Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen Concept BlueSport, confirmado

Volkswagen Concept BlueSport, confirmado
Guardar
32 Comentarios
Publicidad

Desde la aparición en 2009 del prototipo "Volkswagen Concept BlueSport":https://www.motorpasion.com/tag/volkswagen-concept-bluesport soñamos con un pequeño roadster de Volkswagen de un tamaño medio similar a un Audi TT, aunque más asequible, o del Mazda MX5.

Según Auto Express, una gente que hasta ahora han demostrado acertar en un porcentaje razonable en sus rumores, Volkswagen les había confirmado que ya tienen listo el diseño y que comenzarían ahora la fase de pruebas de motores, con lo que nos podríamos esperar disponer de él en el mercado en dos años y medio (se habla de 2013).

Se habla de una plataforma de aluminio ligera con el que el coche rondaría los 1.200 kg, y de que sería más corto y más bajo que un Golf, aunque no sabemos si utilizaría la plataforma del Scirocco, que sería claramente el modelo más similar de la marca hasta el momento.

Para los motores se habla de los 1.4 TFSI, el 2.0 TFSI del Golf GTI y un 2.0 TDI de unos 178 CV, opciones bajo mi punto de vista bastante potentes y que dejan huecos sin cubrir, como un TDI poco gastón y menos potente.

Este hecho nos deja ver que se posicionaría en un segmento más deportivo que el Volkswagen EOS: dos plazas en vez de cuatro, más bajo, más corto, techo de lona y con motores potentes.

Desde luego estamos definiendo el ideal. Y ya puestos a soñar, también se dice que un hipotético "SEAT Tango":https://www.motorpasion.com/seat/recreaciones-de-un-seat-basado-en-el-volkswagen-concept-bluesport podría ser el equivalente en SEAT del Volkswagen BlueSport, aunque sería el primer cabrio de SEAT y quizás sea un modelo muy de nicho como para compartirse entre Volkswagen y SEAT.

Vía | "autoblog.it":http://www.autoblog.it/post/27968/volkswagen-bluesport-la-roadster-compatta-si-fara Más información y recreación | "AutoExpress":http://www.autoexpress.co.uk/news/autoexpressnews/253666/vwsbabyroadsteriscoming.html

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos