Hoy, en 'Gente que le sobra el dinero': derrapando con un Ferrari F40 en un circuito de tierra

Hoy, en 'Gente que le sobra el dinero': derrapando con un Ferrari F40 en un circuito de tierra
33 comentarios

La tierra o la hierba no son a priori el escenario ideal para un Ferrari F40, pero nuestro hoy protagonista no es una unidad cualquiera del deportivo italiano: es el Ferrari F40 más conocido del Reino Unido. O al menos de eso presume su dueño, que gusta de deleitar al público con su cavallino en acción en cualquier evento o encuentro que se precie.

Lejos de atesorarlo con mimo en el garaje y pasearlo solo en ocasiones especiales, le ha hecho no pocos kilómetros y en escenarios de lo más variopinto. Tanto como para que este F40 amarillo con matrícula F400 MPH se haya granjeado cierta fama en Internet. Y el último capítulo lo escribe en un óvalo de tierra.

A los ricos donuts sobre hierba

En concreto, este Ferrari F40 es protagonista en un reciente vídeo del youtuber TheTFJJ, también británico y en cuyo canal de Youtube retrata en esencia superdeportivos. Y no podía faltar el F40 más famoso de Gran Bretaña, claro.

Así, TheTFJJ se deleitó con el cavallino mientras hacía varias pasadas por una suerte de anillo de tierra y derrapando en las curvas. Aunque quien debió pasarlo en grande fue su propietario, que no se cortó a la hora de levantar polvo y tierra dando rienda suelta a la propulsión trasera del italiano.

Al final del vídeo que inmortaliza este curioso encuentro, en el que se atisban también un Bugatti Veyron, un Toyota GR Yaris o un Ariel Nomad entre otros, el F40 culmina con unos donuts sobre hierba destrozando el verde sin pudor.

El Ferrari F40 "más famoso de Reino Unido" de drift, en vídeo

Este Ferrari F40 tiene su propio perfil en Instagram, ferrari_f40_yellow, donde podemos ver su evolución. Y ya en su primer post, que es un vídeo, su dueño dejaba claro que se iba a divertir a sus mandos, pues lo retrata precisamente haciendo donuts en un hangar.

Con el paso del tiempo lo ha ido modificando. Por ejemplo sustituyó el alerón de serie por uno similar al del F40 LM. También le ha sumado un difusor trasero de fibra de carbono con lamas verticales o un labio delantero en idéntico material.

 

Posteriormente lo decoró con nuevas pinturas de guerra, con añadidos grises y negros. Pero antes instaló una instrumentación digital, un volante Momo forrado en Alcántara o una nueva pedalera en aluminio.

Y también ha aportado sal y pimienta al V8 de 2.0 litros biturbo del modelo italiano. De hecho lo vació para ajustar el chasis, el interior y la propia mecánica.

Por ejemplo añadió un nuevo sistema de escape, con el que ruge con una estupenda melodía, y lo que parece una nueva admisión, además de modificar la gestión del motor y hacerla regulable para sacarle más o menos entrega a placer desde el habitáculo.

Se entiende pues que supera los 478 CV que ofrece el que fue en su momento el coche más potente y rápido nacido en Maranello. ¿Cuál será la próxima locura que protagonizará?

En Motorpasión | El maravilloso Isdera Commendatore 112i es el hypercar de los años 90: un coche del Grupo C para calle | Nissan MID-4, o cómo Nissan tenía listo tres años antes que el Honda NSX el primer supercar nipón y no se atrevió a fabricarlo

Temas
Inicio