Compartir
Publicidad

¡Adiós a los tres puertas! El próximo Volkswagen Polo GTI sólo llegará con cinco puertas

¡Adiós a los tres puertas! El próximo Volkswagen Polo GTI sólo llegará con cinco puertas
28 Comentarios
Publicidad

Por muchos años, las carrocerías de tres puertas fueron las favoritas para los hatchback deportivos. Los tiempos y las necesidades cambian. Al igual que algunos otros hot-hatches del momento, la siguiente generación del Volkswagen Polo GTI se despedirá de la carrocería de tres puertas, en favor de una de cinco, más versátil.

Así lo cuenta una fuente interna de la marca a Autocar. El nuevo Polo GTI será, además, más largo que el modelo actual, pero no más pesado. También se espera que utilice el mismo motor de 1.8 litros que recibió después del restyling, pero con algunos ajustes para volverlo más potente, por encima de los 200 CV.

Como puedes imaginar, muchas de las piezas serán compartidas con los nuevos Audi A1, SEAT Ibiza y Skoda Fabia, sin embargo, la fuente interna que ha hablado ante Autocar menciona que el Polo GTI será el que más equipo deportivo ofrezca de serie, como bloqueo electrónico de diferencial (XDS) o amortiguación variable.

Aún faltan algunos años para que lo conozcamos —primero debe presentarse el nuevo Volkswagen Polo normal—, pero cuando lo haga, es muy probable que se pueda pedir tanto con cambio manual, como con automático DSG. En tiempos donde los manuales escasean, esto no puede ser menos que una buena noticia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio