¡Mucho más que un showcar! El CUPRA UrbanRebel se luce en movimiento, y suena como un demonio eléctrico

¡Mucho más que un showcar! El CUPRA UrbanRebel se luce en movimiento, y suena como un demonio eléctrico
21 comentarios

El CUPRA UrbanRebel es uno de los coches eléctricos que más expectación están generando desde que se reveló por primera vez, entre otras cosas, por su radical y atractivo diseño. Deslumbró en el Salón de Múnich y anticipa un coche urbano 100% eléctrico de la marca. Ahora, CUPRA ha querido demostrar con un vídeo que su prototipo es algo más que una maqueta a escala real.

Al volante, el encargado de llevar al UrbanRebel por las pistas de pruebas no ha sido un piloto de la marca, sino el mismo vicepresidente ejecutivo de la división de I + D de SEAT y CUPRA: Werner Tietz.

Emoción en clave eléctrica

El vídeo es breve, sí, pero apenas un minuto es suficiente para saber que estamos ante un prototipo más que funcional. Llama poderosamente la atención el sonido del coche, que posee una potencia nominal de 250 kW, que puede llegar hasta los 320 kW en momentos de alta tensión. Así, el CUPRA UrbanRebel rinde 335 CV y puede llegar hasta 429 CV en momentos puntuales, con lo que cifra el 0 a 100 km/h en apenas 3,2 segundos.

El CUPRA UrbanRebel Concept “representa que la electrificación y las prestaciones son una combinación perfecta”, afirma Tietz. Pese a su longitud de 4 metros, el prototipo ha sido diseñado con una aerodinámica enfatizada al máximo para minimizar la resistencia, a través de elementos como grandes entradas y salidas de aire o un spoiler gigantesco.

“Con los ajustes únicos de CUPRA en el chasis y en la dirección, su conducción es muy precisa y es la inspiración de la producción en serie”, declara Tietz. Como ya ha adelantado la marca en ocasiones anteriores, este prototipo avanza las líneas del que será un coche eléctrico de carácter urbano que conformará el escalón de acceso a la gama CUPRA.

The Cupra Urbanrebel Concept On The Move 05 Hq

Habrá que esperar para saber qué elementos de su diseño llegan al modelo de producción en 2024, más allá de sus proporciones o los grupos ópticos, como ya está confirmado.

Es previsible que tanto las versiones que deriven del UrbanRebel como del Volkswagen ID Life y otros modelos del grupo, acaben usando la misma base, con la plataforma MEB como punto de partida.

En Motorpasión | Primer contacto: CUPRA Formentor VZ5, un SUV de 390 CV y tracción total con alma de Audi RS (vídeo) | Probamos el CUPRA León ST híbrido enchufable: con un chasis delicioso y ahora con etiqueta CERO, pero sin tanta garra

Temas
Inicio