Compartir
Publicidad

La entrega de paquetes en tu maletero será una realidad en octubre gracias a Nacex y Volkswagen

La entrega de paquetes en tu maletero será una realidad en octubre gracias a Nacex y Volkswagen
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La entrega de paquetes en vehículos particulares es algo de lo que ya hemos hablado en diversas ocasiones y con lo que ya han coqueteado diversas marcas, pero hoy Volkswagen España ha anunciado una colaboración con la empresa de mensajería Nacex para la entrega de paquetería en tu maletero.

El servicio "We Deliver" permitirá a los usuarios recibir paquetes en el maletero de sus coches. Los repartidores de la empresa podrán geolocalizar el vehículo del destinatario y acceder al maletero durante un breve periodo de tiempo con el único objetivo de entregar los paquetes.

Según Volkswagen, ellos se encargarán de abrir el vehículo de manera remota al recibir una petición de apertura por parte de los repartidores de Nacex, y lo cerrarán de nuevo inmediatamente una vez el paquete o los paquetes se hayan depositado en su interior.

Volkswagen Nacex

De momento Nacex es la primera empresa de paquetería que colabora en este programa piloto, pero podrían sumarse más en un futuro. Cabe apuntar que se trata del primer servicio de este tipo lanzado en España, enfocado a las entregas en el maletero de vehículos.

Durante este mes de julio se están llevando a cabo las primeras pruebas pilotos, y se espera que Nacex comience a prestar este servicio al público para el mes de octubre, en todo el territorio peninsular español.

Disponible en 20.000 coches Volkswagen

Como es lógico, no todos los automóviles Volkswagen podrán servir de buzones para sus dueños, ya que será necesario que los coches en cuestión cuenten con la posibilidad de ser controlados de manera remota ("remote lock & unlock de Car-Net Security & Service) y, por tanto, hablamos de los más recientes. La marca calcula que son ya más de 20.000 vehículos en España.

Volkswagen Passat Variant 2020

Para poder acceder a este servicio el cliente de Volkswagen deberá darse de alta en la plataforma Volkswagen We, o bien indicar su vehículo como punto de entrega en el momento en que Nacex le envíe el habitual correo electrónico informativo donde se ofrece la posibilidad de elegir el lugar de recepción del paquete.

Si el cliente elige el coche como punto de entrega, en ese momento otorgará permiso a Volkswagen para abrir y cerrar su vehículo de manera remota para la entrega. Además, el usuario deberá indicar la zona aproximada de aparcamiento del vehículo así como una franja horaria para la entrega.

Cuando el mensajero esté en la zona indicada por el usuario, podrá geolocalizar el vehículo a través de GPS (mediante una aplicación desarrollada específicamente) para llegar a la ubicación exacta y, una vez frente al coche, solicitará la apertura a través de los sistemas de Volkswagen AG, que será autorizada al instante tras comprobar el consentimiento previo del usuario.

En ese punto el mensajero tendrá 30 segundos para abrir el maletero y depositar el paquete, y deberá después hacer otra petición, en este caso para el cierre del vehículo. En caso de que se realice una petición de apertura y el maletero no sea abierto, en 30 segundos el vehículo se volverá a cerrar automáticamente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio