Los cambios reglamentarios para 2009 y el "bonito" Red Bull que nos espera

27 comentarios

Hoy es el día D. El día que, según nos vienen anunciando desde hace unas semanas, podremos ver por fin un monoplaza de Fórmula 1 que, bajo la nueva reglamentación aerodinámica de 2009, pueda ser considerado “bonito” (según Mark Webber), y no una simple “cosechadora” (según Niki Lauda).

Se trata del nuevo monoplaza de Red Bull, el RB5, que bajo las lineas maestras del siempre respetado Adrian Newey, promete ser lo más diferente y bonito que hemos visto hasta la fecha, una vez ya han hecho su presentación pública los grandes cocos de la parrilla.

De momento, y como aperitivo imprescindible, el video de portada muestra de una manera visual los principales cambios reglamentarios que sufrirán los monoplazas en este 2009. Es evidente que las consecuencias en el aspecto visual de los monoplazas han sido de las más radicales de los últimos años. Ahora sólo falta comprobar si se ha logrado lo que se perseguía con tanto retoque: que los adelantamientos sean por lo menos algo más fáciles que hasta ahora.

Pero sin desviarnos demasiado del tema, veamos qué nos presenta Adrian Newey que no hayamos visto hasta la fecha. ¿Volverá a liarla el ingeniero que “dió a luz” tantos monoplazas campeones?

Vía | Racingpasión
Video | Youtube

Temas
Comentarios cerrados