Compartir
Publicidad

Dieselgate Volkswagen: Los abogados de los clientes apuntan a Bosch como partícipe del fraude

Dieselgate Volkswagen: Los abogados de los clientes apuntan a Bosch como partícipe del fraude
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Estados Unidos, el caso de las emisiones de Volkswagen avanza, y el último capítulo de esta novela por entregas sitúa a los abogados de los clientes afectados por el fraude acusando a la multinacional alemana de componentes Bosch, por cuando entienden que era "partícipe conocedor y activo", sobre lo que se cocía en las centralitas de sus coches.

Bosch desempeñó un papel crucial en ente proceso fraudulento, y se benefició de ello ampliamente", ha alegado el bufete Lieff Cabraser Heimann & Bernstein, que defiende a los clientes que se sintieron engañados por Volkswagen.

Es inconcebible que Bosch no supiera que el software del que era responsable de definir, desarrollar, probar, mantener y entregar contuviera un dispositivo de anulación ilegal”, explican, en alusión a la centralita que detectaba el momento en el que los vehículos que la montaban se disponían a pasar una revisión de emisiones normalizada según los criterios de la EPA, para dar unos valores de emisiones de NOx más favorables que los que se producían durante el uso habitual del vehículo.

Documentos confidenciales proporcionados por Volkswagen y un correo inculpatorio para Bosch

Uce Bosch
Bosch siempre se ha escudado en que no es responsable de cómo los fabricantes integran sus componentes en los vehículos.

Según aseguran los abogados, existen unos documentos confidenciales que ha aportado Volkswagen, en los que Bosch, Volkswagen y los reguladores de Estados Unidos intercambian informaciones. En la demanda presentada por Lieff Cabraser Heimann & Bernstein se hace referencia expresa a un correo de 2011 que se encuentra en esa documentación y que podría demostrar la implicación de Bosch en este asunto.

Así, los abogados explican que el correo muestra un "profundo conocimiento" por parte de Bosch sobre lo que los reguladores permitían y no permitían, y también evidencia "qué hizo Bosch para ayudar a Volkswagen a obtener la aprobación". El receptor de ese correo era la Junta de Recursos del Aire de California, el órgano público adscrito a la EPA que vela por la calidad del aire en aquel estado.

Vía | Autocar
En Motorpasión | No todo es culpa del diésel. Así se forman los NOx en los motores de gasolina | Caso Dieselgate Volkswagen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos