Vídeo: ¿Cómo de rápido puede ir un Dodge Charger SRT Hellcat?

Vídeo: ¿Cómo de rápido puede ir un Dodge Charger SRT Hellcat?
23 comentarios

Los Hellcat de Dodge vinieron al mundo para recordarnos que la escasez de petróleo no ha podido más que los muscle car, al menos no en Norteamérica. En esta ocasión, el fabricante yanqui nos muestra la capacidad de aceleración del Dodge Charger SRT Hellcat, que se hace llamar el sedán de producción más rápido, ágil y poderoso del mundo.

El bólido americano es capaz de completar el cuarto de milla en 11 segundos, despachar el 0-160-0 km/h en menos de 13 segundos y, lo que el fabricante quiere demostrar en el vídeo que encontrarás a continuación, alcanzar una velocidad máxima de 204 millas por hora, es decir, 328 km/h.

La prueba fue llevada a cabo en un circuito oval de 12,07 kilómetros. Aquella mañana del 24 de julio del 2014 el viento soplaba del nordeste a velocidades de entre 13 y 22,5 km/h. El Dodge Charger SRT Hellcat, dispuesto a demostrar su velocidad máxima valiéndose de sus 717 CV, dio dos vueltas al circuito, una de ellas a la inversa para que el promedio de velocidad máxima fuera de... ¡329,19 km/h! Apenas un km/h superior a la cifra oficial.

La unidad grabada aún llevaba camuflaje, pero se trata del mismo modelo que ya se encuentra a la venta por 63.995 dólares (56.500 euros). Antes de reproducir el vídeo, respira profundamente, que el sonido del V8 HEMI podría dejarte sin aliento.

En Motorpasión | Dolorpasión™: El primer Challenger Hellcat siniestrado

Temas
Comentarios cerrados
Inicio