Compartir
Publicidad
Publicidad

Walter De Silva, Jefe de Diseño de Grupo Volkswagen, se jubila

Walter De Silva, Jefe de Diseño de Grupo Volkswagen, se jubila
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

En medio del escándalo por el que atraviesa actualmente Grupo Volkswagen, Walter De Silva ha decidido jubilarse como jefe de diseño del grupo a finales de este mes. Ni Volkswagen ni De Silva han anunciado los motivos, lo que sí se ha dado a conocer es que el reconocido diseñador permanecerá como consejero.

Walter De Silva ha trabajado en Grupo Volkswagen desde hace 17 años, después de haber desempeñado un alto cargo en el departamento de diseño de Alfa Romeo por 12 años. Empezó en el Centro de Diseño de SEAT en 1998, luego continuó con Audi y Lamborghini. Ha sido responsable del diseño de modelos como la sexta generación del Audi A6 o del Audi A5. En 2007 fue nombrado cabeza del departamento de diseño de todas las marcas del Grupo Volkswagen; y desde septiembre, responsable de la firma Italdesign Giugiaro.

Hasta el momento no se ha anunciado el reemplazo de De Silva, como tampoco se sabe con certeza qué planes tiene el diseñador de 64 años. De momento no tiene la intención de trabajar para ninguna marca de coches, pero sí de fundar su propia academia de diseño italiano.

En Motorpasión | El caso de Volkswagen empeora: ahora también hay problemas con las mediciones de CO₂

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos