Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen Taigun, a punto para 2016

Volkswagen Taigun, a punto para 2016
Guardar
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al Volkswagen Taigun lo conocimos en São Paulo en octubre del año pasado, y ahora leemos que todo está previsto para que llegue al mercado en 2016. Como sabemos, se trata de un todocamino compacto que queda por debajo del Tiguan. Ahora, con algunos detalles más sobre la mesa, sabemos que se basa en la plataforma PQ12, la propia del Volkswagen Up!.

Sus dimensiones comprenden una longitud de 3.859 mm y una batalla de 2.470 mm, lo que redunda en un espacio algo mayor que el Up! (19 mm en longitud y 51 mm en cuanto a la distancia entre ejes). Por longitud se sitúa a caballo entre el segmento de los utilitarios y el de los subcompactos, y entra de lleno así en la tendencia actual de buscar alternativas SUV a todo.

Volkswagen Taigun

El Taigun se moverá con un tricilíndrico TSI 1.0 de 110 CV, y 175 Nm disponibles desde las 1.500 rpm, cuyo consumo mixto esperado --que no homologado, aún-- anda por los 4,5 l/100 km. Su aceleración de 0 a 100 km/h se queda en 9,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 186 km/h. Y sí, es tracción delantera.

¿Contra quién competirá el Volkswagen Taigun? Por medidas queda bastante por debajo del rey Nissan Juke (4.135 mm), del MINI Countryman (4.097 mm) y no digamos ya del Opel Mokka (4.278 mm) o el Ford EcoSport, que se postula como su rival directo en América (4.241 mm en su versión actual).

Volkswagen Taigun

En el polo opuesto queda por encima de los Fiat Panda 4x4 y Trekking (3.686 mm) e incluso podría entrar a competir con ese hermano que en marzo dio la cara en Ginebra, el Volkswagen Cross Up!. Serán productos diferentes encarados a clientes potenciales diferentes, pero lo cierto es que la línea que separa los SUV de los crossovers cada día es más delgadita en un subsegmento en el que todas las marcas aspiran a un pedacito del pastel que, por ahora, salva los muebles del sector.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos