Compartir
Publicidad

Todo lo que tienes que saber sobre cómo funciona un motor bóxer de Subaru

Todo lo que tienes que saber sobre cómo funciona un motor bóxer de Subaru
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Compacto y con carácter, el motor bóxer es uno de los favoritos de todos los que nos gustan los coches. Y el hecho de que Porsche y Subaru sean adeptos de este tipo de motores lo confirma. En el caso de Subaru, lleva 50 años haciéndolo. Hoy en día, los motores bóxer los puedes encontrar en el Toyota GT86 y Subaru BRZ (los coches los fabrica Subaru), así como en los Porsche 911 y 718 Cayman y Boxster.

Vamos, que todos conocemos le motor bóxer, pero no siempre tenemos claro cómo es, cómo funciona y que no todos los motores de cilindros opuestos son de tipo bóxer, algunos son en realidad un V12 a 180º. ¿Confuso?

Jason Fenske de Engineering Explained lo explica de maravilla utilizando para ello una miniatura de un bóxer Subaru impreso en 3D y un Subaru WRX. Para simplificar, en los V12 a 180º, cada pistón comparte muñequilla de cigüeñal, por lo que no se mueven al unísono. Los Ferrari 512 Berlinetta Boxer y Testarossa equipaban un V12 a 180º. En un bóxer, cada par de cilindros opuestos cuenta con su muñequill, por lo que se mueven al mismo tiempo.

Y si ya conocías la diferencia y cómo funcionan, aquí tienes una ayuda visual que mostrar para quedar como un rey cuando lo explicas a alguien.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos