Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen Caddy Bluemotion: ¿compensa económicamente?

Volkswagen Caddy Bluemotion: ¿compensa económicamente?
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La furgoneta Volkswagen Caddy añade a su gama una versión Bluemotion que, al igual que los turismos Volkswagen con esta denominación, reduce el consumo y las emisiones.

El motor elegido es el 1.9 TDI de 105 caballos, que consume en esta versión 5,7 litros a los 100 km (consumo homologado mixto). Esto supone una reducción de 0,4 litros a los 100 km respecto a la versión normal con el mismo motor, algo interesante para los conductores profesionales que hagan muchos kilómetros.

Como siempre, la versión Bluemotion se diferencia por una mejor aerodinámica, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, gestión electrónica del motor optimizada para reducir el consumo y una relación de marchas más largas.

Estos son sus precios base, la primera cifra no incluye los impuestos (para uso profesional):

  • Furgón 19.546 euros / 20.316 euros
  • Kombi 20.450 euros / 21.288 euros
  • Life 22.910 euros / 23.848 euros

Volkswagen Caddy Bluemotion

¿Merece la pena económicamente?

La diferencia de la versión furgón base (sin impuestos) de la versión normal respecto a la Bluemotion es de 1.677 euros. Si calculamos un ahorro de 0,4 litros a los 100, con el gasóleo a un precio de 1,3 euros el litro, necesitamos 322.500 km para rentabilizarla.

Hay que tener en cuenta que esta versión incluye de serie el Tempomat (control de velocidad de crucero), que si lo pagamos como extra reducirá la diferencia.

Si el uso que le vamos a dar es de carretera, sí merece la pena como inversión. Si sólo conducimos por ciudad, y pocos kilómetros, no.

El aspecto ecológico

Desde el punto de vista ecológico, esta versión merece la pena siempre. Además, Volkswagen plantará un árbol por cada Caddy Bluemotion vendida en el “bosque Bluemotion” situado en la Sierra del Segura (Albacete), un proyecto en colaboración con la Fundación + Árboles.

Se comprometen a cuidarlo durante 40 años, y además ofrecen a sus clientes la posibilidad de neutralizar las emisiones de CO2 mediante la iniciativa CO2 Neutral, por la cual los clientes pueden pagar los árboles extra necesarios para neutralizar sus emisiones, que se pueden consultar en una tabla según el modelo y el kilometraje.

Fuente | Volkswagen
En Motorpasión | Volkswagen Caddy Maxi, también para Frankfurt, Volkswagen Caddy Maxi Tramper, Volkswagen Caddy Carrera Cup Edition 2.0 TDI R: vuelve La Furgoneta Blanca™, Polo BlueMotion, con 17 árboles de serie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos