Compartir
Publicidad

¿Podemos parar un coche metiendo la marcha atrás?

¿Podemos parar un coche metiendo la marcha atrás?
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada os torturamos con un Porsche en una prensa mecánica y un Mercedes que sufrió un tapizado muy cruel, pero esta vez, no nos vamos a quedar cortos. Imaginad que estais en un coche que se ha quedado sin frenos. Pensad en la forma más estúpida de parar el coche, eso es, insertando la marcha atrás hasta cargarnos la transmisión y lograr detenernos.

En el programa “Cazadores de Mitos” se plantean esa posibilidad, ¿realmente se puede? Si se puede, ¿acortamos las distancias estándar de frenado? Lo comprueban con dos conejillos de indias turismos relativamente viejos, un Honda CRX y un Ford Crown Victoria automático a unos 80 Km/h. Os traemos un extracto del capítulo.

El momento cumbre del vídeo es cuando el CRX cruza la línea blanca en el intento de detención con la “R”, recomiendo subir el volumen de los altavoces y colocar copas de cristal de bohemia cerca de los altavoces para vivir más intensamente la dolorosa experiencia. Por cierto, tras probar la frenada con la “R” con el automático, intentan hacer lo mismo con la marcha “P”, que se usa para estacionar. El morbo está servido.

En la prueba de frenado, el CRX necesita 24,38 metros y el Crown Victoria 19,81, ambos sin ABS. Frenando con la marcha atrás, el Honda necesita 585,82 metros y el Ford 691,89. Decididamente, está claro qué es más eficiente.

Como dicen en el vídeo “hay que ser un completo idiota para meter la marcha atrás con cambio manual en marcha” (por error) y en cuanto a los automáticos, hay dispositivos de seguridad que impiden cometer la salvajada de meter la “R” o la “P” en marcha, aunque claro, igual más de un modelo ni siquiera tiene esa protecciones y haciendo eso puede salir la caja de cambios por el techo solar. ¿Y si lo pruebo con el próximo DSG que coja?

Chicos, no intenteis esto en casa, ni en el coche. Si os veis en la tesitura inicial, reducid marchas todo lo posible y no utiliceis el freno de mano hasta que la velocidad sea lo suficientemente baja. Es posible utilizar los guardarraíles para frenar, si aguantais la sobredosis de grima. Tirarse en marcha no es poco más inteligente que seguir en el coche.

El programa es un especial de preguntas del público, el decimoquinto de la 5ª temporada (5x15).

Gracias Emilio por tan jugoso vídeo, y recuerdos a Borja, que intentó lo mismo a 20 Km/h con su Honda Civic.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos