Compartir
Publicidad

S&P tiene dudas sobre Volkswagen

S&P tiene dudas sobre Volkswagen
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se es un gran grupo empresarial es difícil convencer a los inversores y a las entidades de crédito de que tu situación financiera es la adecuada. Esto es así porque en ocasiones es realmente complicado saber cuales son realmente nuestros recursos.

En una empresa del tamaño de Volkswagen es bastante más difícil que revisar el almacén y llamar al banco para que nos diga cuánto tenemos en la cuenta y cuánto debemos en préstamos. Por eso se recurre a una de las 3 grandes agencias de rating. En este caso Standard & Poor’s.

Dicho esto las noticias no son esperanzadoras. S&P ha situado en perspectiva negativa el ‘rating’ del grupo automovilístico por los riesgos derivados de la fusión con Porsche y del resto de sus planes estratégicos.

Volkswagen Polo

La confirmación del ‘rating’ refleja nuestra visión de que Volkswagen tiene un perfil de fuerte riesgo de su negocio, apoyado en sus posiciones de liderazgo en Europa y en mercados emergentes, su reconocimiento de marca y el aumento de su presencia global, y la extensa gama de producto que cubre todos los segmentos de mercado“.

El problema realmente, según S&P, es que con esa estrategia, Volkswagen se expone a una industria del automóvil sobreabastecida, cíclica, altamente competitiva y poco rentable“.

No todo son malas noticias para Volkswagen ya que sus calificaciones a corto y largo plazo se mantienen en ‘A-2’ (calidad buena, con alguna sensibilidad al entorno) y en ‘A-’ (calidad buena, con cierta sensibilidad a entornos adversos) respectivamente.

Volkswagen Golf

Considerando el peso que este tipo de análisis puede tener, es muy probable que los directivos de Volkswagen se planten algunas estrategias que dábamos ya por seguras.

Por otro lado, aunque no sea exactamente este el foro, para aquellos que quieran conocer algo más sobre las agencias de rating y su papel en los mercados internacionales, recomiendo la lectura de la monorgrafía número 34 de 2009 de la CNMVAgencias de rating: hacia una nueva regulación“.

Vía | Yahoo
En Motorpasión | Las acciones de Volkswagen, el tema del día de los economistas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio