Compartir
Publicidad
Publicidad

Las novedades de la Fórmula 1 2009 explicadas en vídeo

Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Tutto debe cambiare per a che tutto rimanga iguale. Todo debe cambiar en la Fórmula 1 (motores, aerodinámica, neumáticos, ayudas electrónicas) para que todo siga igual (emoción, intriga, dolor de barriga).

En este interesante vídeo Sebastian Vettel nos explica de forma breve pero muy clara (en inglés, eso sí) los principales cambios para la temporada 2009 de Fórmula 1, de forma comprensible para todo el mundo.

Las novedades más interesantes son el uso de slicks (neumáticos sin dibujo), el ciclo de motores (algunos de ellos tendrán que durar más carreras), los cambios aerodinámicos y el botón mágico, el KERS (Kinetic Energy Recovery Systems).

Se trata de un sistema que recupera energía en la frenada y la almacena en unas baterías igual que hacen los coches híbridos, pero en vez de reducir el consumo sirve para tener un “petardazo” de 80 cv más durante unos segundos, ideal para adelantar. Aunque a Fernando Alonso parece que no le aporta nada.

Actualización: Como bien apuntáis, el vídeo está repetido: Los cambios reglamentarios para 2009 y el “bonito” Red Bull que nos espera.

Vía | Microsiervos
Vídeo | Automotive.tv
En Motorpasión | Ferrari: de la Fórmula 1 a la calle. El KERS
En Racingpasión | El nuevo Renault R29, a escena en Portugal, Desvelado el Red Bull Racing RB5 en Jerez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos