Compartir
Publicidad
Publicidad

El Volkswagen Beetle más rápido del mundo tiene 550 CV y va a 328 km/h

El Volkswagen Beetle más rápido del mundo tiene 550 CV y va a 328 km/h
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

El Salar de Bonneville, en Estados Unidos, deja de ser una maravilla natural para convertirse, por un momento, en un circuito de carreras que pone a prueba las capacidades de los autos más veloces del mundo. En esta ocasión, Volkswagen preparó un Beetle para romper un récord: la velocidad más alta registrada en un Escarabajo.

Para conseguirlo, la firma de Wolfsburg modificó diferentes componentes del motor. Se trata de un 2.0 litros TSI, pero el turbocargador es nuevo y los pistones, los árboles de levas, las cabezas de los cilindros y las bielas son diferentes a los de un Beetle convencional. Así, en lugar de 200 CV, este motor desarrolla 550 CV y 571 Nm de par.

Naturalmente, Volkswagen tuvo que hacer más que modificar sólo el motor para conseguir que su Beetle llegara hasta 328,19 km/h. Los neumáticos, por ejemplo, son especiales para conducción en sal y el chasis fue rebajado considerablemente. Para mejorar la tracción, también se sumó un diferencial de deslizamiento limitado.

El coche tenía equipo de seguridad especial. Además de la jaula antivuelco, del extintor y de los cinturones de seguridad de cinco puntos, el Volkswagen Beetle LSR (Land Speed Record) contaba con dos paracaídas para ayudarlo a frenar. Al final, el récord ha sido registrado por el Utah Salt Flats Racing Association (USFRA), que cada verano organiza el World of Speed.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos