Volkswagen Beetle GSR, 3.500 unidades para todo el mundo

Volkswagen Beetle GSR, 3.500 unidades para todo el mundo
8 comentarios

Una nueva edición especial del Volkswagen Beetle se ha presentado en el Salón de Chicago. Se llama Volkswagen Beetle GSR y ha sido pensado para mejorar la experiencia dinámica del compacto alemán. Como se puede apreciar en la imagen, la pintura de esta edición especial está basada en la del Volkswagen 1303 S GSR, una de las muchas ediciones especiales que se hicieron del Volkswagen Escarabajo original.

GSR son las siglas de Gelb, Schwarz, Racer, en cristiano, corredor amarillo y negro, lo que ya nos va orientando por donde van los tiros, sobre todo a la vista de los colores de la carrocería. Todo un homenaje al clásico. A pesar de ser los colores originales del Volkswagen Beetle GSR, el cliente podrá elegir una variante más discreta en gris y negro, aunque no será lo mismo.

Exteriormente no hay casi diferencias entre el Volkswagen Beetle GSR y el convencional, trabajo de pintura aparte, aunque destacan bastante las enormes llantas de 19 pulgadas que calzan unos neumáticos en medida 235/40 R19. Remarcando de alguna forma que este coche apunta por encima del tope de gama que por ejemplo en España forman los R-Line.

Interior Volkswagen Beetle RSR

El interior es bastante sobrio, en color negro y gris, lejos del tapizado negro y amarillo del GSR clásico. En Estados unidos llevará tapicería de cuero de serie, mientras que en el resto del mundo llevará tapizados textiles con costuras en contraste amarillo. El volante y el freno de mano están forrados en cuero, también con costuras en contraste amarillo. Una placa en la parte inferior del volante identificará cada una de las 3.500 unidades.

La sorpresa del Volkswagen Beetle GSR es pequeña pero agradecida. Ya que pagas más que por un R-Line, te dan 10 CV más, para conseguir un total de 210 CV. Hace el 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 229 km/h. El consumo es menor que la versión de 200 CV, homologa un consumo combinado de 7,3 l/100 km. La caja de cambios de serie es manual de 6 velocidades, aunque se puede pedir con la caja DSG de 6 velocidades.

Como hemos dicho en el título, solo se fabricarán 3.500 unidades para todo el mundo, otro homenaje al Volkswagen 1303 S GSR del que también se fabricó esa cifra. Se empezarán a coger pedidos en mayo, aunque no se entregarán los coches hasta otoño. El precio para Alemania es de 30.000 euros, aunque aquí como acostumbra a pasar, será algo superior, alrededor de los 1.000 euros.

Temas
Comentarios cerrados