Hyundai Coupé

Hyundai Coupé
59 comentarios

A la venta a partir de 20.450 euros con una motorización gasolina 1.6i de 105 CV, el nuevo Hyundai Coupé habría que difinirlo más bien como un coupé para disfrutar de la conducción deportiva que un coche para viajar, puesto que las plazas traseras, la sonoridad del motor y el ruido aerodinámico y de rodadura puede ser bastante molesto.

Está disponible con tres motorizaciones, al anteriormente comentada, el 2.0 CVVT de 143 CV y el 2.7 V6 de 165 CV. Los precios de salida de estas dos motorizaciones se quedan en 24.000 euros para el 2.0 y 27.050 euros para el V6, unos precios que se ajustan a lo que se ve en el mercado actual, pero que veo demasiado altos para tratarse del coche que es…

Las motorizaciones 1.6 y 2.0 del Hyundai Coupé cuentan con un cambio manual de cinco velocidades, mientras que el motor V6 tiene un cambio manual de seis velocidades, con una sexta ajustada para alcanzar la velocidad máxima a régimen de potencia máxima.

Hyundai Coupe 2007

Hyundai Coupe 2007

Para empezar, ni el ESP ni el control de tracción están disponible en los 1.6, siendo sólo de serie en el 2.0 y el V6. Y estamos hablando de un coche que vale más de 3 millones de las antiguas pesetas.

Pero no solo eso, además de contar con prácticamente el mismo equipamiento que la generación anterior, su precio ha subido en casi 2.500 euros respecto a versiones equivalentes anteriores, entre otras cosas, por no contar con el descuento promocional que hacía Hyundai. Eso sí, como está últimamente de moda, el seguro a todo riesgo es gratuiro durante un año (con una franquicia altísima seguramente).

Hyundai Coupe 2007

Hyundai Coupe 2007

Hyundai Coupe 2007

En km77.com definen el interior como cómodo para dos ocupantes, pero muy escaso y justo cuanto tienen que viajar 4 adultos. Recuerdo cuando me monté por primera vez en los asientos de atrás de un Hyundai Coupe de primera generación, lo que sufrí por mi cuello. Era casi más comodo sentarse con la cabeza hacia atrás e ir mirando por la ventana trasera que intenter mirar hacia adelante.

Por lo demás, el interior parece digno de un coche de estas características.

Hyundai Coupe 2007

Hyundai Coupe 2007

Hyundai Coupe 2007

En definitiva, desestimé la compra de este coche en la generación actual por su alto precio, sus consumos y su espacio interior, con lo que con la nueva generación, se repetiría la misma historia.

Vía | km77.com

Temas
Comentarios cerrados