Elige tu lado de la Fuerza: la Volkswagen ID. Buzz eléctrica se convierte en Sith o Jedi con dos ediciones 'Star Wars'

Elige tu lado de la Fuerza: la Volkswagen ID. Buzz eléctrica se convierte en Sith o Jedi con dos ediciones 'Star Wars'
1 comentario

Aprovechando el estreno de la nueva serie de Disney+ de 'Star Wars', 'Obi-Wan-Kenobi', Volkswagen ha presentado dos nuevas versiones de la furgoneta eléctrica ID. Buzz. Bautizadas como 'Light Side Edition' y 'Dark Side Edition' se exhibieron en la alfombra roja del estreno de la serie en California.

Se trata de una colaboración entre el fabricante alemán y los diseñadores de Lucasfilm, y solo hay dos unidades.

Dos versiones únicas que no estarán a la venta

Volkswagen idbuzz
Volkswagen idbuzz

Según ha explicado la marca, los diseñadores crearon 'trajes' a través de películas adhesivas que transmiten tanto el lado oscuro como el del lado luminoso de la Fuerza, inspirándose específicamente en Ob-Wan Kenobi y Darth Vader, dos personajes protagonistas en la próxima serie.

La temática también se plasma con las letras del ID.Buzz en la parte trasera y los guardabarros con la fuente clásica 'Aurebesh' de 'Star Wars'. Los tonos negro y rojo de la 'Dark Side Edition', encarnada por la variante Cargo (la comercial ligera) aluden a primera vista al lado oscuro.

Las líneas laterales, los faros, las tiras de luz y las superficies de las ventanas están en un tono rojo, inspirado en el sable de luz de Darth Vader, explica Volkswagen.

El contraste de rojo y negro continúa con el relámpago rojo debajo de la carrocería, y con logo del Imperio plasmado en el cuerpo de la furgoneta.

Volkswagen idbuzz
Volkswagen idbuzz

En el lado opuesto, el de Obi-Wan, encontramos a una ID.Buzz mucho más luminosa, con alusiones al diseño de naves espaciales y droides, a la capa del jedi y con tonos azules.

Las llantas de 21 pulgadas también han sido diseñadas para ir en consonancia.

Volkswagen idbuzz

La comercialización del ID. Buzz y del ID. Buzz Cargo comenzará en otoño de 2022 en Europa, aunque ya se pueden reservar. Eso sí, desprovistos del paquete 'Star Wars'.

No es la primera vez que la ID. Buzz hace un cameo en el universo 'Star Wars'. Hace poco, para promocionar la serie, se emitió un anuncio con los principales personajes como protagonistas, y al mismo Obi-Wan marchándose en la furgoneta.

Temas
Inicio