Publicidad

El Volkswagen Arteon eHybrid, con hasta 59 km de autonomía y etiqueta CERO, ya tiene precio en España

El Volkswagen Arteon eHybrid, con hasta 59 km de autonomía y etiqueta CERO, ya tiene precio en España
9 comentarios

La familia híbrida enchufable de Volkswagen se amplía con la llegada del Volkswagen Arteon eHybrid. Ya está disponible en España, con etiqueta CERO de la DGT gracias su autonomía eléctrica de hasta 59 kilómetros, partiendo de los 43.960 euros, precio que incluye descuentos y financiación con la marca.

El recién renovado Volkswagen Arteon, que ha recibido su primer restyling tras su estreno en 2017, llega con importantes novedades. Y entre ellas se encuentra esta variante híbrida enchufable, la primera eco que estrena, a la que también se sumará una versión deportiva con apellido R.

El Arteon eHybrid se suma a las variantes térmicas ya a la venta desde el pasado verano y está disponible en sus dos acabados más completos: el Elegance y el de corte deportivo R-Line.

Primo hermano del Skoda Superb iV

Volkswagen Arteon eHybrid 2021, precio para España

La versión PHEV de la berlina coupé de Volkswagen puede seleccionarse tanto en carrocería sedán como en la familiar Shooting Brake, que es otra de las novedades de esta nueva entrega.

El Arteon eHybrid cobra vida gracias a una mecánica híbrida que combina un bloque gasolina 1.4 TSI de 156 CV con un propulsor eléctrico de 85 kW (115 CV) para ofrecer 218 CV y 400 Nm de par. Ambos van gestionados por un cambio automático de doble embrague DSG de seis velocidades que transmite su fuerza al eje delantero.

Con esta configuración mecánica, que encontramos también en el Skoda Superb iV, el Volkswagen Arteon híbrido enchufable firma una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y una redonda punta de 222 km/h, cifras muy parejas a la de su primo hermano checo (7,7 segundos y 224 km/h). Activando solo el motor eléctrico puede circular hasta a 130 km/h.

Volkswagen Arteon eHybrid 2021, precio para España

De igual manera, el motor eléctrico toma su energía de una batería de 13 kWh (9,6 kWh de capacidad útil), que va integrada en el fondo plano del coche, por delante del eje trasero.

En el caso del Arteon homologa en ciclo WLTP hasta 59 kilómetros de autonomía eléctrica, mientras que con la carrocería Shooting Brake hace lo propio en 57 kilómetros, por lo que ambos disponen de la etiqueta CERO. Volkswagen presume que este Arteon PHEV, combinando gasolina y electricidad, puede llegar a firmar una autonomía total de 900 kilómetros.

En lo que se refiere a consumo y emisiones, también en WLTP, el Arteon eHybrid homologa entre 1,5 y 1,1 l/100 km y entre 33 y 24 g/km de CO2. Por su parte el Areton Shooting Brake eHybrid promete el mismo gasto de combustible, pero sus emisiones son ligermente más elevadas (35-25 g/km de CO₂).

Equipamiento y precios del Volkswagen Arteon eHybrid

Volkswagen Arteon eHybrid 2021, precio para España

Tanto en el acabado Elegance como en el R-Line el Volkswagen Arteon eHybrid ofrecen un completo equipamiento, distinguiéndose ambos a nivel estético, estando el primero más orientado al confort y a la sobriedad y el segundo a la deportividad.

Así, en el R-Line encontramos por ejemplo llantas de 19 pulgadas de diseño específico en negro o el kit de carrocería exterior R-Line, además de  revestimiento interior del techo en Negro Titanio, pedalera en aluminio cepillado, tapicería exclusiva, salidas de escape cromadas o inserciones decorativas en Negro Piano para la consola central.

En lo que respecta al equipamiento, ambos integran faros delanteros LED, asientos delanteros calefactados o asistente de aparcamiento Park Assist. También cuentan con la instrumentación digital Digital Cockpit Pro, además del sistema de infoentretenimiento Discover Media que, materializado en una pantalla de ocho pulgadas, dispone de conexión a Internet y radio digital DAB+.

Volkswagen Arteon eHybrid 2021, precio para España

No faltan tampoco sistemas de asistencia a la conducción como control de crucero adaptativo (ACC) con función Stop & Go, Front Assist con frenada automática de emergencia y detector de peatones, asistente de luces de carretera (Light Assist), asistente de cambio de carril involuntario (Side Assist), limitador de velocidad, sistema de reconocimiento de señales de tráfico o detector de fatiga.

Los precios de partida del Arteon eHybrid están sujetos a campaña de lanzamiento, así como a la financiación con Volkswagen Financial Services.

- Volkswagen Arteon eHybrid 218 CV DSG6 Elegance: 43.960 euros.

- Volkswagen Arteon Shooting Brake eHybrid 218 CV DSG6 Elegance: 44.160 euros.

En Motorpasión | Los coches híbridos enchufables y sus consumos poco realistas: el disparo en el pie de la UE al publicar los datos de homologación | Los coches híbridos enchufables triplican sus ventas en 2020 y los eléctricos suben casi un 80 %

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio