Compartir
Publicidad
Publicidad

Volvo V60 D5 Twin Engine Special Edition

Volvo V60 D5 Twin Engine Special Edition
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvo amplía su gama de híbridos enchufables de cara al Salón de Ginebra. Tras los XC90 T8 Plug-In Hybrid y V60 D6 Plug-in Hybrid, el fabricante sueco propone una nueva versión dotada de su tecnología híbrida. Se llama Volvo V60 D5 Twin Engine y se ofrecerá primero en una edición especial de lanzamiento limitada a únicamente 500 unidades.

El V60 D5 Twin Engine, híbrido enchufable, combina un motor turbodiésel de 163 CV y un motor eléctrico de 68 CV, para una potencia total combinada de 230 CV y un par motor de 600 Nm. A cargo de almacenar la energía eléctrica queda una batería de iones de litio de 11,2 kWh, igual que la del D6 Plug-In. La marca afirma que la autonomía eléctrica es de 50 kilómetros.

El modelo ofrece tres modos de conducción, ideales para cada situación: Pure, Hybrid o Power. El primero corresponde al modo exclusivamente eléctrico, mientras que el segundo pone a trabajar los dos motores al mismo tiempo para conseguir la máxima eficiencia (homologa 1,8 litros a los cien kilómetros, 48g/km de CO2). Por último, el modo Power combina también los dos propulsores, aunque para conseguir las mejores prestaciones: 0-100 km/h en 9 segundos.

Volvo V60 D5 Twin Engine Special Edition

Además, el conductor dispone siempre de un modo Save, que permite conservar la carga de la batería para poder circular en modo eléctrico con posterioridad (a la llegada a la ciudad, por ejemplo). Por supuesto, la batería se puede cargar en un enchufe convencional, aunque el tiempo de carga varía entre 3,5 (16A) y 7,5 horas (6A) en función del amperaje de la conexión.

Volvo destaca la posibilidad de climatizar el habitáculo durante la carga (calefacción o aire acondicionado), evitando así gastar batería. Esta función puede incluso refrigerar la batería si fuese necesario, ya que para maximizar la carga de ésta es importante mantenerla "fresca". El V60 Twin Engine cuenta con dos sistemas de calefacción: uno diésel y otro PTC (Positive Temperature Coefficient) que funcina en modo eléctrico.

Por último, la Edición Especial de lanzamiento luce un color de carrocería Crystal White, detalles en tono negro brillante y un juego de llantas de 19 pulgadas, mientras que a nivel interior incorpora tapicería deportiva con costuras en blanco, recubrimiento de techo en color negro y molduras en negro Piano.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos