Volvo idea un asiento infantil hinchable

Volvo idea un asiento infantil hinchable
11 comentarios

Cincuenta años después de inventar el primer sistema de retención infantil en sentido contrario a la marcha, Volvo presenta un prototipo de asiento infantil hinchable, también orientado en sentido contrario a la marcha del vehículo. Sus mayores bazas son su ligereza y la facilidad de transporte y almacenamiento que ofrece.

Lawrence Abele, jefe de diseño del Concept Center de Volvo en Los Ángeles, California, ha diseñado este sistema con sus dos hijos en mente. "Para mí la seguridad de los niños es siempre la prioridad número uno", afirma. A diferencia de cualquier sistema de retención infantil tradicional, éste se puede guardar en cualquier sitio y no resulta voluminoso.

El propio asiento cuenta con un sistema de inflado que tarda unos 40 segundos en hincharlo por completo, y que sirve también para desinflarlo. El peso del conjunto ronda los 5 kilogramos, lo que supone aproximadamente la mitad que cualquier otro asiento del mercado.

Volvo idea un asiento infantil hinchable

Además, resulta muy apropiado para cuando viajamos con niños en un taxi, en un coche de alquiler o en el coche de un familiar, evitándonos así tener que cargar con una silla clásica. El prototipo, a su vez, está conectado a Internet vía bluetooth y permite muchas funciones, incluída una de inflado remoto.

Por ahora este asiento no es más que un prototipo, aunque imaginamos que Volvo no tardará mucho en hacer que llegue al mercado.

Vídeo | "Youtube":https://www.youtube.com/watch?v=nBu12_xNb2E En Circula Seguro | Todo sobre los sistemas de retención infantil en los coches

Temas
Comentarios cerrados
Inicio