Publicidad

¿Qué pasa si chocamos un coche con 5 estrellas EuroNCAP contra un árbol?

¿Qué pasa si chocamos un coche con 5 estrellas EuroNCAP contra un árbol?
45 comentarios

La seguridad vial depende del conductor, del coche y de la vía. Nosotros nos controlamos a nosotros mismos y en parte elegimos nuestro coche, pero poco podemos hacer para mejorar las carreteras. Ese es el motivo por el que no hablamos de ellas, no porque tengan poca importancia.

En Fifth Gear han intentado reproducir un accidente típico de una carretera peligrosa, estrecha, sin señalización y con objetos estáticos (como árboles) en los arcenes. Su idea es probar qué pasa cuando un coche seguro tiene un accidente en una carretera insegura.

El experimento consiste en chocar un Renault Laguna de la generación anterior (5 estrellas Euroncap) contra un árbol a una velocidad de 55 millas por hora (88.5 km/h), mayor que las pruebas de EuroNCAP.

Los resultados, comentados después del vídeo:

En general, podemos decir que el coche sale bien parado de la prueba, aun así las lesiones de los ocupantes podrían ser mortales, no hay que olvidar que frenar de 90 km/h a 0 en un metro de distancia no le sienta muy bien al cuerpo humano. Y un accidente real puede incluir un vuelco, golpe lateral, etc.

Las puertas se pueden abrir después del accidente, lo que es una buena señal. No sólo por poder salir del coche, además es indicativo de que el habitáculo no se ha deformado.

Después de ver este video, ¿de verdad alguien sigue pensando que EuroNCAP no es una métrica válida y que su viejo tanque del 90 es más seguro?

Gracias a comber por el enlace.
Mapas de EuroRAP | EuroRAP

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios