Compartir
Publicidad

Volkswagen Golf blue-e-motion, primicia en Madrid

Volkswagen Golf blue-e-motion, primicia en Madrid
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volkswagen ha anunciado hoy que presentará el prototipo del Volkswagen Golf eléctrico en el Salón de Madrid, que como sabéis, se ha reconvertido en una “ensaladera” donde sólo hay sitio para eléctricos, híbridos, alternativos y coches pintados de color verde. ¡Y en primicia mundial!

Es todo un contraste respecto al último Salón de Madrid, donde apenas hubo primicias y casi todo fueron modelos ya vistos antes, puede que al fin y al cabo, acabe teniendo algo de caché fuera de nuestras fronteras. En tres años veremos en la calle un modelo de producción, listo para ser adquirido.

Del resto del coche ya os hemos contado lo esencial. Ese eléctrico, 115 CV de potencia, más par (270 Nm) que un diesel o gasolina equivalentes, 150 km de autonomía, pesa 205 kg más que un Golf TDI DSG Bluemotion y tiene menos maletero, entre otras cosas. Volkswagen no quiere quedarse fuera de esta liga.

Volkswagen Golf blue-e-motion

El Golf eléctrico es un coche que tendrá como añadido el ser una carrocería “socialmente aceptable” y que no llama tanto la atención como otros coches eléctricos o híbridos diseñados desde cero. No obstante, al ritmo en que van las cosas en Wolfsburg, cabe esperar que tenga la carrocería del Golf VII o un restyling del actual.

La estrategia de Volkswagen para el futuro se había centrado fundamentalmente en optimizar al máximo las tecnologías de combustión interna, pero hasta ellos han aceptado que eso tiene un límite y que hay que tirar por otros caminos paralelos: los híbridos y los eléctricos.

Además, es una cuestión de prestigio, al estar entre los primeros constructores mundiales, no pueden permitirse el lujo de no ofrecer un producto así en su catálogo, aunque luego tenga pocas ventas. Empiezan tarde, pero es mejor que no empezar nunca.

Volkswagen Golf blue-e-motion

Para la próxima generación del Golf podemos esperar no solamente motores TSI y TDI “apretados”, sino también al menos una variante híbrida y otra eléctrica. Dependiendo del mercado, también se ofrecerán versiones bifuel que admitan etanol o gas. Esa es la forma de avanzar de un gran fabricante, cubrir todas las alternativas.

En Motorpasión | Volkswagen Golf blue-e-motion, el anticipo del Golf eléctrico para 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos