Seat Altea Freetrack Prototype 4x4

Seat Altea Freetrack Prototype 4x4
53 comentarios

Finalmente, el Seat sorpresa que se presentaba hoy ha sido el Seat Altea Freetrack Prototype. Se trata del concept en el que estará basado el Altea XL4, el SUV Familiar basado en el Altea XL.

Comparte plataforma con el Altea XL, aunque es 185 mm más alto, una altura exagerada que dudo que se conserve en el modelo de producción. Equipa tracción total y el mismo motor que el Seat Leon Cupra, el 2.0 TFSI de 240 caballos.

Uno se queda con la cara desencajada al ver este concept: motor gasolina turbo de deportivo, carrocería de monovolúmen familiar alargado con estética deportiva, el frontal polivalente de Seat de siempre, tracción total con una altura enorme… y llantas de 19 pulgadas de perfil medio 255/50, que no acaban de ser ni deportivas para un concept ni útiles para el campo.

Mi consejo: como concept está bien, pero que no intenten hacer una demostración dinámica por el campo, no vaya a ser el demonio. Sobre el modelo final, el Altea XL4, esperemos que esté más adecuado a lo que pretende ser, y aunque ese tipo de vehículos no acabo de entenderlo, le auguro un buen éxito de ventas.

Seat Altea Freetrack 4x4 Concept

Seat Altea Freetrack 4x4 Concept

Seat Altea Freetrack 4x4 Concept

Seat Altea Freetrack 4x4 Concept

Seat Altea Freetrack 4x4 Concept

Por cierto, mi quiniela para la presentación de esta mañana era el Altea XL4, pero me he quedado con medio acierto, porque por lo que se ve Seat ha decidido sacar un concept antes que el modelo final.

Vía | Carscoop
En Motorpasión | Seat patenta el logo del Seat Altea XL4 y se habla de un posible Seat Tango, Seat en directo desde Ginebra

Temas
Comentarios cerrados