Vuelven los rumores sobre el BMW M1, ahora más verdes

Vuelven los rumores sobre el BMW M1, ahora más verdes
30 comentarios

Desde la aparición del BMW M1 Hommage Concept han sido muchas las especulaciones sobre la aparición de un modelo de producción que evocase a aquel mítico deportivo de BMW con cierto aire “retro”.

Cierto día nos despertamos sobresaltados con la foto que véis encabezando esta entrada, que al final resultó ser un montaje fotográfico genialmente realizado. Después de eso los rumores se fueron apagando, incluso se dijo que BMW había desechado la idea.

Sin embargo hoy vuelven los rumores (que como siempre hay que coger con pinzas) de la mano de Autoweek, que afirma que BMW se estaría planteando la producción limitada de este modelo para finales de 2012, caracterizado por su respeto al medio ambiente.

¿Se han vuelto locos en BMW? Desde luego que es una gran idea preocuparse por el consumo y las emisiones, pero parece un tanto extraño hacerlo en un superdeportivo del que no se venderán muchas unidades debido a su exclusividad.

El posible BMW M1 incorporaría sistema de recuperación de energía en frenada, Start&Stop, inyección directa y, de forma hipotética, la posibilidad de desactivar cilindros cuando éstos no fuesen necesarios.

Una idea un tanto extraña pero no descabellada, veremos cómo evoluciona en los próximos cuatro años, el periodo que en teoría falta para su aparición.

Vía | Motor Authority
Más información | Autoweek
En Motorpasión | Foto de un posible BMW M1 Concept: ¿Real?, BMW M1 Concept, BMW M1: 30 años de un clásico

Temas
Comentarios cerrados