Compartir
Publicidad

El Volkswagen Lavida Plus es un mini Arteon para China y estará en el Salón de Pekín

El Volkswagen Lavida Plus es un mini Arteon para China y estará en el Salón de Pekín
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si el nombre de Volkswagen Lavida no te suena absolutamente de nada, no te preocupes. Es normal. Se trata de un modelo que el gigante alemán ofrece exclusivamente en el mercado chino y, por tanto, no se vende en nuestro país. Por eso mismo, la nueva generación se presenta en el Salón de Pekín.

Con un aspecto que recuerda a ciertos productos europeos, como el Arteon o el Passat, y sobre todo al nuevo Volkswagen Jetta para Norteamérica, este modelo se llama ahora Lavida Plus, y convivirá de momento con su predecesor, que seguirá a la venta a un precio más reducido.

Volkswagen Lavida Plus
Volkswagen Lavida Plus

Este nuevo Lavida Plus pasa de utilizar la plataforma PQ34 anterior en la que se basaban modelos como el Volkswagen Bora o el SEAT León Mk1, a estar fabricado sobre la plataforma MQB del grupo. Mide 4,67 metros de largo (6,5 centímetros más que antes), así que está muy cerquita de las cotas del Jetta (4,7 metros) y algo más lejos del Passat, que alcanza los 4,77 metros.

El modelo, que lo fabrica la joint-venture Shanghai Volkswagen Automotive desde el año 2008, ofrecerá tres motores de gasolina, según CarNewsChina, incluyendo un 1.5 litros de 118 CV, un 1.2 litros turbo de idéntica potencia y un 1.4 litros turbo de 150 CV. En función de la versión, los motores se asocian a cajas de cambio manuales de cinco velocidades o bien automáticas de seis relaciones.

Volkswagen Lavida Plus
Volkswagen Lavida Plus

A nivel de equipamiento puede incorporar desde faros LED, freno de estacionamiento eléctrico, control de crucero adaptativo o frenada de emergencia, hasta un sistema multimedia con pantalla táctil, un climatizador bizona, volante multifunción como el de los modelos europeos, o tapicería de cuero.

Como ya hemos dicho, la puesta de largo oficial del Volkswagen Lavida Plus tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Pekín, en apenas dos semanas, y unos meses después, ya a mediados de verano, comenzará a venderse en el mercado local chino por un precio superior al del actual Lavida (que bajará su precio hasta unos 13.000 euros al cambio).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio