Compartir
Publicidad
Publicidad

Una lección de todo lo que no hay que hacer si se te para el coche en Nürburgring en plena carrera

Una lección de todo lo que no hay que hacer si se te para el coche en Nürburgring en plena carrera
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Se supone que cuando un piloto recibe una licencia, más allá de tener unas nociones básicas de conducción, se le presupone que tiene ciertos conocimientos acerca de qué se puede y qué no se puede hacer cuando se te para el coche en medio de un circuito como el Nordschleife. Pero por lo que parece no todos los pilotos hacen sus deberes antes de tomar la salida en una carrera.

En la última carrera de las VLN, la segunda de la temporada, el coche número 153, un BMW M2 de la clase SP8T, se quedó parado en pista. Su piloto en vez de esperar a que llegase el coche de seguridad para recibir ayuda, salió del coche, abrió el capó, cruzó la pista en dos ocasiones e incluso aún en el asfalto, se quitó el casco ¡yllamó por teléfono!

En una competición como el Campeonato de Resistencia del circuito del Nurburgring-Nordschleife,en la que más de 150 coches toman la salida, las medidas de seguridad tienen que ser realmente estrictas para evitar males mayores. Una de las principales normas es que si por algún problema o accidente tu coche se queda detenido en medio de la pista debes esperar a las asistencias para salir del coche.

El piloto del vídeo que veremos a continuación nos da un lección de todas aquellas cosas que están completamente prohibidas hacer en cualquier circuito del mundo. Por suerte, en esta ocasión no hubo que lamentar males mayores que éste lamentable espectáculo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos