Compartir
Publicidad

Presentación de Volkswagen en el Salón de Ginebra

Presentación de Volkswagen en el Salón de Ginebra
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comenzamos con la primera presentación del Salón de Ginebra 2009, era Volkswagen la que abría la veda con un stand completamente vacío en el que aparecía el nuevo Volkswagen Polo.

Mañana incorporarán el resto de los modelos, pero hoy el protagonismo era únicamente para el Polo: tanto la versión de producción como el nuevo Volkswagen Polo Bluemotion Concept.

Según Volkswagen, el nuevo Polo es el mejor fabricado hasta el momento y posiblemente el mejor utilitario (atrevida afirmación). Se han centrado en dos parámetros: la calidad y la seguridad, aspirando a conseguir las cinco estrellas en el nuevo sistema EuroNCAP.

Respecto al consumo, el nuevo Volkswagen Polo consigue un consumo de 3,8 litros a los 100 con el Bluemotion Paket, que parece ser una versión previa al Bluemotion.

Debido a la alta demanda que esperan, comenzarán pronto la fase de reservas, concretamente el día 15 de este mes. Han resaltado que mantienen los precios de la generación actual, al menos en Alemania.

Volkswagen Polo Bluemotion Concept

También se ha presentado el Volkswagen Polo Bluemotion Concept, prototipo basado en el nuevo Polo que anticipa la versión Bluemotion. Este prototipo consume 3,3 litros a los 100 km, medio litro menos que el modelo actual, aunque es posible que la versión de producción no consiga esta cifra.

La clave está en el sistema stop&start, el sistema de recuperación de energía en frenada (KERS), neumáticos de baja resistencia y una aerodinámica especial. Su comercialización comenzará en 2010.

En breve podréis ver análisis más detallados de ambos modelos en Motorpasión.

En Motorpasión | Salón de Ginebra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos