Compartir
Publicidad

Volkswagen Arteon, rumbo a Ginebra

Volkswagen Arteon, rumbo a Ginebra
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya es Ginebra en El Corte Inglés. O no, pero de cara a LA CITA con el Motor en Europa, Volkswagen acaba de dar a conocer un boceto del Volkswagen Arteon, un fastback que marca la nueva línea de diseño de Volkswagen, con cambios en el frontal que prometen ser interesantes... a falta de una imagen que corrobore esa promesa.

El Volkswagen Arteon se posiciona por encima del Volkswagen Passat, y según explican en Wolfsburg "enfatiza la emotividad en la clase media alta". Sea lo que quiera que eso signifique. En cualquier caso, a la vista de las imágenes es evidente que podría ser el sucesor del Volkswagen CC.

Según la escueta nota de prensa que ha publicado Volkswagen, el concept-car que veremos en Suiza aportará la nueva imagen de la marca, que se valdrá de unos rasgos más horizontales y expresivos. Por ejemplo, en la parrilla del frontal encontraremos unas barras que se extenderán hacia los faros, cuyas formas realzarán la tridimensionalidad, mientras que la tecnología LED servirá para acentuar ese lenguaje de diseño.

Arteon, de Art y -eon

AMC Merlin 1967 A falta de más imágenes de Volkswagen, aquí tenemos otro gran fastback: un AMC Marlin de 1967. Foto: Christopher Ziemnowicz.

En las ventanillas encontraremos lunas sin marco, buscando la estética de las grandes berlinas, y en la zaga ya se ve que contaremos con un enorme maletero al que accederemos a través de una inmensa boca de carga. Según cuenta el diseñador de Exterior de Volkswagen Tobias Sühlmann, "a primera vista, el Arteón despierta entusiasmo a través de su expresivo diseño. A continuación, sorprende a través de sus virtudes prácticas. ¡Esta combinación es única!". Mira qué bien.

En cuanto a la denominación Arteon, pronunciado como árteon, nos encontramos ante la suma de dos componentes: por un lado el arte que le da Art ("líneas armoniosas y emocionales", según la marca) y la partícula -eon, que sigue los pasos de la berlina Phideon en el segmento de los premium que se venden en China, según cuentan en Volkswagen. A no ser que nos vaya llegando poco a poco y a cucharadas, habrá que esperar hasta marzo para conocerlo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos