Publicidad

'The Ring' es un documental sobre el Infierno Verde, como aperitivo de las 24 Horas de Nürburgring de este fin de semana

'The Ring' es un documental sobre el Infierno Verde, como aperitivo de las 24 Horas de Nürburgring de este fin de semana
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hoy en día Nürburgring Nordschleife es uno de los circuitos de automovilismo más famosos del mundo, y uno de los más míticos quizá junto al de La Sarthe (Le Mans). Desde que en el año 2004 apareciera por primera vez en la saga de videojuegos Gran Turismo de Playstation (en Gran Turismo 4, concretamente), su fama se catapultó.

Y es que la empresa productora de estos videojuegos, Polyphony Digital, ha contribuido sin duda a dar a conocer a las nuevas generaciones el trazado alemán de las montañas de Eifel, que actualmente es una auténtica meca para los aficionados y también un campo de batalla para los fabricantes, obsesionados con marcar el mejor tiempo sobre el asfalto del Ring.

Quince años después de la primera aparición del Nordschleife en Gran Turismo, la compañía japonesa responsable de esta exitosa saga de videojuegos ha querido hacer un homenaje al circuito mediante un breve documental (poco más de 18 minutos) que repasa la historia del Infierno Verde, construido en 1927, y también la relación con Gran Turismo y sus diferentes títulos.

Gran Turismo 2

El documental repasa la historia del famoso circuito, desde su construcción hasta sus cambios a lo largo de los años y los avances tanto en seguridad como a nivel de la propia competición (tecnología, etc...), pero también la evolución del propio videojuego o la fidelidad con la que está representado el Ring, lo que ha permitido a cualquiera disfrutar rodando en la espectacular pista.

Este vídeo, publicado la semana pasada, llega en el momento más adecuado, ya que este próximo fin de semana se celebra la edición número 47 de las 24 Horas de Nürburgring y, en paralelo, el campeonato World Tour 2019 de Gran Turismo, apoyado por la FIA.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir