su segmento, y pasados los años esa calidad se mantiene, y no "un nivel de acabado más que aceptable". Por eso he puesto el ejemplo del Golf, que desde mi punto de vista, tiene una calidad buena pero no llega a ser un coche premium. Cuando tenga la oportunidad de probar el Guilietta, podré opinar si está a la altura de un Golf, o de un A3, por poner dos ejemplos...

  • Respondiendo a #44:
  • 50

    Avatar de Killer7 !

    Es el precio de un Golf GTI, así que más le vale a Alfa currarse unos buenos descuentos, o configuraciones como la que tú mencionas se venderán poco, muy poco...

  • Respondiendo a #44:
  • 60

    Avatar de Gecko !
    Gecko | 2 estrellas

    #Mercury, el caso no es que se califique o no de premium, es que directamente compite contra ellos. Mencioné lo de premium porque la gente suele salir con eso de: "Sí, pero Alfa no es premium".

    Sé que no es lo mismo que probar la calidad de materiales, el confort en marcha y un largo etc in situ, pero te dejo unos links de los equipamientos de sus principales rivales (todos en la versión de 5 puertas), a igualdad de potencia, para que veas tú mismo que el Giulietta está claramente enfocado a tener su trozo del pastel:

    Giulietta 1.4 120 CV ---> 20.725 € (acabado Progression)

    Golf 1.4 122 CV ---> 19.690 € (acabado Advance)

    Serie 1 2.0 122 CV ---> 25.800 € (equipamiento)

    A3 1.4 125 CV ---> 23.100 € (acabado Attraction)

    #Killer7, si me ha salido ese precio es porque me gusta ponerle "aditivos", y así no arrepentirme más tarde de no haber cogido algún extra. Un Golf "inchado" (1.4 TSI 160 CV DSG con el acabado Sport) ya son 26.730 €, y aún así el Giulietta que elegí yo antes (el de los 30.000 €) le sigue superando en prestaciones y tiene un nivel de equipamiento superior.

    -- editado por última vez a las 20:22

  • Respondiendo a #44:
  • 65

    Avatar de Killer7 !

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que planteas. A mí el Giuletta me parece un competidor para el A3 y Golf, sea o no "premium". Pero no me negarás que con esos 30.000 te compras un Golf GTI y te da para un par de extras. Eligiendo un Giulietta bien equipado, lo que pierdes en efectividad y potencia, lo ganas en imagen y distinción, pero sigo creyendo que deberían plantearse una buena oferta de lanzamiento,pues sigue pareciéndome mucho dinero.

  • 9

    Avatar de torsanmon !

    A mí el Mito me parece feo. Personalmente. El 8C es un pasote. Y éste me gusta mucho más que el Mito de largo.

    Un saludo.

  • 10

    Avatar de routier !

    Que gran momento para pillar uno de los ultimos 147,un estupendo JTD por ejemplo...

  • 12

    Avatar de Snipersiwek !

    A mi el interior no me gusta me parece mas de un c3 o de un yaris que de un compacto "premium". No lo veo a la altura del exterior. Por lo demas me gusta mucho y si tuviera que decir otro pero seria el diseño de los faros delanteros.. nose como que les falta algo, yo creo que es porque son demasiado grandes para el contenido que tienen y con una forma poco definida,PERO ME GUSTA !!

  • Respondiendo a #12:
  • 43

    Avatar de sym_ex !
    sym_ex | 1 estrellas

    En diseño no te digo que se pueda parecer o no (aunque lo veo mas en plan diseño retro como el Mini o el 500)pero en calidad seguro que un Yaris o un Auris sueña con esa calidad. Yo tengo un MiTo y la calidad percibida es muy superior a la del DS3 por ponerte un ejemplo ya del Yaris, Clio, 207 y Fiesta ni hablo. Alfa ha mejorado mucho en calidad y no solo en diseño.

  • Respondiendo a #43:
  • 56

    Avatar de mercury !

    ¿Has probado ya un DS3? ¿O querías decir un C3 de los nuevos? Yo no he montado aún en ninguno de los dos, pero por lo que se lee por ahí en comparaciones... eso de que la calidad percibida en un MiTo es muy superior a la de un DS3... no es lo que se cuenta. Más bien se dice que ambos están bastante a la par.

  • Respondiendo a #56:
  • 79

    Avatar de sym_ex !
    sym_ex | 1 estrellas

    Si que lo he probado, junto al mini, corsa 3p y Fiesta y por eso tengo un Mito (negro edna con interior negro y rojo) no hay color para mi gusto.

  • 14

    Avatar de RAMi !

    A mí al principio este coche me parecía un Bravo tuneado con morro de Mito; pero según pasa el tiempo y veo más fotos, más me gusta!

  • 16

    Avatar de naxop !

    Coincido en lo de las llantas. Las de 16'' se le quedan pequeñas (estéticamente hablando).

    En cuanto al diseño exterior, me gusta mucho más que el mito. En este último, aparte de verlo desproporcionado (forma de huevo), sobran bastantes cromados.

    Y en cuanto al interior, pues sí, puede ser mejorable...pero me compraba ahora mismo un 1.4 170 cv en blanco...

  • 17

    interesante

    Avatar de RatON !

    Parece que cambia bastante de una versión a otra. En modelo rojo de las fotos se ve mucho mejor que el resto, seguro que es el 1.75 TBi.

    Por cierto, el volante es horrible, parece enorme y muy soso.

  • Respondiendo a #17:
  • 21

    Avatar de Jakadih !

    Muy grande si. No me gusta nada a mi tampoco!

  • 18

    Avatar de albetto !

    Es bonito, pero partiendo de la mísma base que el LANCIA DELTA, veo éste mucho mas fino y elegante que el ALFA.

  • Respondiendo a #18:
  • 36

    Avatar de weber !

    El Giulietta no comparte plataforma con sus hermanos de grupo, no con el Delta ni con el Bravo, lleva un bastidor aligerado y diferente a los demas.

  • 20

    Avatar de Jakadih !

    "El juego de “mirada” es tan impactante como en el Seat Ibiza" Buf, el Ibiza... IMPACTANTISIMO xDDD

  • 22

    Avatar de trasgu !
    trasgu | 1 estrellas

    Precioso coche, en general los modelos del grupo Fiat últimamente tienen un diseño muy bonito, como es el caso del Punto Evo, el 500, el Delta (arriesgado eso si) y todos los Alfa, por supuesto.

  • 28

    Avatar de shelby1967 !

    Hasta que no salga la version 3 puertas paso de comentar nada... no me gusta.

  • Respondiendo a #28:
  • 32

    Avatar de eGotrip !

    jaja, pues no vas a comentar nada...porque parece que no va a haber ;D

  • Respondiendo a #28:
  • 33

    Avatar de rgaton !
    rgaton | 2 estrellas

    Pues vas a tener que esperar lo mismo que para la version 3 puertas del seat leon... NO VA A SALIR 3 PUERTAS

  • Respondiendo a #28:
  • 39

    Avatar de RatON !

    Con lo bonito que puede llegar a ser un 3 puertas, me parece muy triste que muchas marcas se planteen (Alfa, Seat, Peugeot, por poner algún ejemplo) dejar de sacarlos. Que sí, que ganan en practicidad, pero pierden en estilo.

    Yo tengo un 3p y es sencillo, al asiento trasero se accede por el del copiloto, el mío es sagrado (para que no empiece a tener ruidos de más por los meneos al abrirlo).

  • 29

    Avatar de coquik !

    Gran época de todo el grupo Fiat. Y además orgullosos de ser italianos, implican su éxito a la imagen de su país. ¡Bravo!

  • 31

    Avatar de rgaton !
    rgaton | 2 estrellas

    Te falto unas fotos del interior de la puerta.

  • 38

    Avatar de platanitoo !

    A mi también me parece que han copiado a otros coches aparte de llevar las ruedas redondas lleva cuatro!y que hablar de la antena!Grupo Fiat a ver si somos mas originales y no copiamos tanto!!!

    Me parece precioso al igual que el interior que es diferente a cualquier otro.

  • 40

    Avatar de !
    crisi

    Me gusta! Aunque habría que acostumbrarse a verlo, os acordais de la primera vez que visteis el megane II? Reconozco que en un principio lo odiaba y luego estuve a punto de comprarlo, aunque está claro que este no es tan arriesgado.

    Me hubiera gustado un diseño más parecido al 159 que es espectacular, este giulietta (vaya nombre) tiene las líneas demasiado fluidas, pero se percibe calidad, sólo falta constatar la fiabilidad de la marca que tuvo sus años negros y ahora está pegando fuerte con el MiTo que es un objeto de deseo. Un defecto: el enorme voladizo delantero, ayyy como odio eso! Por lo demás está muy conseguido, muy buen producto.

  • 41

    Avatar de xerach !

    Ponganme dos en color rojo para llevar,por favor.

  • 42

    Avatar de al147 !
    al147 | 2 estrellas

    me parece máxima cagada que no lo saquen en 3 puertas. Y lo que dicen que al ocultar las manetas de las puertas traseras parece un 3 puertas m lo paso yo por los intermitentes...que yo tengo mi 147 3 puertas que me encanta,y veo los de 5 puertas y digo bffff...sta bien,pero prefiero el mio.

  • Respondiendo a #42:
  • 45

    Avatar de josebemeta !

    #42# estoi deacuerdo contigo, estos compactos debe ser obligatorio que exista la version 3 puertas, pero tambien te digo una cosa, las marcas son muy listas, y al igual que paso con el honda civic que durante los 2 primeros años estuvo solo en 5 puertas despues sacaron el 3 puertas y fue algo como un restailing pero sin llegar a serlo.... es una buena estrategia comercial.

  • 46

    Avatar de i-Manol PeRa !
    El atractivo exterior del Alfa-Romeo Giulietta es una de sus mejores bazas. Y sin embargo, es la carne que no está a la altura de la pasta: el MiTo es más bonito. Es irónico criticarlo, porque le doy sin dudarlo un ocho sobre diez, pero el MiTo se merece un nueve.

    ¡Hombre! Supongo que será tu opinión porque yo no se lo que es el 8C, ni me interesa, y el MiTo me parece que estéticamente no hay por donde cogerlo, horrendo, vomitivo, sobretodo la parte trasera, y sin embargo este pues me gusta bastante.

  • Respondiendo a #46:
  • 63

    Avatar de !
    crisi

    Pues claro que es su opinión! Lo de horrendo y vomitivo tambien es tu opinión, porque aquí estamos para eso... opinar. Y aunque no te interese lo que es un 8C, me ofrezco a ilustrarte:

    http://www.museodelcoche.com/Galerias/wp-content/gallery/alfa-romeo/Alfa%20Romeo%20G8.jpg

  • Respondiendo a #63:
  • 70

    Avatar de i-Manol PeRa !

    ¡Ya hombre! Pero con toda esa filosofía que si la pasta italiana, la calidad y todo ese rollo parece que es una verdad absoluta.

    Con respecto al 8C pues no te voy a negar que me picó la curiosidad a entrar en tu link y más que no cuesta dinero jajaja. Pero esos coches tan biplaza no me van jajaja ¡Pero esta bonito si!

  • Respondiendo a #70:
  • 71

    Avatar de !
    crisi

    Deacuerdo con lo de la filosofía, pero esto es un blog. Al menos algo has aprendido hoy, aunque el 8C es mucho más que un coche bonito... es uno de esos coches que sólo ves en los sueños más húmedos! XD

  • 48

    Avatar de ibiza_cupra !

    que volante mas feo

  • Respondiendo a #48:
  • 49

    interesante

    Avatar de superscan !

    y habla de volante feo alguien q se hace llamar ibiza_cupra...

    es una lastima q no con todos los modelos que analizais, os cebeis tanto. Solo recuerdo otro modelo, el Fiat Bravo. Esto huele mal, muy mal.

    es las demas pruebas haceis critica (como es logico) pero kizas no tan dañina.

  • Respondiendo a #49:
  • 52

    interesante

    Avatar de nachetetm !

    Un comentario muy acertado por tu parte. Estoy completamente de acuerdo. Parece que los redactores van con una mentalidad diferente en función de que coche vayan a probar, y la mentalidad con la que se prueban los modelos del grupo FIAT es la peor. Creo que sólo un coche chino podría probarse con mayor prejuicio. Es una costumbre tanto de la prensa española como de la anglosajona. Desde luego, la fama que tienen los Alfa no se la van a quitar en la vida si los periodistas los prueban con la idea preconcebida de que "van a estar mal hechos".

    Un ejemplo de lo que digo es lo leído recientemente en una web americana, donde no catan un Alfa más que de refilón porque evidentemente allí no se venden, en la que decían que el 147 tenía un chasis de hace 30 años.... ¡El 147, que tenía el mejor chasis de la categoría en su momento, junto con el Focus! Este modelo, junto con el 156, son una muestra de dichos prejuicios. Cuando salieron al mercado, todo eran alabanzas por su fantástico acabado (cuasi-premium) y su magnífica dinámica (el 156 se comparaba con un BMW serie 3, y era mejor que el Audi A4), y sin embargo últimamente estoy harto de leer que tanto el 147 como el 156 tenían una dinámica "imperfecta" y un acabado malo. ¿En que quedamos entonces?

  • Respondiendo a #52:
  • 54

    Avatar de i-Manol PeRa !

    ¿¡Pero que me estas contando!? ¿Has leído la prueba que hicieron del Ibiza Cupra que hicieron aquí?

  • Respondiendo a #49:
  • 55

    Avatar de i-Manol PeRa !

    ¿Has leido los comentarios de algún post de SEAT? Todavía recuerdo el primero que leí aquí y la impresión que me llevé (el post fue el de la presentación del Leon Cupra de 2ª generación)

  • Respondiendo a #52:
  • 58

    Avatar de mercury !

    Yo soy una de esas personas que cuando el 147 salió al mercado y montó en uno, todo eran alabanzas, pero que al pasar los años ha cambiado totalmente de idea. Desconozco las causas de otras personas, pero las mias las paso a contar :)

    Tengo dos amigos que se compraron a la par sus coches hace 4 años, dos 147 de 3 puertas, uno gasolina y el otro diesel, con dos acabados diferentes (no sé ahora mismo las motorizaciones exactas ni los acabados, pero cuando se los compraron se notaba la diferencia).

    El caso es que al principio, como se suele decir, todos queríamos el coche del vecino, porque oyes, nos encataban...

    La cosa cambió al paso del tiempo, cuando comprobamos que esa calidad percibida inicialmente, desapareció antes del primer año en ambos por igual (un montón de ruiditos en los salpicaderos, cristales de las ventanas que no ajustaban bien al subirlas debido a gomas cuarteadas, el ruido al cerrar las puertas paso de ser "fino" a ser como el de un coche de baja gama...). La guinda la ha puesto este último año la unidad con motor diesel, la cual ha acumulado un cambio de inyectores, un cambio de alternador y un cambio del sistema de elevanunas eléctricos de una de las puertas.

    Desconozco si estos síntomas han sido generalizados en todas las unidades del modelo (conozco alguna más pero de oídas, no lo he comprobado in situ), pero debido a estas experiencias que me han pillado de cerca... creo que me puedo permitir haber cambiado de opinión sobre este modelo : )

    P.D.: Mis dos amiguetes cuidan más a sus coches que a sus novias... así que la pérdida de calidad en sus interiores no ha sido por un mal uso precisamente...

  • Respondiendo a #52:
  • 67

    Avatar de wsl !
    wsl | 3 estrellas

    Te aplaudo.....mucha culpa de esos prejucios antes de probarlo es de los comentaristas, bloggers y periodistas. Aunque la incultura luego también nubla mucho....

  • Respondiendo a #52:
  • 72

    Avatar de routier !

    No quisiera pensar que a estas alturas de la pelicula os sorprendan los periodistas,ya deberiais saber que la objetividad y la imparcialidad e incluso la falta de los mas topicos prejuicios se llevan mal con el ejercicio de llenar un papel u otro soporte de letras. Si coges varias revistas del motor diferentes,veras lo dispares que pueden llegar a ser las conclusiones con respecto a un mismo coche,¿conclusion?,que hay que ser muy ingenuo o muy despistado para formarse un criterio solido sobre algo buscando informacion periodistica,mas bien sirve para,...digamos,hacerse una idea general sobre algo y a partir de ahi,poner la maxima distancia posible con lo que te cuentan los "expertos"...

  • Respondiendo a #52:
  • 77

    Avatar de ivantoro !

    +1000000 los modelos italianos siempre se prueban-comentan bajo un prisma , digamoslo suavemente, negativo. No es justo y a mi el coche me parece un bombazo!!! la estetica esta a la altura de lo que se espera de alfa y los acabados seguro que tambien, eso si siempre hay algun cable o chapa o plastico a la vista donde no se debia ver nada, pero por lo demas .....chapeau por ALFA ROMEO por hacer productos con una perdsonalidad tan marcada y tan atractivos!!!!

  • 51

    Avatar de carlossg242 !

    Leyéndote da la impresión de que hablas de un fiat cinquecento de 1993... No será para tanto maxo, solo le has sacado pegas de momento...

  • 53

    Avatar de Xose !
    Xose | 3 estrellas

    Discrepo contigo Daniel, en mi opinion el Giulietta esta mucho más conseguido que el MiTo.

  • 57

    Avatar de Xabier Eneko !

    es precioso y ese motor de gasolina 1.4 en configuracion básica turbo de 120CV, debe ya de ser un tiro. Desde aqui mis felicitaciones a la marca transalpina.

  • 59

    Avatar de Nico Fer !

    La verdad que cuanto mas lo veo, mas me gusta. El problema me parece que es la altura total. Ha quedado muuy alto, creo que esta en 1465mm, es demasiado para al estetica, teniendo en cuenta que el 159 esta en 1417mm, el 147 en 1420mm, lo mismo que el A3 y serie 1. Por eso las llantas 16 quedan muy pequeñas. Pero me gusta. Al principio me negaba a aceptar el nuevo estilo de diseño de Alfa, pero con el tiempo me fui acostumbrando. Eso si, tengo algunas contras, como el volante (horrible), el interio no esta mal, pero podria estar mejor. Las salidas de aire acondicionado deberian ser redondas, como la mayoria de los Alfas. Con respecto a la calidad, prefiero esperar a verlo personalmente y no guiarme por otros. Igualmente se nota la gran evolucion de estos 10 años en tecnologia. Es muy superior al 147. Pero el maor problema es cuanto durará el diseño. El 147 lo ves por la calle y parece un coche actual. Mi padre tiene uno (esperando hace bastante este giulietta) que cuando lo veo parece mas nuevo que el serie 1 o el A3. El diseño no le pasan con los años. Hay que ver si a el Giulietta le pasa lo mismo.

  • Respondiendo a #59:
  • 78

    Avatar de ivantoro !

    tambien estoy contigo en esto, el 147 era un producto redondo, y se ve hoy mas actual que sus coetaneos(a3 1a generacion , golf mk4, bmw compact, en los premium). Creo que con el Giulietta pasara igual.....perdurara como casi todso los diseños italianos.

  • 66

    Avatar de maniun !
    maniun | 1 estrellas

    En interiores y parte delantera lo veo flojito de diseño, mas bien feote, en cambio por detras esta muy currado, como su hermano el Mito.Para nada le veo Premiun, quizas este a un paso del Audi o BMW, y por encima de generalistas tipo Opel o Peugeot, es una apreciacion personal, pero creo que quien va a comprarse un A3, Gol o Serie 1 no se plantea este coche.

  • Respondiendo a #66:
  • 73

    Avatar de routier !

    Yo no se como podeis algunos llegar a saber que es lo que se plantea y lo que no la gente,me fascina esa clarividencia...

  • 69

    Avatar de wsl !
    wsl | 3 estrellas

    éste modelo está mas logrado que algunos modelos que comentáis por aquí. Lo 1º que acaba de salir al mercado, con sus consiguientes mejoras, pero aparte de ser buen producto éste alfa (desde casi 21 000 E), le acompaña el diseño, mas exclusivo, motores mas modernos (los buenos jtd y los turbojet -tbi) y un chasis ligero y nuevo que los mejora. La prensa inglesa lo aplaude por la deportividad, confort y silencio a bordo. Los materiales por lo que he podido leer por ahi....son de 1º. 

    Los mandos tipo interruptor es una nueva idea derivada del 8C, al igual que el mito. Y que me dicen del magnetino????? Ésa magia que sólo poseen algunos coches del grupo Fiat, ninguno mas..... Por cierto el alfa 147 cuando salió era el mejor en calidad de acabados, comportamiento por el multibrazo trasero, a ver si nos informamos algunos.....(tu tb mercury macho...) A éste modelo le doy un 10, y sería mi compra en un compacto de lujo.

    -- editado por última vez a las 23:08

  • Respondiendo a #69:
  • 75

    Avatar de mercury !

    Yo ya he dejado bastante claro en uno de los comentarios (#58) que hablo desde la experiencia personal en el caso del 147... no necesito informarme más, porque lo he comprobado en dos unidades con dos acabados distintos, y porque me lo han comentado tambien otras personas que lo poseen. No soy una persona de prejuicios o que se deje llevar por lo que lee, te lo aseguro ;)

    A parte, la información a la que tu te refieres siempre es dada en base a exámenes de unidades nuevas, no tienen en cuenta el paso del tiempo y el uso de las mismas (es decir, la durabilidad).

    Por supuesto, tampoco tengo nada en contra del grupo Fiat, más que nada porque tengo personas en mi familia que son empleados suyos :)

    Y repito una vez más, no estoy diciendo que este nuevo modelo no tenga una alta calidad, estoy diciendo que con el 147 conozco a gente que lo adquirió y con el tiempo se llevó un desengaño, y que habrá que ver si el nuevo modelo realmente ha dejado de ser así. Ni el precio ni las fotos bonitas aseguran que la calidad de un coche se mantenga un mínimo de tiempo (no se, yo cuando me compro un coche espero que por lo menos mantenga su calidad los primeros 5 años, como mínimo, no?)

  • 74

    Avatar de serpico2000 !

    Para mi sigue siendo H O R R I B L E, no tiene las proporciones de deportivo correctas q deberia tener un alfa en su diseño. Su diseño es muy abombado, con un gran pero gran frente, se ve pasadito de peso y pa la gente q no sepa de coches de aseguro lo confundiran con un Bravo. Por si fuera poco el interior con ese plasticucho de imitacion aluminio, q no se por q dicen q es de aluminio, se ve barato. Y para aquellos q dicen q el grupo Fiat esta haciendo unos diseños de escandalo, siento discrepar con ustedes por q desde el hermoso Grande Punto, q no fue diseñado por ellos sino por Giugaro, han sacado puras bestialidades.

  • 76

    Avatar de Angel Martin !

    El coche es precioso, sin lugar a dudas una alternativa bastante adecuada a un Golf o un A3.

  • 80

    Avatar de hesigutjo !

    Es el compacto mas bonito que nunca he visto. No se si sera fiable o no. No creo que pueda pagarlo... pero me he enamorado...

  • 81

    !
    | 1 estrellas

    Mi experiencia con el gullieta no es demasiado buena. Todo comienza en en un concesionario Alfa romeo de Valladolid. En primer lugar, la atencion absolutamente pésima, NO ME QUERIAN DAR EL CATALOGO, el comercial se negó literalmente a darmelo. Primero me dijo que tenía que estar bastante interasado en el coche para recibir un catálogo, yo me interesé (no me quedó mas remedio) pero después de probar el coche, presupuestarlo, el “comercial” NO ME LO DIÓ. Mientras el me enseñaba el coche me pareció un coche con una visibilidad muy mala, las calidades correctas pero había detalles que no me gustaron, como el tirador de puerta trasero, demasiado duro para un coche que cuesta, mínimamente equipado, diesel, y con bixenon 30.000 euros. Ala hora de la prueba el motor no me sedujo demasiado, en fin, un trato al cliente realmente PÉSIMO. Me he sentido engañado y van a tenr que pasar muchos años para que vaya a AUTOJUCAR a comprarme un Alfa Romeo. Espero que os sirva esta experiencdia y que a nadie le pase, aunque los que mas pierden sos ellos, en este caso AUTOJUCAR, VALLADOLID

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL