Compartir
Publicidad

¡Lo que faltaba! El nuevo Volvo XC60 pegará volantazos para evitar posibles accidentes

¡Lo que faltaba! El nuevo Volvo XC60 pegará volantazos para evitar posibles accidentes
11 Comentarios
Publicidad

En menos ya de una semana se dará a conocer en el Salón de Ginebra el nuevo Volvo XC60, el SUV medio de la marca sueca, que incorporará interesantes novedades más allá de la nueva línea de diseño heredada directamente del XC90.

Tal vez la novedad más destacada sea la adopción de un sistema de asistencia al conductor que en caso de un inminente choque por alcance, llegará a actuar sobre la dirección para evitar la colisión. Vamos, que el coche pegará el volantazo que tú deberías haber dado si hubieses reaccionado correctamente.

El sistema se llamará City Safety y además de la aplicación automática de los frenos, en caso de que la colisión llegue a ser inevitable, moverá la dirección para salvar la colisión, ya sea contra vehículos, peatones o animales grandes.

Este sistema, que tendrá un rango de funcionamiento de entre 50 y 100 km/h, imaginamos que será capaz de detectar además si para evitar la colisión por alcance podemos desplazarnos al carril contrario o si por contra merece la pena quedarse en el que estamos y sufrir la colisión con el obstáculo, algo que en ocasiones es "menos malo" que cambiarse al carril contrario.

Moverá el volante para que vuelvas a tu carril

Pero las funcionalidades del nuevo City Safety no acaban ahí, ya que una vez que el sistema está habilitado para actuar sobre la dirección, también es capaz de detectar si hemos invadido el carril contrario y mover la dirección para volver al correcto. Esto se hace a velocidades de entre 60 y 140 km/h.

Estas son solo algunas de las novedades del Volvo XC60 en materia de seguridad, un campo en el que Volvo sigue siendo pionero, pero seguro que no es la única novedad que llegará con este novedoso SUV.

En Motorpasión | Así nos mirará el nuevo Volvo XC60 que se presentará en el Salón de Ginebra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio