Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen Passat Variant Bluemotion, prueba (parte 3)

Volkswagen Passat Variant Bluemotion, prueba (parte 3)
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Debido al nuevo impuesto de matriculación, la antigua versión Trendline dejó de tener sentido, y ahora Bluemotion es el Passat más económico, en consumo y en adquisición. Aunque es básico, ha recibido un poco de equipamiento adicional, con alguna laguna que otra.

Su nivel de seguridad es muy bueno, aunque puede ser mejor, y se hace discriminación de equipamiento extra disponible.

Equipamiento

Para una gran cantidad de conductores y padres de familia, el equipamiento del Passat Variant es más que suficiente en la versión comentada: 4 elevalunas eléctricos, climatizador bizona, radio-CD MP3 con 8 altavoces, ordenador de consumos, 2 tomas de 12V… pero no deja de ser un coche que cuesta 26.730 euros.

Volkswagen Passat Variant Bluemotion

Por eso, en un coche que cuesta “4 kilos y pico” me parece inadmisible que el volante básico sea de plástico y sin botones, por lo que hay que pagar aparte. La red de separación del maletero/habitáculo es opcional, así como la persiana para las puertas traseras. Podían haberse estirado un poco, la verdad.

Las posibilidades de equipamiento son altas, y lamentablemente el configurador oficial de Volkswagen no tiene en cuenta las posibilidades que afirma tener la ficha de equipamiento que me han proporcionado, así que para salir de dudas hay que ir al concesionario y preguntar. Desde luego habrá cosas fuera de su alcance por ser Bluemotion, reservadas a los Passat más caros.

Volkswagen Passat Variant Bluemotion

Entre sus extras, están los paquetes “CO2 neutral”, con los que pagamos una cantidad de árboles que en 40 años absorberán el equivalente a las emisiones de este gas de efecto invernadero que emita el coche. El paquete más caro cuesta 1.170 euros, plantan 69 árboles y compensan las emisiones de 150.000 kilómetros (20,55 toneladas). Los otros gases contaminantes no se compensan, pero es una buena iniciativa.

Seguridad

Con el Passat Variant, la familia está en buenas manos. El equipamiento de seguridad es completo pese a ser la versión básica de la gama actual, y aunque puede mejorar con extras, lo esencial ya lo tiene. Airbags frontales, laterales delanteros y de cortina para todos (airbags laterales traseros NO son opcionales), cinturones de seguridad de tres puntos (delanteros con pretensor, chivatos y limitador de carga), reposacabezas activos delanteros, anclajes ISOFIX…

No es lo último, pero si por encima del mínimo admisible.

Volkswagen Passat - EuroNCAP

Según las pruebas EuroNCAP es un familiar seguro, cuenta con 5 estrellas de protección de ocupantes, 4 estrellas de protección infantil y 2 de peatones, y afirman literalmente “tiene un habitáculo extremadamente resistente”. Estas cosas a uno le inspiran confianza.

En seguridad activa contamos con frenos de disco ABS, control de estabilidad con recomendación de giro, control de tracción, regulador/limitador de velocidad, asistente de frenada (encidende luces de emergencia al frenar bruscamente)...

Volkswagen Passat - EuroNCAP

En general, es un coche en el que podemos confiar. Por inclemencias del tiempo, pude comprobar el comportamiento el coche durante una tromba de agua que me cayó en Valencia, con la carretera muy mojada en la que ni los X3 se atrevían a pasar de 70 Km/h. No tuve el menor problema ni ahí ni en cientos de kilómetros con abundante lluvia, y la capacidad de detención del coche es muy buena.

No veo nada que objetar, salvo que los airbags laterales traseros NO están disponibles para el Bluemotion, es una decisión absurda. Quien se preocupe más por su seguridad puede invertir en las luces de xenón direccionables, alarmas… Los modelos más caros pueden tener más sistemas de seguridad opcionales, como sensores de pérdida de presión de neumáticos, cámara de estacionamiento, etc.

Mañana llegan las conclusiones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos