Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen Beetle Dune Concept, casi listo para producción

Volkswagen Beetle Dune Concept, casi listo para producción
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El prototipo presentado a principios de año, Beetle Dune Concept, está próximo a ser un coche de producción en serie. Es decir, una versión crossover del Beetle, con la suspensión elevada 50 mm, manteniendo la tracción delantera y neumáticos de carretera. Puede ser una realidad de concesionario muy pronto.

Mide 4,29 metros de largo (+12 mm), 1,536 metros de alto (+50 mm) y 1,856 metros de ancho (+48 mm). La ganancia en longitud es por los paragolpes, en anchura por los pasos de rueda y en altura por la suspensión elevada. Las cotas interiores y de maletero son las mismas.

El ensanche es para calzarle ruedas más grandes, 255/45 R19, con un diámetro total de 723 mm. Los pasos de rueda le dan un aspecto muy bruto, a fin de cuentas está vendiendo imagen. Las vías se han ensanchado 29 mm en ambos ejes. En el eje delantero tiene el diferencial electrónico XDS, que simula un autoblocante.

Volkswagen Beetle Dune Concept

La parte delantera y trasera tienen detalles para realzar su figura, como biseles en el capó y tomas de aire adicionales, taloneras negras, difusor trasero con dos salidas de escape en los extremos y un alerón con dos surcos para acomodar esquís. No interfieren con la apertura del maletero.

Según homologación americana (más realista que la europea) su motor 2.0 TSI (210 CV) consume 10,1 l/100 km en zona urbana y 6,1 l/100 km en autovía, con cambio DSG de seis relaciones. La versión de producción a buen seguro incorporará versiones TDI y algún gasolina de menor potencia, tal vez excluyan los básicos (1.2 TSI y 1.6 TDI) de 105 CV.

En el interior encontramos una decoración específica, con más colorido, una pantalla integrada de 7,7" (más grande que en Beetle), un asidero en la zona del conductor, tapicería específica y un equipo de sonido firmado por Fender. En resumidas cuentas, un Beetle para aventureros, un coche con más carisma que otros crossover, pero barato no será.

Y a continuación, las primeras imágenes que se liberaron con motivo del Salón de Detroit:

En Motorpasión | Volkswagen Beetle Dune Concept, otro que se adelanta a Detroit, Volkswagen presentará el Beetle Dune concept en Detroit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos